Seaons After Fall es un nuevo juego 2D scroller de plataformas con muchos toques artísticos desarrollado por Swing Swing Submarine y publicado por Focus Home Interactive en donde nuestro protagonista será un espiritu solitario que tomará prestado el cuerpo de un zorro.

Introducción

En este nuevo y carismático juego de Swing Swing Submarine, un estudio independiente indie, deberemos recorrer un mundo lleno de magia en donde las estaciones son la estrella principal.

Te vas a sumergir en los zapatos de un zorro salvaje con la misión de completar un ritual. Para lograr tu cometido deberás dominar el arte de las estaciones.

La temática del juego es sencilla, cada estación posee un guardían que te develará los secretos de esa estación, concediendote, si lo dominas, el poder de controlar dicha estación a voluntad, permitiendote cambiarla en cualquier momento, al mejor estilo múltiples mundos de Giana Sisters: Twisted Dreams.

Premisa

La temática de múltiples mundos combinada con los acertijos hacen de Seasons After Fall una interesante premisa.

Cada estación te dará ciertas habilidades que podrás usar para avanzar. La parte de plataformas y lógica en Seasons After Fall está dada por obstaculos que en una estación determinada no son sorteables mientras que si en la otra.  El alterar los mundos es vital para tu avance.

El mundo a su vez es muy variado, en Seasons After Fall podrás recorrer bosques, lagos, llanuras y cavernas en busca de los secretos de este mundo. Al final de cada viaje deberás conocer al guardían que te obsequiará sus secretos si te ganas su confianza.

Debido a que la temática del juego depende de los obstaculos que se te presenten, cada mundo tiene cambios considerables en su estructura, bien abriendote nuevos caminos o generandote nuevos obstáculos, por ejemplo,  el invierno te permite congelar los lagos, creando puentes o bien descongelarlos con la primavera para elevar el nivel de las aguas o usar el verano para hacer crecer a las plantas y así extender puentes.

Gameplay

Como mencionamos antes, el cambio de estaciones es el centro del juego, sin embargo, la mayoría del tiempo, sobre todo en las primeras etapas nos encontraremos transitando, desde un punto A a un punto B. El juego tiene una sobre abundancia de estos recorridos, provocando que en su mayoría, no sea un juego de lógica avanzada ni puzzles complejos.  Es cierto que existen obstáculos interesantes para sortear pero el juego parece hacer incapié en los sencillo y como tal, está particularmente recomendado para los mas chicos.

Si bien Seasons After Fall puede llegar a resultar monotono para alguien acostumbrado al Battlefield, lo cierto es que tan pronto como le muestras este juego a tus pequeños, verás con toda seguridad lo efectivo que resulta.  Seasons After Fall es por lo tanto extremádamente recomendable para niños pequeños justamente por la facilidad de su gameplay y lo bien que está armada su progresión, nunca llegando a situaciones que sean realmente complejas para los mas chicos.

Gráficos y Performance

El juego lleva una perfecta optimización, siendo que corre de manera super fluida tanto en Xbox One como en PC, incluso si la misma no es muy potente. El arte y sus texturas están cuidadosamente bien ubicadas para convertir a este Scroller 2D en una interesante aventura de puzzles y lógica que si bien no logra superar a Ori and the Blind Forest, logra su cometido.

Lo mejor del juego, su sonido

Es común premiar los gráficos en los juegos y no destacar al resto en caso de que este punto no sea el mejor, lo cierto es que en Seasons After Fall sus gráficos no son el punto mas destacable y no porque no sean buenos sinó porque el arte en general, sobre todo en juegos 2D es muy competitivo. Con juegos como Ori and the Blind Forest, es claro que llevar los mejores gráficos es tarea dificil.  Sin embargo, donde Seasons After Fall destaca es en su banda de sonido y los efectos de sonido que están cuidadosamente realizados, siendo este uno de los puntos mas brillantes de toda la producción y uno de los que mas atrapa al jugador.

XBOX One

La versión de Xbox One corre de manera nativa a 1080p y 60 cuadros por segundo, vista la naturaleza de ser un juego de plataformas, la consola no muestra ningún problema en correr el juego a su máximo de detalle de manera completamente fluída.  Si ponemos una PC y una Xbox One en una pantalla de 1080p no veremos absolutamente ninguna diferencia.

PC

La versión de PC sin embargo, como ustedes saben, si puede emplear resoluciones mas altas dada la naturaleza modular de la arquitectura, es por ello que puedes ponerte creativo y subir su resolución al máximo.  A continuación te dejamos una galeria en 4K.  El juego no tuvo ningún problema tampoco en mantener esos 60 cuadros incluso a dicha resolución con nuestra Geforce GTX970.

Conclusión

Seaons After Fall es un juego simple pero efectivo, que apunta al público de los mas pequeños, que es cautivante tanto en como está representado como así también en el hecho de emplear a las estaciones como mundos alternativos, tomando muchas ideas de otros juegos similares pero con su propia identidad.  Seasons After Fall quizas no logre volverte loco si vienes del mundo de los first person shooters pero si te gustan los scrollers como Ori and the Blind Forest sin lugar a dudas te gustará y si estás pensando que juego regalarle a tu hijo en la nueva consola, este es un candidato ideal.

Puntajes
Gráficos
60 %
Gameplay
65 %
Música y Sonido
76 %
Argumento
57 %

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.