Seagate Technology plc, líder global en soluciones de almacenamiento de datos y desarrollador de productos, anuncia el lanzamiento y disponibilidad de la unidad externa Backup Plus Portable, creado para administrar de forma perfecta la masiva cantidad de datos que hoy requiere el usuario con una vida digital avanzada.

La unidad Backup Plus Portable es el disco duro portátil de mayor capacidad de todo el mundo, alcanzando los 5 TB (o 5124 gigabytes), lo que equivale a 160 pendrives de 32 GB cada uno.

Dentro de sus principales características, el sistema incluye el corazón del mundialmente famoso disco duro BarraCuda, con platos de alta capacidad, disponibilidad y seguridad de 1 TB cada uno. Adicionalmente incluye un completo software que permite hacer copias de seguridad de la información sensible que está disponible localmente, en dispositivos móviles, en redes sociales y también la almacenada en la nube. Junto a ello, el nuevo Backup Plus Portable de 5TB es compatible con Mac y PC, transfiere archivos a máxima velocidad gracias a su conexión USB 3.0 y su delgado tamaño (de sólo 20.5 mm) que permite transportarlo en un bolsillo, cuenta con una sólida y llamativa cubierta de aluminio para maximizar su eficiencia y también, su protección.

“Seagate siempre está preparado para entregar la mayor tecnología a los usuarios, quienes hoy necesitan obtener más espacio para almacenar fotos, películas y datos que hoy los rigen en su nueva vida digital. Las demandas de almacenamiento de datos están en constante aumento como, también, la necesidad de organizar, centralizar y copiar la seguridad de su información”. comentó Samantha Soifer Gerente de ventas Senior de Seagate para Latinoamérica.

El nuevo Backup Plus se une a la familia de discos duros externos como son el Ultra Slim, Portable de 4TB, el modelo Fast, Desktop y la unidad Hub. Los colores disponibles de Seagate Backup Plus estarán en Negro, Plata, Rojo y Azul. La disponibilidad de estos dependerá de la elección de cada distribuidor