Logitech se expande al mercado de juegos de consola y compra uno de los mejores fabricantes de periféricos especializada en productos de audio por U$S 85.000.000,00 millones de dólares, haciéndose de todo el portafolio de Astro Gaming a partir de agosto del 2017.

“ASTRO es líder en auriculares de consola premium y es el preferido para los eSports de consola. Es un complemento perfecto para el enfoque de Logitech G y no podríamos estar más emocionados; Nos encanta el equipo, la marca y los productos. Juntos, queremos hacer que el juego sea aún más divertido para los jugadores de todo el mundo”, dijo Ujesh Desai (VP y Gerente General de Logitech).

El gigante de periféricos observa como útil esta compra para el “crecimiento a largo plazo del negocio de juegos de Logitech, también puede verse como una estrategia para deshacerse de un rival. La línea de auriculares de Astro es comercializable para los jugadores tanto en PC como en consola, y los modelos A40 y A50 son recomendaciones comunes de alta gama para los jugadores de PC. También hay muchos que valoran la marca Astro sobre la marca Logitech cuando se trata de auriculares para juegos y mucho más en eSports donde Astro invirtió fuertemente en grandes competiciones como por ejemplo: DreamHack.

La voluntad de Logitech de expandirse a otros mercados donde tienen poca presencia está bien documentada, con varias adquisiciones en los últimos años, incluyendo Ultimate Ears, Jaybird y Saitek, que fue adquirida mientras Mad Katz se acercaba a la bancarrota. Logitech agrega la línea de Saitek de flight sticks, volantes y otros periféricos entusiastas que fueron mejorados en calidad y rendimiento. La compra de Astro Gaming debe continuar esa tendencia.

“Ciertamente hay un deseo de hacer más, no nos vemos como una compañía de audio por cualquier medio. Pensamos en nosotros mismos como una compañía de juegos que hace los mejores productos de juego para la gente. Hay un montón de cosas que nos gustaría hacer en nuestro mapa de ruta que haría la experiencia mejor”, dijo Aron Drayer (VP de Astro Gaming).

Astro Gaming, adquirida recientemente por Skullcandy en 2016, seguirá siendo una marca separada subsidiaría de Logitech. Logitech G se mantendrá centrado en productos para PC, mientras que Astro se centrará en consolas. La adquisición de Astro no afectará el line-up de productos/periféricos de cualquiera de ellos, aunque esto puede cambiar con el tiempo y se verá amenazada la presencia de Astro para PC.