Si estás pensando en un smartphone Dual SIM con conexión 4G LTE que tenga gran pantalla y prestaciones lo suficientemente atractivas para trabajar y disfrutar, el PCBOX KING puede ser la opción.

Introducción

PCBOX presentó este año una alternativa para los usuarios que combina la implementación de últimas tecnologías de un smartphone con un diseño mucho más fino a un costo accesible. Se trata del smartphone KING, que hace referencia al músico B.B. King, donde la compañía mediante nombres de grandes personalidades busca dejar su impronta de calidad.

Su presentación es una experiencia completa ya que tiene todos los accesorios disponibles. Por un lado tenemos la batería, el cargador (con cable USB desmontable), auriculares, manual de usuario, film protector y carcasa extra.

La batería es intercambiable lo cual es bueno, emplea una batería de Ion de litio recargable de 2400 mAh con un voltaje de carga de 3.8V por lo cual se espera que sea rápido la carga energética.

El Rey smartphone de PCBOX

El PCBOX KING tiene una pantalla de 5 pulgadas HD IPS con una resolución de 720 x 1280 brindando una calidad de imagen aceptable, si comparamos con otros modelos de la compañía. Su tamaño es ideal para el manejo de correos, redes sociales y demás, para quien trabaja puede resultar interesante incluso cargando varias aplicaciones ala vez con sus 3GB de RAM. Utiliza el procesador de 64 bits de cuatro núcleos MTK 6735 (Cortex-A53) trabajando a una velocidad de 1,3 Ghz de la empresa Mediatek que brinda soporte para 4G. Sin dudas es una solución potente para sostener alta conectividad, aplicaciones y gráficos HD.

Ya el mismo producto permite dos tipos de carcasas, la blanca o la dorada según el gusto del usuario y es fácil de instalar o quitar.

El smartphone KING tiene un diseño elegante, robusto y diferente a lo que hemos visto de la marca, se aprecia la impronta de calidad de componentes que han decidido implementar esta vez. Tiene un marco de metal cuyo espesor es de 8,5 mm. Su peso ligeramente supera los 145 gramos, bastante liviano.

Al remover la carcasa con tamos con las ranuras y espacio para instalar la batería. Respecto a la cámara, para fotos tenemos la trasera de 13 MP AF con Flash mientras que la frontal llega a los 5 MP, nada mal.

Lo destacado de esta versión es la posibilidad de configurar Dual SIM siendo una solución determinante para usuarios específicos. También permite una expansión de hasta 128GB en caso que no alcanza el almacenamiento interno de 16GB.

Aquí colocamos la batería en un simple paso, es momento de arrancar el KING y ver su potencial.

Resumen

  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Dual SIM / Micro
  • Procesador: Quad Core MTK 6735 – 1,3 Ghz
  • Memoria: 3 GB
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Capacidad de expansión: 128 GB máx.
  • Pantalla : 5″ HD IPS 720 x 1280 – Laminada
  • Cámara Trasera: 13 MP AF – Flash
  • Cámara Delantera: 5 MP
  • Conectividad: MicroUSB – Audio 3,5 mm
  • Wifi/Bluetooth/GPS/E-Compass
  • Bateria : 2400mAh
  • Medidas: 145.3 x 70.5 x 8.5mm
  • Peso: 145,4 gr

Pantallas

El dispositivo cuenta con el Android 6.0 Marshmallow que ya muchos conocen personalizado en principio por PCBOX donde comenzamos a navegar por las pantallas de manera fluida ingresando en ajustes. La compañía no agregó contenido extra en el inicio (como viene de fábrica) lo cual es bienvenido ya que generalmente satura al sistema operativo, especialmente si abrimos varias aplicaciones en simultáneo.

Aquí cosechamos información tanto a nivel hardware como software, una combinación pareja que permite que el dispositivo se prenda rápida y sepa manejar bien los pedidos.

