Philips nos hace llegar su parlante inalámbrico bluetooth Philips BT110 Pixel Pop, con un diseño compacto para disfrutar de la música en cualquier ambiente con características acústicas potentes y por si fuera poco resistente a las salpicaduras de agua. En este artículo te comentamos nuestra experiencia de uso.

Introducción

Hoy en día los dispositivos van cambiando de diseño y ya no son aquellos diseños fríos y poco atractivos del cual estábamos acostumbrados. Un claro ejemplo son los dispositivos portátiles, como los parlantes inalámbricos que gracias a los avances tecnológicos podemos disfrutar de música y sonido al más alto nivel. En esta oportunidad Philips nos hace llegar su flamante producto compacto con tecnología bluetooth, se trata del modelo BT110 Pixel Pop.

Se incluye junto al parlante una correa, un cable USB (para carga de energía en PC), y una guía de instalación rápida (más garantía).

Philips BT110

Aqí tenemos al flamante parlante de Philips, en esta ocasión de color rojo, con unas dimensiones compactas de 98 x 35 x 77 mm y un peso neto de solo 15 gramos. Gracias a sus características podemos ubicarlo en cualquier lugar de la casa e incluso llevarlo a todas partes ya que es bastante resistente. Tiene una potencia de salida (RMS) de 4W en sistema mono.

Tiene un diseño elegante, que combina en cualquier lugar.

Si bien tiene la opción de utilizar cable, la frutilla del postre es la tecnología Bluetooth, cin un alcance directo de hasta 20 metros, siempre y cuando no haya obstáculos que impidan la conexión. El Buetooth permite una comunicación inalámbrica resistente y de bajo consumo donde podemos utilizar dispositivos compatibles tales como smartphones, tablets o laptops.

Como hemos dicho, el parlante de Philips es muy resistente e incluso resulta a prueba de salpicaduras confirmando que se puede usar en el exterior, esto gracias a que utiliza componentes bajo las normas IPX4. ¿Quieres escuchar música mientras te duchas? Salir a tomar unos mates (para los argentinos), un café o té en el jardín?, pues a no preocuparse que a pesar de recibir salpicaduras de agua, el parlante funciona igual como si nada.

Además, por si fuera poco, Philips incorpora un micrófono para que podamos recibir llamados bajo la modalidad “manos libres”.  Si escuchamos música y llega una llamada podemos atender via el parlante y comenzar a hablar. Esta función es también interesante para oficinas.

Desde otro ángulo apreciamos el diseño de su parte trasera de goma, con los botones de encendido y apagado en la parte superior.

Con una tapa bastante gruesa de goma (que no se pierde al estar agarrada) tenemos la entrada de audio de 3,5 mm y el USB para la carga de energía.

Compatibilidad

Experiencia de uso

La primera impresión del Philips BT110 Pixel Pop es muy satisfactoria tanto en diseño como en calidad. Ahora procedemos a someterlo a diferentes pruebas de uso, escuchando gran variedad de temas músicales para conocer su potencia y detalle de agudos/bajos.

En primer lugar, la conexión es muy sencilla. Empleamos nuestro smartphone Samsung Galaxy A3 (Android) para reproducción pasando por el Pop, Rock, bandas de sonido de películas e incluso nitidez de la voz.

Gran calidad de sonido, con muy buenos bajos y sin distorsiones.

Con la potencia de salida de 4W el sonido se escucha perfecto y claro junto a unos graves y agudos muy buenos, incluso en momentos donde la batería es baja. La duración de la misma es de aproximadamente 8 horas lo cual es más que suficiente.

Te dejamos un ejemplo del sonido captado en video (la apreciación es mucho mejor en vivo debo decir).

Conclusión

Si estamos en la búsqueda de un parlante inalámbrico bluetooth, la opción de Philips es más que tentadora. Digo esto porque el diseño de por sí es atractivo, (especialmente el rojo pero tenemos azul también) y además es muy resistente para usarse en cualquier lugar de la casa o en el exterior. La posibilidad de recibir o hacer llamadas a través del mismo es una característica bienvenida (gracias a su micrófono integrado) y muy útil.

Su calidad es acorde a lo que esperamos de un parlante con 4W de potencia y se ubica dentro de la categoría de productos de buen gusto y rendimiento. En Argentina figura a un precio de 949 pesos.

Por sus notables características recibe nuestro premio de recomendación.

Lo bueno Lo malo
  • Diseño moderno
  • Excelente calidad de sonido
  • Micrófono incorporado para atender llamadas
  • Calidad y resistente a salpicaduras
  • No hay puntos para destacar.