Sharkoon llega a Argentina y en TecnoGaming le damos la bienvenida con el analisis de un producto que tiene cualidades ejemplares, se trata de un mouse óptico conocido como Skiller SGM1.

Sharkoon es una compañia en plena expansión, nacida en el 2003 como fabricante de productos para PC de distribución internacional que dedica su labor a productos de alta gama como chasis, soluciones de storage, headsets para consolas y dispositivos de gaming. En esta ocasión vamos a probar el primer producto que nos ha llegado que se trata del Skiller SGM1, un mouse de alta performance para gamers exigentes con iluminación RGB, hasta 12 botones programables y mas de 10.000 DPI entre sus cualidades.

El SGM1 es una de las estrellas de Sharkoon y su aspecto lo corrobora, la caja que viene repleta de indicaciones también es compacta y bien armada con la imagen del mouse impresa en azul.

El packaging es estupendo, destacando los puntos mas importantes del mouse, además se provee de una ventana para poder observar al mouse de cerca sin tener que abrir la caja.

Ahora vamos a ver como luce por dentro.

El mouse viene con el manual de instrucciones, un mini-CD con el software, una funda y el mouse propiamente dicho.

Aquí tenemos al Skiller SGM1 en todo su esplendor, con una terminación muy bien lograda y todo el aspecto de ser un verdadero badass.

El logo de Sharkoon que se ilumina en la parte inferior y los botones programables que se encargan de subir y bajar el nivel de DPI del mouse cerca del wheel. Su posición es mas que apropiada, es extramádamente comodo y útil.

El wheel del mouse es muy cómodo aunque tiene la pequeña falencia de que el botón central es muy sensible y no se siente el click tan marcado a la hora de presionarlo en comparación con los botones principales, lo que puede generar alguna molestia para aquellos acostumbrados a botones centrales fuertes como los que tienen los mouses Cougar por ejemplo.

El cable mallado por su parte es extremadamente bueno y suficientemente largo como para no presentar un problema en su uso continuo.

Los botones laterales no usan micro-switches Omron y eso se nota, podrían tener una  mejor sensación pero de todas formas es aceptable puesto que no son teclas que vamos a presionar seguido como los botones izquierdo y derecho centrales, su posición también es muy cómoda y no tuvimos problemas utilizando todos los botones con funciones programables específicas.

La parte trasera trae el interruptor que permite desmontar el conjunto de pesas.

Como se aprecia en la imagen, las pesas son de 4G y permiten variar la sensación de movilidad del mouse.  Sin pesas el mouse es ideal para trabajos de presición, en especial Photoshop y diseño web en general.

En Funcionamiento

La estética no deja de sorprender, con color blanco para todos sus botones programables laterales mientras que cambia el color de la rueda principal y logo de Sharkoon acorde a cambiamos el perfil de resolución del mouse.

El indicador de estado del perfil varia de manera similar a lo que hemos visto en otros mouses de esta categoría, con 4 luces que muestran hasta un total de 7 perfiles diferentes.

Especificaciones Técnicas

Con ustedes, las especificaciones completas del Sharkoon Skiller SGM1

Max. DPI/CPI:10,800
Sensor:Optical
Chip:PixArt PMW3336
Illumination:RGB
Max. Polling Rate:1,000 Hz
Lift-Off Distance:2 mm
Frames Per Second:8,000
Inches Per Second:150
Max. Acceleration:30 g
Weight Tuning System:6x 4 g
Mouse Feet:5, PTFE
Weight Without Cable:130 g
Dimensions (L x W x H):122 x 82 x 42 mm
Supported Operating Systems:Windows 7/8/10
Button Properties:
Number of Buttons:12
Programmable Buttons:12
Durable Omron Switches in Left and Right Mouse Buttons:
4-Way Scroll Wheel:
Operating Life Cycles of Buttons:Min. 10 Million Clicks
DPI Properties:
DPI Steps:10,800; 8,200; 5,200; 3,600; 2,400; 1,600; 800 *
DPI Switch:
DPI Indicator:LED
Software Properties:
Gaming Software:
Onboard Memory for Game Profiles:
Capacity of Onboard Memory:16 kB
Number of Profiles:6
Cable and Connector:
Connector:USB
Gold-Plated USB Plug:
Textile Braided Cable:
Cable Length:180 cm

Para ver detalles adicionales del mouse pueden consultar la web oficial aquí

Software

Sharkoon nos sorprende de una forma muy positiva con el software utilizado en el mouse que no solo está estéticamente bien logrado sinó que además es muy facil configurar todas las funciones del mouse en muy  pocos pasos.

