Analizamos un nuevo accesorio de ADATA Technology, fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos flash NAND, se trata del nuevo lector de tarjetas ADATA AI910 Lightning Card Reader Plus.

Introducción

Contar con un accesorio que complemente y ayude en nuestras tareas cotidianas tanto en el trabajo como en el hogar es muy importante, especialmente cuando se trata de almacenar y compartir datos en diferentes plataformas. Pues bien ADATA recientemente lanzó su dispositivo de tres vías AI910 Lightning Card Reader Plus.

Este lector compacto resulta compatible con los sistemas iOS, Android y Windows lo cual es algo realmente para destacar ya que podemos realizar backups y compartir contenidos entre ellos. Por supuesto la cereza del postre es la incorporación del conector Lightning (certificado MFi).

Resumen ADATA AI910

  • Interfaz: Lightning / Micro USB
  • Ranuras: SD / microSD
  • Tipos de tarjeta de memoria soportada: SDHC, SDXC, microSDHC, microSDXC
  • Se adjunta: 2 en 1 cable combo
  • Dimensiones: 129.2 x 39.1 x 8.3 mm
  • Peso: 14.1 gramos

Video Unboxing / Conexión

Lightning, velocidad pura

El AI910 de ADATA con su conector de Apple a dispositivos iOS alcanza velocidades de 30MB/s de lectura y 20MB/s de escritura. Además se puede utilizar en smartphones, tablets, notebooks y PCs de escritorio generando así una excelente flexibilidad y compatibilidad a la hora de resguardar o copiar/leer datos.

Lightning

Para complementar al experiencia con el Lightning, ADATA brinda su aplicación (disponible en Apple App Store) i-Memory con el objetivo de administrar documentos, archivos de audio y video, fotos y demás. También soporta Ultra HD 4K.

Y eso no es todo

Para facilitar la compatibilidad se incluyen ranuras SD y Micro SD, la capacidad máxima que puede soportar son las tarjetas de hasta 256GB. Esto claramente le permite al usuario expandir sus posibilidades al compartir archivos.

Experiencia de uso

Probamos el AI910 en diferentes situaciones y dispositivos que van PCs, notebooks hasta smartphones. La facilidad y conectividad es muy práctica lo cual ha permitido intercambiar datos sin importar el modelo o conector. No hacen falta drivers y el caso que tengamos una iMac o iPhone pues mucho mejor, las velocidades de transferencia se van por las nubes.

Lo que si recomiendo es manipularlo correctamente, ya que si bien es muy fácil de usar se puede dañar. Tampoco perder de vista las tarjetas micro SD.

Tarjeta Micro SD 16GB de ADATA reconocida por nuestro Smartphone KING de PCBOX.

Conclusión

El AI910 es un accesorio bastante útil para el usuario que manipula varios dispositivos y de diferente sistema operativo. Con la tecnología Lightning de Apple podremos aprovechar las altas tasas de transferencia que tiene y junto al i-Memory la experiencia es aún mejor.

Tiene muy buenas cualidades como el soporte de transferencia de datos mientras se alimenta de energía el dispositivo. También el uso de tarjetas de hasta 256GB, soporte de reproducción 4K, entre otras cosas.

ADATA tiene una excelente opción para llevar a todos lados sin ocupar lugar y aporta una gran cuota de practicidad en el momento oportuno. Según ADATA cuenta con dos años de garantía. Sin dudas merece nuestra recomendación por su calidad y prestaciones.

Lo bueno Lo malo
  • Tres vías para compartir y hacer backup a través de iOS, Android y Windows.
  • Certificación MFI (Lightning)
  • Ranuras SD y Micro SD
  • Soporta tarjetas de hasta 256GB.
  • App i-Memory gratuita
  • No hay puntos para destacar.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.