Analizamos en esta oportunidad el PCBOX smartband CARE fabricada con las últimas tecnologías y nuevas funcionalidades que le dan un atractivo especial tomando en cuenta su costo.

Introducción

PCBOX tiene una nueva versión de su smartband (PCB-SBX6S) que incluyen mayor cantidad de funciones que su modelo Lance. En este caso el modelo CARE agrega el botón antipánico y el sistema de alerta antirrobo, cualidades que varios usuarios argentinos estaban pidiendo.

Básicamente el sistema de “alerta antirrobo” indica al usuario cuando el smartphone se aleja mientras que “el antipánico” permite configurar y enviar mensajes de emergencia a familiares o amigos con la localización exacta presionando el botón SOS. Este último solo es compatible con Android.

Lo interesante aquí es que se adjuntan mallas intercambiables fucsia y azul, además del negro que ya viene armado. También se adjunta el manual de usuario para configurar el dispositivo.

Reloj inteligente deportivo

El diseño es simple y elegante con unas dimensiones de 66 x 16 x 9,5 mm y un peso de 22 gramos (prácticamente nada).

El smartband CARE no es solo un dispositivo para ver la hora y recibir notificaciones de las redes sociales, SMS, llamadas o Whatsapp sino que también acompaña con tecnologías para que la rutina diaria sea la más saludable posible. También por supuesto sirve para atletas y personas deportivas que buscan llevar un control de su rendimiento y estado de salud.

La gran clave para una persona como yo que está siempre frente a la computadora trabajando es evitar el sedentarismo y el smartband te pone alerta de ello.

Se adjunta otro tipo de agarre además del espejado para cambiar un poco la estética.

Es fácil de manipular y se adecua en cualquier tipo de muñeca. Particularmente me quedo con la malla negra pero se puede intercambiar por otro color.

Las mallas dan un agregado especial a la hora de utilizar el dispositivo, apto para todo público.

Alimentación

Ahora bien, se preguntarán cómo se recarga el smartband y la respuesta es muy sencilla, quitando una de las mallas tenemos a disposición un conector USB que se puede conectar a cualquier puerto compatible, sea notebook, PC, etc. La carga es rápida, ya al 100% tenemos una autonomía de una semana aunque dependerá el uso intensivo que le demos.

Tomamos nuestra Ultrabook y conectamos el dispositivo de PCBOX. Todo muy simple.

Así funciona

Solo con voltear la muñeca se prende rápidamente la pantalla, el smartband toma nota de todos nuestros movimientos, por ello es importante que al configurar la aplicación PCBOX Fit del celular, aplicamos nuestros datos corporales lo más fiel posible.

La pantalla se puede configurar de manera vertical u horizontal.

PCBOX Fit

Muy bien, el smartband CARE se conecta al celular mediante Bluetooth (sincronización automática), en este caso empleamos el PCBOX King, que pueden leer nuestro review aquí.

En primer lugar descargamos la aplicación PCBOX Fit desde Google Play el cual necesita de la habilitación de ciertos parámetros para funcionar de manera óptima y a la que ha sido creado.

En estas capturas se describen las diferentes pantallas que tiene el programa. Se destaca la variedad de opciones para configurarlo ya que la idea es que el dispositivo sea una herramienta de ayuda y confort más que un vigilante.

Me ha pasado de no encontrar el dispositivo y con la función anti pérdida santo remedio. Además se mantiene, como en la generación anterior, la posibilidad de tomar fotos con el celular a través de un simple botón en el smartband.

Otra característica interesante es que no solo lleva control de las actividades físicas sino que también del sueño, es decir la manera en que descansamos y si alcanzamos sueño profundo.

Ya con el smartband en nuestra muñeca caminamos, trotamos y trabajamos durante todo el día y donde tomamos una captura de un fragmento de nuestro día que indica la cantidad de pasos, calorías quemadas. Verán si no hacemos actividad de ninguna índole queda en evidencia y PCBOX Fit tomará nota de ello. A ejercitar más!

Podemos también competir y compartir entre amigos los resultados.

