• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Expos Eventos Latinoamerica La marca AORUS desembarca en Argentina

    La marca AORUS desembarca en Argentina

    De manera oficial Gigabyte presentó su marca AORUS en Argentina como bandera de su línea gamer que integra periférico, placas base, tarjetas gráficas y mucho más.

    La marca AORUS no es novedad, pero si el desembarco en Argentina de manera oficial que se anunció con bombos y platillos en el día de la fecha presentando gran cantidad de productos incluyendo su nueva serie Radeon RX 500, periféricos tales como teclados, mouses y mousepdas, y por supuesto placas base tanto para el socket Intel como AMD (para procesadores Ryzen).

    Estuvieron presentes por GIGABYTE: Eric Lu – GIGABYTE AMERICA President, Antonio Ortiz – VGA Latin America Manager, Gastón Finkelstein – Manager GIGABYTE – Cono Sur, Jeremías Labardén – Business Gaming Unit Manager – Cono Sur, Juan Pablo Kempter – Marketing Division, Alejandro Espinoza – Product Manager, Gabriel Gori – Corporate Division Manager, Hernán Nicoletto – Account Ejecutive Inside Country – Guillermo Tamasi, Account Executive Argentina & Uruguay, Leandro Lindhardt – RMA Division, Martín Bellanich – Sales Inside Country, Teddy Huang – Sales Executive.

    Además de convocar a sus distribuidores y clientes realizó una conferencia de prensa, el miércoles 26 de Abril en el Salón Grand Bourg del Hotel Sheraton Libertador. Para finalizar la jornada, la marca realizó desde las 19 hs, la Aours Fest, pensada como un encuentro para gamers, streamers y youtubers.

    El evento se organizó en 2 partes: Corporativo y Gamers.

    Corporativo: AORUS desembarca en Argentina

    GIGABYTE realizó una presentación de la línea AORUS, la nueva serie diseñada para los gamers más exigentes. “Los motherboards GIGABYTE AORUS Gaming fueron diseñados para gamers, permiten la personalización a través de características únicas como el soporte de refrigeración líquida, LED RGB para el control de los ventiladores inteligentes que fueron meticulosamente incorporados en esta plataforma para dar a los gamers mayor control y capacidad para expresarse,” dijo Eric Lu, Presidente de GIGABYTE AMERICA, y agregó: “Durante los últimos años, los gamers se han centrado en la personalización de su PC. Los motherboards GIGABYTE AORUS Gaming fueron pensados con ese espíritu. AORUS es la marca premium para ellos. Ya sea para un entusiasta o un jugador casual, el motherboard AORUS es la plataforma perfecta para personalizar.”

    “La marca «AORUS» hace referencia al Dios egipcio “HORUS”, conocido por ser el Dios del cielo y la realeza, que se representa como un halcón. La cabeza del halcón se utiliza, por lo tanto, como insignia de la marca “AORUS”. La primera letra de HORUS fue cambiada a «A» para representar a la marca como “A TEAM,” explicó Gastón Finkelstein, Country Manager Cono Sur de GIGABYTE y agregó: “El foco principal va a seguir siendo la línea de motherboards, tanto para AMD (Ryzen) como para Intel (Serie 200). En 2016 la división de placas de video desembarcó con mucha fuerza en la Argentina y la idea es seguir creciendo. Hemos presentado las nuevas placas AORUS de Nvidia junto con la nueva serie RX 500 de Radeon.”

    “En 2017 también vamos a incorporar periféricos, incluyendo mouses, teclados y auriculares, donde el target va a ser el público gaming competitivo. Dentro del hardware para PC, integramos las opciones de fuentes y gabinetes,” anticipó Gastón Finkelstein y subrayó: “Una nueva división que estamos inaugurando es la de Servidores. Vemos un segmento del mercado que nos está brindando muchas posibilidades de crecimiento y en el que GIGABYTE mundialmente ofrece soluciones destacadas. Por último, y como opción a las mini PCs BRIX, estaremos ofreciendo plataformas STX que son motherboards en tamaño mini con procesador incorporado, ideal para supermercados y empresas.”

