Con ustedes, la madre (o padre) de todos los teclados. Cougar lanza al mercado un mega teclado gamer que pertenece a la conocida linea Attack pero con el agregado de las siglas RGB.  

El nuevo Attack X3 RGB viene a coronar definitivamente a Cougar como el experto en sistema de luces.  El Attack X3 RGB no es sin embargo  solo luces y viene de la mano con un excelente diseño y super robusto.  Acompañanos mientras te mostramos sus virtudes.

Attack X3 RGB es un teclado muy robusto, pesado y grande, su caja así lo demuestra.

Con una presentación impecable, el teclado se deja ver a través del plastico de protección.

Aquí lo tienen. Con un cuerpo de metal que recubre todo el frente, el teclado es extremadamente sólido y lleva el peso exacto para que no esté moviendose de lugar cuando jugamos.

Las teclas están cuidadosamente bien ubicadas con un espacio necesario como para hacer comodo el tipear rápidamente, a su vez, los switches Cherry MX ofrecen el mejor nivel de respuesta y sensación de presión.

Con indicadores de estado de Num Lock, Scroll y mayúsculas algo diminutos en la forma de 4 LEDs , es raro que tratándose de un teclado que hace tanto incapié en la iluminación, no se haya tratado mejor a estas luces de estado, de todas formas, es un detalle menor.  En lo que a conexión respecta, el teclado posee un doble conector USB para poder utilizar la funcionalidad de N-key rollover y la habilidad de poder programarse, ya que como veremos mas adelante, no solo tiene funciones específicas de programación por tecla sinó que se le puede dar un color distintocada tecla por separado !

A continuación, veamos como luce desde atrás, el largo del cable y los bordes.

Con una terminación impecable, el Attack X3 RGB conquista por completo con su acabado. Si ya nos parece impecable sin conectarlo, esperen a que lo hagamos!

Con el frente en aluminio el teclado luce como ningún otro.

Especificaciones Técnicas

Directo de la página de Cougar, estas son sus especificaciones técnicas.

Product name COUGAR ATTACK X3 RGB Cherry MX RGB Mechanical Gaming Keyboard
Key switch Mechanical Cherry MX
N-key rollover Yes (USB mode support)
Full key backlight Yes (16.8 million colors)
Game type FPS / MMORPG / MOBA / RTS
On-board memory Yes
Polling rate 1000Hz / 1ms
Material Aluminum / Plastic
Software COUGAR UIX™ System
Interface USB plug
Cable Length 1.8m Braided
Dimension 170(L) X 467(W) X 40(H) mm
6.69(L) X18.39(W) X 1.57(H) Inch
Weight 0.9kg (1.98 lb)

Las principales virtudes del teclado implican un control total de iluminación gracias al sistema UIX, un conector USB adicional para controlar el N-key rollover que te permitirá presionar cuantas teclas quieras a la vez sin miedo a que no sean detectadas, un polling rate de hasta 1000hz, una configuración de LED RGB total, desde perfiles generales hasta una configuración individual por tecla como así también utilizar el tipo de teclas mecánicas CherryMX.

Para leer las especificaciones completas y mas información sobre el teclado, pueden dirigirse al sitio oficial aquí.

Software

Cougar Attack X3 RGB es parte de la familia UIX, un sistema de iluminación completo que le permite a Cougar conjugar teclado y mouse para poder administrar todo desde una interface central.

En la primer ventana de configuración podremos ver las virtudes mas importantes de su performance.  Podremos configurar un Polling Rate de hasta 1000hz, una repetición de teclas muy rápida o lenta como así también pasar del 6K rollover hasta NK lo que implica que mas del 90% del teclado reaccionará cuando se presionen las teclas, ideal para jugar partidas de juegos de pelea de a dos con el mismo teclado, o matches de Stepmania por ejemplo.

En el menu de asignación de teclas es donde mejor se puede observar las capacidades de este teclado.  Cuando decimos que es completamente programable lo decimos en serio, el teclado te permitirá programar cada tecla con una función especifica, sea la que sea que desees, literalmente, podras cambiar las teclas de función a cualquier tecla del teclado.

Aquí se puede ver el menu que tendrás para elegir una vez que presiones una tecla para su programación, esto quiere decir que podrás por ejemplo, programar a la tecla H con una función del mouse o un switch de modos o la tecla Windows o Función, o bien alterar la tecla Shift para que realice otra función… no hay limites,  todas las teclas aceptan este tipo de programación… Brillante !

