Hicimos otra parada  en el Jalisco Campus Party 2017, esta vez en el sector de NVIDIA donde te contamos todo lo que ha sucedido y una imperdible entrevista a Alexandre Ziebert, gerente de Marketing Técnico de NVIDIA para Latinoamérica para responder una serie de preguntas que teníamos sobre la misión de la compañía en el Jalisco Campus Party. NVIDIA en Campus Party México 2017

NVIDIA no podía faltar este año de la edición, el stand estaba dividido en tres secciones; la primera destinada a charlas, la segunda para eSports y probar el hardware de la compañía, y por último la de realidad virtual.

NVIDIA promovió bastante su serie de tarjetas de video 10, comenzando con el modelo GeForce GTX 1050 hasta pasar por una de alto calibre como es la Geforce GTX 1080 Ti

NVIDIA y la Mix Reality

Como mencionamos antes, NVIDIA dispuso en su stand buena actividad para todos los campuseros, la sección de realidad aumentada ordenada por dos filas de personas, llevaba a dos cabinas en las cuales te daban el equipo necesario para probar un par de juegos, como por ejemplo el Fruit Ninja, con la ayuda e instrucciones de las chicas cosplays de Nvidia, personificando a Tracer y D.va de Overwatch.

 Entrevista a Alexandre Ziebert

TG: ¿Qué ofrece Nvidia en este año de Campus Party?

Alex: “El año pasado fue la primera vez que venimos al Campus Party y nos han dado muy buenos resultados, por eso en este año queremos hacerlo mejor, ahora nuestro booth tiene un área de eSports donde hay dos estaciones y horarios para jugar, junto a notebooks con tarjetas serie 10 para que los campuseros experimenten.

“En el centro del booth tenemos un área de entrenamientos, junto a nuestros socios ASUS, MSI, Gigabyte, entre otros que también tienen su espacio.”

“En otra área tenemos las estaciones de Mix reality donde combinamos la realidad virtual con la realidad aumentada.”

TG: La Comunidad se pregunta ¿Cómo es que la Realidad Aumentada cambie con el paso de los años?

Alex: “Todo el trabajo de VR lo hemos hecho con los fabricantes de los Headsets para traer la tecnología al mercado, y ahora ya estamos en un punto más adelante en la evolución  del crecimiento de la tecnología que tenemos que forjar en el contenido, entonces no solo estamos trabajando junto a los desarrolladores de juegos sino que también ofrecemos las herramientas de nuestras tecnologías de Game works y VR works  para que cualquier desarrollador que esté creando un juego en VR las pueda utilizar de forma más fácil. Entonces si utilizas motores como Unreal Engine o el Unity, Nvidia ya hizo la integración de las tecnologías, con marcar un checkbox o bajar un paquete desde la tienda ya tendrás acceso a nuestras tecnologías para que puedan hacer mejor tu juego. “

“Ahora es el momento donde seguimos empujando la tecnología para que más gente pueda utilizar su creatividad para crear su contenido.”

“Nosotros no estamos aquí presentes sólo para vender tarjetas, sino para traer información” expresó Alexandre.

TG: En el tiempo que la realidad virtual y aumentada comenzó a tener su auge en la industria ¿Qué nos puedes decir de los cambios de rendimiento que han sufrido en el tiempo?

Alex: “Los requerimientos mínimos para VR pedían una GTX 970, ahora es una GTX 1060; ya hay tarjetas más potentes por precios más bajos, lo cual lo hace más accesible. Además en la arquitectura de la serie 10 tenemos tecnologías específicas para al VR, hay una que se llama Simultaneous Multi-Projection que permite generar imágenes de los dos ojos de una sola vez y con eso se ahorra mucho uso de GPU obteniendo menor tiempo de renderizado de la imagen; a cambio se puede utilizar lo que sobra para mejorar la calidad de imagen. Nuestro objetivo es que los juegos en VR tengan la misma calidad de imagen que los juegos AAA y que se usen de forma tradicional, por eso estamos trabajando no solo con software sino también con nuestro hardware para soportarlas. “

Ya como última pregunta para finalizar esta entrevista, Alexandre ¿Qué opinas del futuro de ambas formas de jugar: la tradicional y la de VR?

Alex: “Queremos hacer más y mejor, hoy en día creemos que los desarrolladores tienen libertad de realizar lo que tengan en su mente pero muchas veces no es posible porque hay algún detalle técnico que los detiene, por lo tanto estamos trabajando para resolver eso y llegar hasta una calidad foto realista. También buscamos facilitar a los desarrolladores la forma de crear juegos con herramientas de  inteligencia artificial para la generación de texturas o para hacer captura de movimientos sin necesidad de puntos como se hace en el Performance Capture (donde tienes que poner puntos en el rostro de los actores). Ya tenemos tecnología para hacerlo sin los puntos de forma sencilla y rápida. Con nuestros procedimientos podemos hacer que el tiempo que tarde en desarrollarse un juego sea de 3 o 2 años y es en eso en lo que estamos trabajando. “

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here