    Modelos AORUS:

    Serie 200 de Intel

    Los modelos disponibles son: Z270X-GAMING 9. Z270X-GAMING 8, Z270X-GAMING 7, Z270X-GAMING K7. Z270X-GAMING 5 y Z270X-GAMING K5
    “Estos motherboards cuentan con soporte para memorias DDR4 hasta 4 dimms de memoria, USB 3.1 nativos, en Type A y en Type C. Al estar orientados a un segmento gamer, los motherboards vienen equipados con RGB FUSION, nuestro sistema de iluminación led RGB para que los usuarios que quieran personalizar su motherboard lo puedan hacer, protección para los PCIe x16, para las placas de video,” explicó Gastón Finkelstein y detalló: “Los motherboards cuentan con el nuevo sistema de refrigeración Smart Fan 5, que le da la posibilidad al usuario de tener un mejor control en la velocidad de los fans, verificar temperaturas y permite conectar bombas de agua directamente a las motherboards sin la necesidad de conectarlas a la fuente de alimentación. Los motherboards AORUS cuentan con conectores M.2 y U2 entre otras características.”

    Serie AM4 de AMD

    Los modelos disponibles son: AX370-GAMING K7, AX370-GAMING 5, AX370-GAMING K5, AX370-GAMING, AB350-GAMING 3. AB350-GAMING y AB350M-GAMING 3.
    “Estos motherboards cuentan con socket AM4 para el soporte de procesadores Ryzen y APU’s de 7ma generación. Nativamente cuentan con soporte para memorias DDR4 hasta 4 dimms de memoria, USB 3.1 nativos, tanto en Type A como en Type C. Al estar orientados a un segmento gamer, los motherboards van a venir equipados con RGB FUSION, nuestro sistema de iluminación led RGB que los usuarios van a poder personalizar a su gusto, protección para los PCIe x16 para las placas de video,” detalló Finkelstein y resumió: “Estos motherboards tienen nuestro nuevo sistema de refrigeración Smart Fan 5, que le da la posibilidad al usuario de tener un mejor control en la velocidad de los fans, verificar temperaturas, y la posibilidad de conectar bombas de agua directamente a las motherboards sin la necesidad de conectar a la fuente de alimentación.”

    GIGABYTE, BUSINESS GAMING UNIT / VGA – AORUS

    “La división de placas de video, como puntapié inicial, hace su apuesta fuerte con Aorus en los más recientes lanzamientos tanto con nuestras líneas NVIDIA -con GTX 1080ti, 1080 y 1070-, como en RADEON con su Serie RX 500 -RX 580 y RX 570,” sostuvo Jeremías Labardén, CountryManager Cono Sur de GIGABYTE – Business Gaming Unit y puntualizó: “Seguimos apostando a la región y somos la primera marca en desembarcar con este producto en el mercado local, junto a la reconocida calidad de nuestras placas, que nos han posicionado como referente en tan poco tiempo en nuestro país.”

    “GIGABYTE como marca reconocida para el segmento gamer, sigue ampliando su portfolio de productos para abastecer la demanda de este público con periféricos, gabinetes, coolers y fuentes. En periféricos, estamos lanzando un teclado, un mouse y un headset, cumpliendo con los estándares básicos del público gamer y entusiasta,” expresó Jeremías Labardén y añadió: “Estaremos anunciando la disponibilidad en las próximas semanas del Teclado mecánico (GK-XK700), con teclas configurables, retro iluminado con nuestro sistema RGB, que se sincroniza con RGB Fusion a través del software propio, el Mouse (GM-XM300), de 6400 DPI, 6 botones + scroll, indicadores led de DPI, compatible con RGB Fusion. Y también el Headset (GP-XH300), con conectores 3,5mm, USB, vincha ajustable, micrófono rebatible. Es compatible con RGB Fusion.”

    AORUS FEST: el evento para gamers y entusiastas

    “Desde hace años venimos realizando acciones enfocadas en el usuario final y el público gamer específicamente, ya sean torneos, participación en eventos, sorteos y mucho más. En esta oportunidad realizamos una acción distinta y novedosa, que consiste en un after gamer,” dijo Juan Pablo Kempter, responsable de Marketing de GIGABYTE en Argentina Y enfatizó: “La idea de esta acción fue ofrecer un lugar donde gamers, streamers, youtubers y jóvenes de distintos ámbitos puedan conocer nuestros productos y los puedan probar, en un ambiente relajado.”

    En la Aorus Fest se destacaron: un DJ que hizo vibrar a los asistentes, un sector para sacarse fotos, otro para juegos, sectores de realidad virtual, barra libre y muchos premios. Marcas como AMD, WD y Nvidia también participaron de este evento,” afirmó Juan Pablo Kempter. Y subrayó: “El encuentro fue el escenario ideal para presentar los próximos torneos que GIGABYTE realizará junto con los equipos de los que será sponsor.”

    Puedes leer nuestros reviews de placas base AORUS (Intel) aquí:

    Gigabyte AORUS Z270X Gaming 5

    Gigabyte AORUS Z270X Gaming 7

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado