Este 12 de julio de 2017, el juego Black Desert Online realizó su lanzamiento oficial en Latinoamérica y Tecnogaming acompaña haciendo su correspondiente reseña donde te contamos nuestra experiencia y veredicto.

El universo de los juegos MMORPG ha sufrido algunos cambios desde su creación, si lo comparamos con juegos clásicos tales como World Of Warcraft o similares. En esta oportunidad Black Desert Online realizó su lanzamiento y Tecnogaming está más que ansioso por ponerle las manos encima a este título de la cual muchas personas han estado esperando una largo tiempo.

Introducción

¡Bienvenidos a Black Desert Online! Un multijugador masivo en línea donde tomamos el control de un héroe al que le espera una historia única por delante. El personaje despierta en un mundo sin recordar nada de lo que pasó, en compañía de una presencia posiblemente siniestra, y la historia nos lleva a visitar poblados, hablar con bastantes NPC’s y enfrentarnos en combates únicos contra jefes extraordinarios.

Gameplay

La jugabilidad del Black Desert Online resulta tradicional como en cualquier juego de multijugador masivo, sin embargo lo que hace especial al título en cuestión es la manera en cómo los estilos de combate se hacen presentes, donde la combinación de teclas al realizar los combos durante los ataques permite experimentar una experiencia única.

La creación de personaje en el Black Desert Online está bien forjada, entre las clases que tiene podemos ser un guerrero, un mago, una bruja, un gigante, siendo este uno de sus mejores atractivos, podemos pasar horas y horas creando al personaje!

Al inicio podremos pasar por un tutorial básico que enseña los aspectos únicos del juego como las mecánicas de combate, pero aquí viene algo más interesante: cada NPC tiene su historia diferente, sus misiones, entre otras cosas.

El juego presenta un mundo amplio y variado, con un ecosistema muy elegante y afín a la temática épica de fantasía.

No obstante no todo pinta color de rosa en la jugabilidad, un inconveniente que se ha visto sobre la experiencia de juego es al tener muchas cosas en el HUD, por ende se siente la pantalla saturada, generando un poco de fastidio y a su vez provoca una molestia para los gamers que recièn se inician en el género.

Otra de las cosas más interesantes y a la vez inquietantes del Black Desert es el sistema de “conocimiento” en el cual se debe recopilar información de ciertos personajes, lugares y misiones para poder seguir avanzando en la historia, ya sea con muertes de algunos NPC’s o simplemente conversar con algunos personajes (bastente innovador me parece).

El sistema de Loot y equipamiento es bueno, se puede tardar un tiempo en conseguir la apariencia superior para nuestro personaje, pero es lo que se busca con el paso de la jornada de juego.

Gráficos

La calidad gráfica de Black Desert Online sobrepasa las expectativas para bien aunque falla en pequeñas cosas como por ejemplo la configuración de gráficos. Es bastante flexible con algunas tarjetas de video que ya tienen un tiempo en el mercado.

En resumen la calida de los personajes es brillante, con un mundo abierto completo donde se cuidan los detalles de flora y fauna. El motor gráfico permite explotar a fondo el GPU y memorias con implementación de tecnología completa de luces y sombras que le brindan un realismo elevado.

Música

El soundtrack del juego lleva una mezcla entre música épica y el sentimiento de que una gran aventura te espera, esta clase de pistas combinan perfectamente con la variedad de escenarios por los cuales vamos jugando.

El juego llega a tener su propio carisma con la banda sonora, sinceramente es de las mejores cosas que se suman a la experiencia de juego.

Aquí un vistazo a la banda sonora del juego

Adicción

La experiencia en Black Desert llega a ser como lo es en otros juegos MMORPG, se puede disfrutar tanto en solitario como en compañía de otros jugadores y amigos, la historia, el combate y la banda sonora lo respalda demasiado. Cuando nos acostumbramos a la jugabilidad poco usual en esta clase de títulos, se disfruta mucho.

Galeria de Imagenes

Conclusión

Black Desert Online tiene bastantes elementos que ponen más que contentos a cualquier amante de los MMORPG, incluso a los jugadores casuales fuera del género. Tiene aspectos innovadores y millones de formas de crear a tu personaje, y una banda sonora acorde al título

El rendimiento es bueno y el combate es bastante adictivo; sincesaramente creo que el Black Desert Online vale la pena darle una oportunidad y sobre todo tener una buena aventura multijugador con amigos. Los amigos de Redfox Games han hecho un buen trabajo en llevar su gran juego para Latinoamérica!