Analizamos la única versión de Cougar Gaming que no requiere un driver para su personalización, el Cougar Minos X3 .

Unboxing

El Cougar Minos X3 viene en una caja de cartón de estética negra mate con plastificado Soft Touch lo que lo hace muy agradable a la hora de verlo y tocarlo.

En lo largo de todas sus caras nos brindan información de sus principales características y especificaciones. En su interior el mouse está recubierto por un marco de cartón, un molde de plástico duro que lo protege y se incluye un simple manual de usuario en castellano como único accesorio, nos resulta raro que no traiga ni un sticker.

El ratón

A simple vista, podemos observar que su diseño es exactamente similar a su versión anterior Minos x2, tanto en el formato plástico ergonómico con su parte trasera en forma de protuberancia curvada y unos flancos de agarre hechos de goma antideslizantes en estilo panal.

Cuenta con dos botones en su lado izquierdo, una rueda gruesa de goma y un botón más abajo para ir rotando entre las ocho variaciones de iluminación con 10 efectos, los interruptores son OMRON (no especifica tipo) pero aún así son muy conocidos por su alta calidad y alargada vida útil (alrededor de los 10 millones de clics).

Al igual que el Minos x2, este mouse dispone de tres zonas de iluminación: Rueda (Scroll), logo en su parte trasera y por último en los costados de su base inferior.

La peculiar e importante diferencia que solo se puede apreciar con el x2 podremos verla si lo volteamos y miramos su base, es lo que hace del Minos X3 muchísimo mejor que sus antecesores. Su feet es mucho más alargado que inclusive el Cougar Revenger, haciéndolo muy cómodo y a su vez preciso gracias al sensor óptico PixArt PMW3310.

Este sensor también está disponible en otros ratones de la competencia como por ejemplo el Rival 300, etc. Es sin duda, uno de los mejores del mercado que nos posibilitan seguimientos y movimientos precisos de 1:1 a la hora de jugar.

Dicho sensor puede funcionar con una resolución de 400/800/1600/3200 DPI, una frecuencia de sondeo de 125/250/500/1000 Hz (6/4/2/1 ms de respuesta), una aceleración máxima de 30G y una velocidad de muestreo de 150 IPS que le permite reconocer hasta 6500 imágenes por segundo para adaptarse y ajustarse a las necesidades y situaciones de cada persona que lo posea.

Tanto las configuraciones DPI como las de frecuencia de sondeo se pueden modificar a través de selectores físicos por lo que de ninguna manera necesitaremos de ningún tipo de software, solo conectar y jugar.

Y lo último por aclarar es sus dimensiones de 122 x 67 x 40 mm (largo, ancho, alto), un peso de 94 gramos y un cable con una longitud de 1.8 metros de caucho algo grueso y rígido con conector USB 2.0.

Rendimiento

Probamos si el Minos X3 cumple con sus especificaciones, con una respuesta de 8ms/125Hz o 4ms/250Hz de poll rate tenemos resultados más que satisfactorios. En cuanto a las dos tasas de refresco más utilizadas, tenemos un promedio casi perfecto para los 2ms/500Hz y 1ms/1000Hz. Estos resultados son muy buenos si por ejemplo comparamos esta variante con el Corsair Harpoon.

Especificaciones

Nombre del producto

COUGAR MINOS X3 Gaming Mouse

Sensor

PMW 3310 Optical gaming sensor

Resolución

400 / 800 /1600 / 3200 DPI

Orientado a juegos del tipo

FPS / MMORPG / MOBA / RTS

Polling rate

1000Hz / 1ms

Software

No necesita

Botones programables

6

6Switching

OMRON gaming switches

Perfil de LED backlight

3 Zonas con hasta 8 colores

Frecuencia de actualización

1000 / 500 / 250 / 125  Hz

Máxima velocidad de tracking

130 IPS

Máxima aceleración

30 G

Conclusión

Es un excelente mouse Gaming orientado para diestros a un precio accesible y razonable que nos ofrece un sensor reconocido por su fiabilidad y alta precisión pero que falla en su diseño simple que lo vuelve molesto según las dimensiones de nuestras manos y en las superficies en las que se mueva (no es recomendable para superficies rígidas).

El grosor y los materiales del cable no son del todo agradables ya que al ser de caucho y rígidos pueden pegarse a las superficies y uno al querer mover o acercar el mouse estos se adhieren tan fuerte que tiran de forma violenta provocando a la larga algún corte en el cableado, para solucionar esto te recomendamos utilizar un mouse bungee como el Cougar Bunker.

Aun así, el mouse es altamente recomendable por su rápida adaptación a diferentes situaciones, su precisión combinada con la vida útil de sus interruptores OMRON y su variedad de iluminación con efectos que no necesitan de ningún tipo de driver o software.

Lo bueno Lo malo
  • Fácil y rápida instalación
  • Iuminación LED en 3 zonas
  • Sensor óptico PixArt 3310 de excelente rendimiento
  • Buena relación precio/calidad
  • Gran comodidad para varios tipos de agarre (no confundir con dimensiones de nuestra mano)
  • No ofrece feets de recambio
  • Material del cableado deja mucho que desear
  • Los botones OMRON son muy sensibles al tacto en esta variante (no lo es en el Revenger)