Analizamos en esta oportunidad el PCBOX smartband CARE fabricada con las últimas tecnologías y nuevas funcionalidades que le dan un atractivo especial tomando en cuenta su costo.

Introducción

PCBOX tiene una nueva versión de su smartband (PCB-SBX6S) que incluyen mayor cantidad de funciones que su modelo Lance. En este caso el modelo CARE agrega el botón antipánico y el sistema de alerta antirrobo, cualidades que varios usuarios argentinos estaban pidiendo.

Básicamente el sistema de “alerta antirrobo” indica al usuario cuando el smartphone se aleja mientras que “el antipánico” permite configurar y enviar mensajes de emergencia a familiares o amigos con la localización exacta presionando el botón SOS. Este último solo es compatible con Android.

Lo interesante aquí es que se adjuntan mallas intercambiables fucsia y azul, además del negro que ya viene armado. También se adjunta el manual de usuario para configurar el dispositivo.

Reloj inteligente deportivo

El diseño es simple y elegante con unas dimensiones de 66 x 16 x 9,5 mm y un peso de 22 gramos (prácticamente nada).

El smartband CARE no es solo un dispositivo para ver la hora y recibir notificaciones de las redes sociales, SMS, llamadas o Whatsapp sino que también acompaña con tecnologías para que la rutina diaria sea la más saludable posible. También por supuesto sirve para atletas y personas deportivas que buscan llevar un control de su rendimiento y estado de salud.

La gran clave para una persona como yo que está siempre frente a la computadora trabajando es evitar el sedentarismo y el smartband te pone alerta de ello.

Se adjunta otro tipo de agarre además del espejado para cambiar un poco la estética.

Es fácil de manipular y se adecua en cualquier tipo de muñeca. Particularmente me quedo con la malla negra pero se puede intercambiar por otro color.

Las mallas dan un agregado especial a la hora de utilizar el dispositivo, apto para todo público.

Alimentación

Ahora bien, se preguntarán cómo se recarga el smartband y la respuesta es muy sencilla, quitando una de las mallas tenemos a disposición un conector USB que se puede conectar a cualquier puerto compatible, sea notebook, PC, etc. La carga es rápida, ya al 100% tenemos una autonomía de una semana aunque dependerá el uso intensivo que le demos.

Tomamos nuestra Ultrabook y conectamos el dispositivo de PCBOX. Todo muy simple.

Así funciona

Solo con voltear la muñeca se prende rápidamente la pantalla, el smartband toma nota de todos nuestros movimientos, por ello es importante que al configurar la aplicación PCBOX Fit del celular, aplicamos nuestros datos corporales lo más fiel posible.

La pantalla se puede configurar de manera vertical u horizontal.

PCBOX Fit

Muy bien, el smartband CARE se conecta al celular mediante Bluetooth (sincronización automática), en este caso empleamos el PCBOX King, que pueden leer nuestro review aquí.

En primer lugar descargamos la aplicación PCBOX Fit desde Google Play el cual necesita de la habilitación de ciertos parámetros para funcionar de manera óptima y a la que ha sido creado.

En estas capturas se describen las diferentes pantallas que tiene el programa. Se destaca la variedad de opciones para configurarlo ya que la idea es que el dispositivo sea una herramienta de ayuda y confort más que un vigilante.

Me ha pasado de no encontrar el dispositivo y con la función anti pérdida santo remedio. Además se mantiene, como en la generación anterior, la posibilidad de tomar fotos con el celular a través de un simple botón en el smartband.

Otra característica interesante es que no solo lleva control de las actividades físicas sino que también del sueño, es decir la manera en que descansamos y si alcanzamos sueño profundo.

Ya con el smartband en nuestra muñeca caminamos, trotamos y trabajamos durante todo el día y donde tomamos una captura de un fragmento de nuestro día que indica la cantidad de pasos, calorías quemadas. Verán si no hacemos actividad de ninguna índole queda en evidencia y PCBOX Fit tomará nota de ello. A ejercitar más!

Podemos también competir y compartir entre amigos los resultados.

Conclusión

Hacer un seguimiento de nuestro estado de salud es en definitiva la decisión correcta y que mejor que llevar un control de nuestras actividades con un reloj inteligente accesible y fácil de usar. En este caso hay varias opciones para elegir en el mercado argentino donde PCBOX tiene su PCB-SBX6S acompañado por su aplicación Fit que en su conjunto otorgan una experiencia rendidora a la hora de medir nuestra actividad física. Pero no solo eso, agrega funciones extras pensadas para jóvenes que ante cualquier situación los padres puedan ubicar a sus hijos.

Con un precio que puede variar entre los 1399 y 1499 pesos (según dónde se adquiera en Argentina), tenemos un reloj atractivo customizable con un objetivo noble: mejorar nuestro estilo de vida.

Lo bueno Lo malo
  • Diseño bien cuidado y moderno.
  • Permite intercambiar mallas de otros colores.
  • Botón antipánico y antirrobo.
  • Autonomía prolongada (aún más si esta en reposo).
  • Fácil de cargar por medio de puerto USB:
  • Aplicación PCBOX Fit intuitiva y bastante completa.
  • No hay puntos para destacar