Xbox anunció la nueva plataforma Mixer, que permite interactuar con los streamers y jugar en simultáneo en una misma pantalla.

Xbox introduce Mixer, una nueva plataforma de streaming en vivo que reemplazará a Beam, con nuevos cambios a pedido de la comunidad. El cambio de nombre se debe a que ahora Mixer, en lugar de Beam, representa aún más el objetivo de esta función: conectar a la gente.

Mixer permite no sólo ver los streams, sino también interactuar con los streamers y jugar en simultáneo en tiempo real.  Representa la visión del multijugador: mirar y participar junto a tus amigos en streaming de juego desde cualquier parte del mundo. Además, los viewers pueden participar en lo que ven en la pantalla y no solo verlo desde afuera. Algunos de los miembros de la comunidad de Minecraft ya utiliza esta tecnología, para incluir la participación de los viewers.

La nueva plataforma Mixer se encuentra en la Guía en Xbox One y en el menú de Juegos en Windows 10, en él se pueden encontrar nuevas funciones para los jugadores:

Crowd Play de Telltale Games

Telltale Games diseñó la nueva función, Crowd Play, una experiencia para mulitjugadores, que permite a varios jugadores tomar decisiones simultáneas a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. Por ejemplo en juegos como Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, The Walking Dead: A New Frontier y BATMAN: The Telltale Series.
Cada vez hay más desarrolladores y miembros de la comunidad que usan Mixer, y todavía quedan más por ver en Interactive 2.0 development kit.

Lanzamiento Co-Streaming

Se lanzó la primera experiencia en streaming cooperativa integrada, donde se podrán combinar hasta 4 streamers en una plataforma. Los usuarios de Xbox One podrán invitar jugadores a unirse al co-stream directamente desde el menú. El co-streaming no requiere que los streamers jueguen el mismo juego ni que hagan la misma actividad, se pueden unir a un co-streaming con amigos que estén en streaming desde otros dispositivos. Los viewers pueden ver todo en una misma pantalla, aprovechando la innovación de interactividad que ofrece Mixer.

Mixer Create Beta se lanza en dispositivos móviles (iOS y Android)

Es una nueva aplicación móvil que permite el self broadcasting. Próximamente se podrá transmitir un juego en vivo desde el celular. Una vez que la versión para dispositivos móviles esté disponible, el jugador se podrá unir a un streaming con amigos que estén transmitiendo desde otros dispositivos.

Channel One

Es un canal de contenido que permite ver que es lo que está pasando en Mixer. Se podrán encontrar noticias, lanzamientos de juegos, eventos de transmisiones en vivo, actualizaciones y trucos. Siempre hay algo nuevo, por eso es una buena oportunidad para que aquellos que no conocen el servicio lo hagan.

Página Mixer en el menú de Xbox One

La nueva página Mixer se encuentra en el menú de Xbox One e incluirá los streams más exclusivos y populares de Mixer. Será el mejor lugar para ver Xbox en E3 del 11 al 15 de junio. Xbox transmitirá la conferencia E3 en Ultra HD de 4K, con una edición especial de Mixer 4K para aquellos con una configuración 4K A/V lista para usar. También habrá bonus digitales para aquellos que se inscriban y lo vean en Mixer.

Por último, Xbox anunció  el lanzamiento del Mixer NYC Studio, ubicado en la tienda de Microsoft en Nueva York. Es un estudio de producción digital para la comunidad, diseñado para espectáculos en vivo, eventos competitivos y de juegos comunitarios. Está equipado con estaciones de juegos de nivel profesional, una sala de control con gráficos 2D y 3D, un sistema de audio nunca antes visto, un mural de video de LED, y más. Entra a Mixer.com/MicrosoftStore para obtener los últimos eventos y streams de Mixer NYC Studio

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here