Ya hemos visto la capacidad de Sharkoon de ofrecer un excelente mouse para el público entusiasta, ahora le toca el turno a sus mousepads.  En esta ocasión vamos a examinar un mousepad pequeño, también de la serie Skiller, se trata del SGP1

El Skiller SGP1 es un mousepad profesional super compacto que viene en una caja de igual tamaño.

A continuación, vemos como luce el mousepad extendido.

El mismo es de dimensiones pequeñas, esto es importante resaltarlo. Si bien, está muy bien trabajado, con bordes muy amigables y una tela muy fina en toda su extensión.

El mousepad tiene el logo de Sharkoon agregado en azul en el extremo superior derecho. Si bien es un buen detalle, es posible que un gamer entusiasta choque con el si lleva el mouse a sus limites.

En la foto observamos como luce el último mouse SGM1 de la serie Skiller que hemos analizado anteriormente junto con el mousepad.

Especificaciones

  • Tamaño M
  • Superficie Textil
  • Dimensiones: 280 x 195mm
  • Espesor: 2.5mm
  • Peso: 89 gramos

Utilización

Como pueden apreciar, usar mouses grandes puede ser algo restrictivo para un mousepad de estas dimensiones. En nuestra experiencia usando una sensiblidad de no menos de 1200 DPI el mouse se mueve muy comodamente por toda la superficie.

Sin embargo, cuando bajamos la resolución del mouse a menos de 800 DPI, las cosas se ponen algo complicadas, teniendo que levantar el mouse de la superficie para reacomodarlo al centro.

Mas allá del tamaño, hay que hacer destacar que este es uno de los mousepads mas comodos que nos han tocado evaluar debido a la gran suavidad del material textil con el cual se encuentra fabricado, esto permite que el mouse se mueva sobre la superficie, con el menor rozamiento posible.

Como detalle a destacar hay que tener en cuenta que si bien los bordes tejidos del mouse lucen estupendo, son muy susceptibles a desarmarse, por lo cual, cualquier adhesivo que tengamos cerca podría provocar que se desprenda parte del tejido.  Es muy importante resaltar esto porque es muy común que los mouses vengan con un adhesivo para sujetar el cable y este puede muy bien provocar un desprendimiento de sus bordes que son, sin dudas, su talón de aquiles.

Conclusión

Si bien la superficie de todo el mousepad es de una suavidad exquisita, este es un mousepad muy pequeño que está mas bien adaptado para todos aquellos que tengan un espacio muy reducido en su escritorio.  Siendo un mouse estéticamente impecable es también muy susceptible a roturas en su borde producto de la terminación elegida y quizas no es apropiado para gamers que no sean cuidadosos. Sin embargo, si nunca te has llevado bien con los mousepad grandes y eres una persona cuidadosa, quedarás fascinado con su estética y la suavidad de su superficie.

Lo buenoLo malo
  • Impecable aspecto visual
  • Bordes muy finos y elegantes
  • Material del mousepad de extrema suavidad
  • Muy compacto, ideal para espacios restringidos
  • Los bordes del mouse si bien son estéticamente muy finos son su talón de aquiles, siendo muy sensibles a desprendimientos de tela.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!