El menú de iluminación es igual de brillante, ya que no solo te permite configurar 3 presets de iluminación por perfil, haciendo un total de 9 efectos de luces independientes sinó que además te deja programar tus propias funciones.

Que les parece tener un template completamente vacio e ir modificando la iluminación tecla por tecla?

En este configuración de edición no solo podremos asignarle un color diferente a cada tecla sinó que además podremos habilitar la función de oscilación de manera individual como así también exportar el perfil de color para importarlo en otros perfiles.

Para probar la potencialidad del teclado armamos varios perfiles Gamer y de Trabajo.

Movimos la tecla de función del lado izquierdo al derecho en ambos perfiles y la tecla de Windows la trasladamos al lado izquierdo…. Cuando les dijimos que el teclado era un camaleón no lo dijimos solo por su capacidad de cambiar colores.. es verdaderamente un teclado para entusiastas y fanáticos !

En Funcionamiento

Así luce el teclado en funcionamiento.

Como vimos anteriormente, los 3 perfiles son completamente configurables y admiten hasta un máximo de 3 perfiles diferentes de iluminación como así también severos cambios en las posiciones de las teclas, creando un total de 9 combinaciones posibles de luces con 3 diferentes tipos de perfiles de teclas.

En estas imágenes se puede ver como armamos perfiles diferentes pero lo mas destacado de todo es como pudimos configurar a mano un perfil gamer y un perfil de trabajo, tecla por tecla. En el perfil gamer destacamos las teclas WASD en verde, las tecla de Win en Rojo y las teclas de control de volumen en azul,  como nos gusta tomar screenshots de los juegos con la tecla de mayúsculas, también la destacamos en azul, no solo eso, para el perfil de trabajo, modificamos la funcionalidad de la tecla izquierda de función y la convertimos en la tecla WIN, pasando la tecla de función al famoso ” ` ” que es útil para bajar la consola en los juegos pero absolutamente poco destacado a la hora de trabajar, modificando los colores en blanco para todo el teclado y rojo para las teclas de windows, azul para funciones especiales y tenemos un teclado hecho a nuestra medida !

El nivel de ajuste manual que puede hacerse no solo a la funcionalidad de cada tecla, que puede ser configurada con cualquier tipo de función, incluso del mouse,  sinó también la habilidad de cambiarle su color a cualquiera de la gama de RGB convierten a este teclado en uno de los mejores que hemos tenido el honor de probar.

Performance

Nada de esto tendría sentido si el teclado no fuera bueno o su performance ineficiente pero así como nos ha impresionado en lo que respecta a funcionalidad, también lo ha hecho en cuanto a performance.  No solo es uno de los teclados mas cómodos de usar que han pasado por nuestros laboratorios, la capacidad de detectar una gran cantidad de teclas presionadas es asombrosa. Nunca mas una tecla pegada o falta de detección cuando saturamos al teclado jugando partidas de versus con el mismo teclado.  El hardware provisto responde siempre de manera impecable.

A nivel comodidad, la presión es la justa y necesaria para que escuchemos muy cláramente ese “golpe mecanico” que hace a los teclados de este tipo tan especiales. El hecho de tener un cuerpo metalizado y una distribución de teclas muy cómoda dándole importancia al backspace y “\” como se lo merecen solo incrementa el placer de usarlo.

Conclusión

Cougar desarrolló con el Attack X3 RGB uno de los mejores teclados que hemos tenido el privilegio de probar.  Es evidente que la tecnología avanza pero aún así estamos sorprendidos con el nivel granular de configuración que este teclado permite realizar.  Para los amantes de modificar las cosas a gusto este teclado es un sueño hecho realidad, las configuraciones de Macro y teclas son extensivas y su funcionalidad de UIX para controlar el color de cada tecla por separado hacen de este un verdadero Titan. El Cougar Attack X3 RGB es un producto de primerísima calidad que merece nuestro mas alto premio de Editor’s Choice.

Lo bueno Lo malo
  • Construcción super sólida y resistente
  • Calidad de presión sin igual con microswitches CherryMX
  • Distribución de teclado muy cómoda con incapié en todas las teclas correctas.
  • Posibilidad de alterar la funcionalidad de cada tecla y macro individual.
  • Funcionalidad de alterar el color de cada tecla por separado con control absoluto de su iluminación.
  • Tres perfiles de trabajo con hasta 9 combinaciones de iluminación totalmente programables
  • Capacidad de salvar los perfiles en archivos y construir tu biblioteca de efectos.
  • No presenta.