Desde la Computex 2017 nos trajimos uno de los mousepads competitivos y duraderos de la compañía Cougar cuyas dimensiones son bastante grandes para el máximo confort. Te contamos nuestra experiencia en este review del Cougar Arena Black .

No es un mousepad común, se trata de una edición extra grande para gamer entusiastas que buscan una solución que cubra prácticamente todos los periféricos utilizados. La versión Arena Black de Cougar se encuentra diseñada para soportar perfectamente tanto mouse ópticos como láser.

Ya la presentación del producto llama la atención y tenemos un orificio para tocar y sentir la textura del mismo (muy común y necesario a la hora de tomar la decisión final de comprarlo).

Cougar Arena Black

¿Extra grande no? Muchos pensarán para que se necesita tanto pero otros incluso pueden decir es que es chico, particularmente creo que es una medida perfecta de 800 x 300 x5 mm si utilizamos productos de Cougar. Por supuesto podemos usar cualquier modelo de cualquier marca pero tengan en cuenta las dimensiones tanto del mouse y teclado para sacar una conclusión al respecto.

El mousepad logra una excelente combinación entre su material de tela blanda y su base de goma, lo cual permite una buena portabilidad sin sacrificar la durabilidad.

¿Qué puedo decir? Su diseño me encanta sin llegar a saturar la vista de logos y colores. Tiene un grosor de 5 mm con los bordes cosidos e incluso es resistente al agua, se nos puede volcar un vaso, transpirar o lo que sea y no pasa nada.

Los 5 mm de grosor tienen su explicación, ya que es una medida justa para que el usuario no sienta que esta jugando o trabajando sobre una plataforma ni tampoco en una superficie inestable. De esta manera el mousepad ofrece las condiciones necesarias para tener una experiencia con los periféricos y la computadora muy placentera.

Arena Black junto al Cougar 700M

Resumen

ModeloARENA Black mousepad para Juegos
Anchura (mm/pulgadas)800 / 31.49
Longitud (mm/pulgadas)300 / 11.81
Grosor (mm/pulgadas)5 / 0.19
Material de la superficieCloth
Material de la baseGoma Natural
Color de la baseNegro

Experiencia de uso

Probamos con diferentes clases de juegos, pasando por Rise of the Tomb Rider, Mass Effect Andromeda, Battlefield 3, NeverWinter, Company of Heroes 2, entre otros, junto al mouse de Cougar 700M del cual realizamos un completo review aquí.

Tiene una amplia superficie para desplazar el mouse de forma cómoda con un deslizamiento suave y preciso. La precisión es una cualidad del Cougar Arena Black ya que controlamos perfectamente al ratón logrando una combinaciòn perfecta de “speed” y “control” con mucha más énfasis en la primera, si te lo preguntas (ideal para mouse con alta sensibilidad).

Se aprecia que el Arena Black tiene mucho trabajo encima, donde Cougar ha dedicado gran cantidad de tiempo para que no tenga imperfecciones en su diseño y calidad.

También vale la pena destacar su base de goma (que tiene un diseño en forma de ondas) que se adhiere muy firme sobre cualquier tipo de superficie y eso que he realizado movimientos bruscos para medir esto y el resultado tiene alta aprobación por mi parte. Se ha probado en este caso sobre escritorios de vidrio y madera.

Algunas gotas han caído sobre la superficie del Arena Black sin ningún problema.

En el uso cotidiano la experiencia es gratificante al ser muy cómodo y suave, a veces me olvido que está ahí!

Conclusión

Se nota la dedicación a este producto por parte de Cougar entregando un diseño estéticamente atractivo sin saturaciones y una superficie suave que permite una alta velocidad en el desplazamiento ideal para eSports ya que los gamer utilizan mouse con sensores de alta sensibilidad. De todas manera dependerá el tipo de juego, particularmente en los FPS me ha conformado bastante.

Realmente dentro de los mousepads extra grandes, el Cougar Arena Black sin dudas se encuentra como una opción muy recomendada con buenas costuras, firme y resistente al agua. Para juegos la experiencia es satisfactoria, aún más si eres de los que disfruta una amplia gama de géneros como yo.

Lo buenoLo malo
  • Dimensiones grandes.
  • Diseño y calidad con base de goma.
  • Grosor de 5 mm.
  • Funciona muy bien tanto con mouse de sensor óptico como de láser.
  • A prueba de agua.
  • No hay puntos para destacar.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!