En este review analizamos el ADATA D8000L Power Bank donde los usuarios pueden recargar dos dispositivos en simultáneo con facilidad lo cual ahorra tiempo y por si fuera poco su diseño es a prueba de golpes, salpicaduras y resistente al fuego.

Introducción

Los Power Bank son muy útiles para viajes o situaciones donde se necesita recargar un dispositivo móvil (tablet, smartphone, etc). En este caso ADATA propone una idea corpulenta que combina alta capacidad de energía y tecnología led para usarse como iluminador.

El D8000L viene con su cable micro USB y manual de usuario.

Un producto de estas características es delicado para llevar y se deben tomar los recaudos necesarios especialmente si tiene gran capacidad resguardar energía. Con este modelo ADATA incorpora prestaciones para mantener seguridad ante cualquier imprevisto que puede ser alguna caída, contacto con el agua u otros factores.

ADATA D8000L Power Bank

Tiene unas dimensiones de 154 x 75 x 23.3 mm y un peso aproximado de 270 gramos. Viene en color naranja o azul y brinda una capacidad de 8000mAh (batería de polímero de litio). Se implementan en su diseño tecnologías de protección que evitan sobrecalentamiento, sobrecargas, sobredescargas, cortocircuitos, entre otras cosas.

Todo su frente se compone de leds con un total de 200 lúmenes.

Presenta una entrada de DC 5V/2A y dos salidas DC 5V/2.1A (máximo). El producto tiene la certificación IEC IP54 que básicamente se trata de un grado de protección (hay superiores) que confirma que este power bank es resistente al polvo, al agua y a golpes de caídas (siempre y cuando no se olvide la tapa abierta).

En la parte trasera, además del botón de encendido, llama la atención las ranuras ¿Tienen razón de ser o simplemente es estético? Pues tienen un propósito y es el de agregar un soporte para sostener el dispositivo en forma vertical y pueda iluminar bien, puede ser mediante una tarjeta o moneda (o lo que el usuario tenga a mano).

En uno de sus extremos tiene un montaje para poder colgar el D8000L durante los viajes. Esto resulta práctico ya que se encuentra más fácil y por supuesto no se pierde la unidad.

Si necesitas luz, aquí tienes

La iluminación tiene cuatro modos: estándar, flash, flash lento y emergencia. REalmente podemos darle el uso que necesitemos, ya sea como linterna o reflector. Según ADATA permite hasta 17 horas de luz ¿suficiente no?

Probamos la potencia led del producto ADATA.

Experiencia de uso

Antes de comenzar a utlizarlo recargamos de energía y debajo del botón de encendido/apagado figuran los 4 leds indicadores de estado, en esta captura todavía falta uno más para tenerlo al 100% de su capacidad.

Sin dudas este banco de alimentación ayuda a mantener nuestros dispositivos con su autonomía intacta sin la necesidad de recurrir a un enchufe por varios días, especialmente si es un solo smartphone.

Alimenta rápidamente y de manera simultánea dos dispositivos sin problemas.

También lo probamos cargando dos smartphones en simultáneo, logrando alimentarlo rápidamente. Incluso a su capacidad del 100% puede alimentar hasta tres (dependiendo del modelo claro). También funciona muy bien con tablets.

Transportamos el dispositivo por varios lugares, merendamos en el parque, lo apoyamos sobre el césped y lo colgamos incluso en nuestra mochila mientras andamos en bici. La experiencia estupenda y sin ningún rasguño.

Conclusión

Existen muchos power banks en el mercado y para todos los gustos. De hecho ADATA tiene en su catálogo un amplio abanico de opciones de diferente capacidad y es el caso del D8000L que ofrece un gran poder para alimentar varios dispositivos más su modo de iluminación que es muy superior a lo que podemos encontrar en otros modelos con linterna integrada.

Además su diseño implementa la certificación IEC IP54 que genera mayor resistencia frente a ambientes poco amigables. Y no nos olvidamos de la protección contra golpes.

Cualquier viajero, deportista o usuario que necesita un banco de alimentación robusto que no tenga que preocuparse por sacarlo afuera, tiene una interesante opción con el ADATA D8000L Power bank que no solo tiene capacidad y rendimiento, sino que también resiste cualquier aventura.

Lo bueno Lo malo
  • Alimenta en simultáneo dos dispositivos.
  • Ideal para viajeros, incluso para los deportistas.
  • Diseño robusto.
  • Linterna led completa (toda una cara) con 4 modos compatibles.
  • Implementa varias tecnologías de protección.
  • No hay puntos para descatar.