ESL anunció el Intel Grand Slam, un paso gigantesco para el crecimiento de los eSports, específicamente al ambiente de Counter-Strike: Global Offensive. El Grand Slam ofrecerá un premio de 1 millón de dólares para el equipo que logré ganar cuatro eventos Major dentro del circuito Dreamhack y ESL, estos eventos reparten más de U$S 250.000 dólares en su prize pool.

Momento! No será tan fácil consagrarse en el Grand Slam de Intel, para ello se deberá ganar al hilo cuatro de las diez grandes competiciones de CS:GO. Quien logre eso se podrá llevar el millón de Intel más lo ganado en cada Major, al rededor de U$S 800.000 a 1.000.000 de dólares.

La primer competición en juego será la ESL One Cologne donde 16 equipos competirán por U$S 250.000 dólares los días 7 a 9 de julio en el Lanxess-Arena de Colonia, Alemania.

ESL One Cologne (Alemania) 7-9 de julio
DreamHack Masters Malmö (Suecia) 30 de agosto al 3 de septiembre
ESL One New York (Estados Unidos) 16 a 17 de septiembre

Esto no es todo, quien derrote a un posible ganador será premiado con U$S 100.000 dólares por el simple hecho de pinchar el globo al equipo que hasta ese entonces se haya consagrado en tres eventos Major. No quisiéramos estar en la piel de aquel equipo que juegue la cuarta final tras consagrarse anteriormente en tres de ellas.

Tras consagrar a un equipo en el Intel Grand Slam, el número de eventos ganados de todos los equipos se reiniciará y comenzará nuevamente una carrera por un nuevo campeón.

¿Están preparados para esta cacería?

Intel lleva más de 15 años apoyando a los eSports y a la comunidad gamer en general, siempre buscando maneras de llevar al siguiente nivel la experiencia del pro-player y de sus fanáticos. En esta próxima fase de su larga asociación con ESL, estarán invirtiendo en el desarrollo de futuras estrellas en los eSports, expandiendo su presencia global.