Las únicas dos criticas negativas al software que tenemos son el hecho de que hay que seleccionar el side-view para poder configurar los botones laterales y si estamos por accidente en la top-view no podremos modificarlos, nos tardamos un poco en darnos cuenta que la visión central del mouse no era solamente visual sinó que modificaba las opciones de selección y el otro contra es que el software no presenta ningún tipo de scaling de pantalla en resoluciones 4K por lo cual deberás modificar su presentación a mano para poder verlo apropiadamente en una pantalla 4K ya que de lo contrario tendrás un panel de control diminuto.

En el menú principal podremos configurar el nivel de DPI usados, la función de sensibilidad del mouse, los colores utilizados para cada cambio de DPI como así también el polling rate y efectos visuales.

Se puede usar la función de configuración de color por resolución de DPI o bien configurar un color a mano, lo que hay que tener en cuenta es que si programamos un color a mano no podremos diferenciar los distintos niveles de DPI scaling.  En nuestra experiencia es mucho mejor usar los colores como diferenciadores de la resolución de DPI seleccionada, es mucho mas práctico que desactivar esta opción y usar un efecto de color fijo.

Con un polling rate de 1000hz y una gran variedad de selección de DPI este mouse es una verdadera bestia para los videojuegos.

Performance

El chip Pixart se desempeña de manera ejemplar para captar incluso los movimientos mas sutiles o los giros mas bruscos, jugar con este mouse es un deleite. No nos hemos cruzado con un solo problema a lo largo de nuestra travesía por varios tipos de juegos, desde RTS como Command & Conquer: Kane’s Wrath hasta juegos FPS como el Doom, el mouse responde de manera brillante en cada uno de los diversos escenarios, cabe destacar que el mouse lleva tecnología óptica a diferencia de la gran mayoría que usan tecnología laser pero no hemos podido identificar ninguna diferencia de respuesta en su uso cotidiano.

En lo que a trabajo respecta, desarrollar diseños web o trabajar imágenes de Photoshop / Illustrator con este mouse se siente maravilloso, la posibilidad de poder regular el peso del mouse te permitirá poder definir un perfil de trabajo y poder adaptar la mobilidad a tu gusto.

A su vez, la posición muy apropiada de las 5 teclas programables laterales nos permitió darle un uso específico, como copy-paste, control de volumen, menu principal,  es evidente que estas teclas programables se pueden usar para cualquier cosa que necesites hacer con la PC y no siempre se tienen en cuenta a la hora de trabajar.

Conclusión

Estamos en presencia de un estupendo mouse de muy altas prestaciones, que te permitirá trabajar y jugar incluso con pantallas 4K y superiores sin tener que preocuparte de quedarte corto. El SGM1 basado en el chip Pixart responde de manera ejemplar y como único punto en contra es la disparidad de sensibilidad que hay entre los botones programables y los botones principales que son basados en microswitches omron. Hubiera sido mejor poder incorporarlos en todos los botones del mouse, aunque seguramente hubiera elevado su costo final.

En definitiva, un mouse muy recomendable con un diseño super cómodo y que resulta ideal para los que tienen una mano mediana-grande y que resulta muy adepto tanto para juegos como para trabajo profesional.

Lo buenoLo malo
  • Diseño y estética impecable.
  • Extremadamente cómodo para manos grandes.
  • Gran cantidad de botones bien posicionados.
  • Los 12 botones son completamente programables.
  • Gran variedad de selección de DPI que harán que el mouse sea facil de manejar incluso en displays 4K o superiores.
  • Switches omron solo en botones izquierdo y derecho, provocando una disparidad en la experiencia de uso.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!