Conclusión

Hacer un seguimiento de nuestro estado de salud es en definitiva la decisión correcta y que mejor que llevar un control de nuestras actividades con un reloj inteligente accesible y fácil de usar. En este caso hay varias opciones para elegir en el mercado argentino donde PCBOX tiene su PCB-SBX6S acompañado por su aplicación Fit que en su conjunto otorgan una experiencia rendidora a la hora de medir nuestra actividad física. Pero no solo eso, agrega funciones extras pensadas para jóvenes que ante cualquier situación los padres puedan ubicar a sus hijos.

Con un precio que puede variar entre los 1399 y 1499 pesos (según dónde se adquiera en Argentina), tenemos un reloj atractivo customizable con un objetivo noble: mejorar nuestro estilo de vida.

Lo buenoLo malo
  • Diseño bien cuidado y moderno.
  • Permite intercambiar mallas de otros colores.
  • Botón antipánico y antirrobo.
  • Autonomía prolongada (aún más si esta en reposo).
  • Fácil de cargar por medio de puerto USB:
  • Aplicación PCBOX Fit intuitiva y bastante completa.
  • No hay puntos para destacar

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

tengo 2 iconos que no se que significan, salen en la parte de abajo, son 2 cuadraditos, no es la bateria, que son??

2

Qué forma tienen?

3

son dos cuadraditos que aparecen debajo de la hora y antees del icono de bateria y bluetooth . Uno forma un cuadradito, que a la vista parecen 2 rectángulos el cual en el rectangulito de arriba tiene una linea pequeña lque lo atraviesa tranvensal (diminutos) y el otro es parecido pero la linea transversal lo atraviesa todo. es dificil explicarlo.

5

tengo el manual, compre hace días el reloj y no dice nada sobre estos iconos, gracias de todas formas

6

Smartband care la puede usar mí madre, y emparejarla con mí celular(ella no usa celular), Gracias

7

Excelente Maria, saludos!

8

¿Como configuro la hora? Me vino con otra hora y no se como configurarlo…

9

Cuando lo emparejas con el smartphone te actualiza la hora actual.

10

Hola, hace poco le compré uno porque me interesó mucho el botón de pánico. Resulta que pulsé el botón (como lo indica el manual) para comprobar si el mensaje le llegaba al telefono que configuré, y con sorpresa descubro que no funciona …y el telefono lo muestra conectado por bluetoot. revisando veo que la palicacion (la recomendada por el fabricante) esta cerrada, la abro y se soluciona, pero luego se cierra sola y vuelve a reptirse la historia. Alguien tiene una solucion para este problema ? Gracias !

11

Fijate en reinstalar la APP y que sea la última actualización. También fijarte si el celular esta también actualizado. Por ahora se me ocurre eso.

12

Gracias por responder. Si ya había actualizado el telefono y reinstalé la aplicación varias veces. también probé (sin exito) instalando otras aplicaciones similares. El problema es que no funciona el botón de pánico, abro y cierro la aplicación y funciona… pero al rato no funciona más. Tengo que volver a abrir la aplicación (probé las 2 opciones: aplicacion abierta y cerrada, igual) Tenés alguna idea de como solucionarlo ?

13

Es algo muy puntual, además el manual no dice mucho al respecto. Tendrías que directamente hablar con el soporte de PCBOX o grupo nucleo.

14

Muchas gracias por tu atención. De todas maneras ya devolví el producto.

15

BUENAS TARDES, NECESITO SABER COMO CONFIGURAR PARA QUE CUANDO LLEGUE UN MENSAJE DE WSP ME NOTIFIQUE Y EN CASO DE QUE SEA POSIBLE SE PUEDE LEER EL MENSAJE DESDE EL RELOJ

16

Buenas Tardes, creo que en el menú en la opción “Más” está la configuración del peril de usuario,

17

Consulta: con la batería totalmente descargada (reloj recién comprado) cómo se desprende la pulsera para cargarlo vía USB?

18

Hola Miguel, aquí te dejo una ilustración y los pasos a seguir. Saludos!

Para cargar su smartband CARE, retire uno de los lados de la

pulsera y verá el conector USB. Coloque el mismo en un puerto

compatible de PC o Notebook. La carga completa se realiza

alrededor de las dos (2) horas.

Nota: Si la pantalla no se enciende cuando presiona el botón por

primera vez, signica que la batería está agotada.