Yahoo! recientemente fue adquirida por Verizon y fusionada con AOL en Oath, la nueva subsidiaria del gigante estadounidense de telecomunicaciones.

Lamentablemente, Oath decidió centrar su nueva estrategia en el crecimiento de la marca Yahoo Sports y deja de lado a Yahoo Esports. El equipo de redacción emitió un comunicado donde agradece a todos aquellos que apoyaron la división de deportes electrónicos durante el último año y medio.

Yahoo Esports fue posible gracias a los gerentes e ingenieros  que construyeron la división y a toda la comunidad que apoyó fielmente a una gran empresa que se adentraba por primera vez en el ambiente. Gracias a sus lectores, el equipo de medios de Yahoo Sports pudo contratar personal para crear vídeos, artículos y patrocinar jugadores, equipos, ligas; siempre esforzándose en ofrecer un contenido atractivo, entretenido e informativo.

De más está en agradecer a los productores, escritores y a los creadores de contenidos en las redes sociales de Yahoo Esports por las horas invertidas en este proyecto, la pasión y creatividad que pusieron a la hora de hacer este gran trabajo prestado a los millones de jugadores y fanáticos de los deportes electrónicos.

En 2016, Yahoo y ESL cerraron un acuerdo por dos años de promoción de contenido global y retransmisión en alta definición de los torneos organizados por ESL. Para facilitar la participación de marcas, Yahoo Esports ofrecía a los publicistas la posibilidad de integrar contenido patrocinado tanto en la cobertura habitual como en los nuevos futuros torneos.

“Yahoo Esports no sólo ayudará a llegar a una audiencia más amplia con retransmisiones de altísimo calidad, sino también a distribuir contenido exclusivo a nuestros aficionados a escala mundial”, dijó Nik Adams de esl en 2016.

Yahoo! no existe más y ahora Oath fusionó algunos de sus servicios con los de AOL y finalizará con el resto de los productos y servicios que no están mencionados en dicha fusión. Esos acabarán desapareciendo en los próximos meses, entre ellos se destacan LiveText, BOSS (Build your Own Search Service, un servicio muy utilizado por desarrolladores independientes), Yahoo! Astrology junto a Yahoo! Games, un servicio de juegos de navegador que lleva activo desde 1998.

Lo mejor para todos los integrantes del equipo de Yahoo Esports!