Continuamos investigando otros segmentos del smartphone como el uso de memoria RAM (con 1.4 GB libre desde el principio), almacenamiento interno con 6.1 GB ya utilizados, memoria SD (en este caso no instalamos) y algo muy importante, la configuración de gestión de batería que permitirá alargar su uso si se administra de manera eficiente, todo dependerá de que tanto vamos a estresarlo.

Por supuesto comenzamos a navegar por internet y dado que nuestro sitio Tecnogaming está muy bien preparado para celulares, no podía faltar una captura. Y por supuesto ingresamos a nuestra cuenta de Instagram (@tecnogaming_es).

Cámara

Procedemos a manipular la cámara trasera de 13MP que toma buenas fotos soportando la tecnología HDR (High Dynamic Range) que mejora el rango dinámico de luz entre las zonas más claras y oscuras. Otro dato interesante es la función de “cámara de belleza” que básicamente te filtra la selfie para salir mejor y que no se vean las imperfecciones de la cara. No estoy de acuerdo con eso pero la herramienta allí está.

Tomamos varias fotos, aplicamos filtros fotográficos y jugamos bastante. Dentro de todo cumple las expectativas, especialmente en lugares abiertos.

Ejemplos de fotos

Aquí captamos la experiencia de la cámara de 13MP ¿qué opinan?

Foto tomada con la cámara frontal.

Experiencia de usuario

El smartphone KING tiene características que piden muchos usuarios como el tamaño de pantalla, buena calidad y diseño, batería que dure y soporte de 4G, entre otras cosas. Pasamos mucho tiempo con el dispositivo llevándolo a todos lados con una muy buena autonomía, fotografías aceptables, y un uso intensivo del sistema operativo Android cargando juegos, navegando páginas, activando Wi-Fi, Bluetooth y escuchando música (que también cumple con buenos bajos, nada de otro mundo).

Estamos en presencia de un smartphone todo terreno que combina buen diseño y rendimiento acorde a su hardware y prestaciones.

Si bien la pantalla presenta características interesantes en relación a modelos económicos, por experiencia me gusta más la tecnología AMOLED (que se ven en modelos de Samsung) frente a la IPS para la vista.

Con el uso del dispositivo mi gran preocupación ha sido la duración de la batería y su carga. Mucho no sirve si el celular tarda horas en cargar. Bien en este caso es todo lo contrario, la carga es rápida y podemos estar días sin necesidad de recargar aunque depende de qué tipo de uso se le de, con el 4G habilitado el consumo es contundente (aumenta el calor) pero si el uso es racional el KING se comporta como la gente.

Conclusión

PCBOX suma una nueva línea de smartphones con nombres de personajes famosos, en este caso con el músico de blues B.B. King ofreciendo al público un producto que combina rendimiento y prestaciones a un precio interesante. Sus características permiten realizar todo tipo de tareas y la posibilidad de utilizar Dual SIM resulta muy importante a la hora de elegirlo.

PCBOX con esta propuesta busca competir fuerte en el mercado argentino con un precio de 5.499 pesos argentinos (puede variar pero es un estimado) cuya distribución se encuentra a cargo de Grupo Núcleo SA, Polytech S.A/CABA, InfoAndina/Mendoza, Pascal Computadoras/Rosario, Luis Cuadrado/Chaco, Mobe Srl/Entre Ríos y Surstore/Río Negro.

Lo buenoLo malo
  • Dual SIM
  • Cámara trasera de 13MP
  • Diseño elegante
  • Carcasas intercambiables y protector incluido.
  • Buen rendimiento.
  • Duración de batería (carga rápida).
  • No graba video en Full HD.
Puntajes
Pantalla
Audio
Rendimiento
Cámara
Diseño
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

La verdad es una belleza el celular, no he tenido ninguna queja :3 a mí me había salido 2500 pesos cuando estuvo de oferta en Carrefour y es un celular que vale la pena… Lo único malo nomás, que es una boludez, es que no hay ninguna funda que le quede por la cámara :’v fuera de eso, es muy espectacular, y no requiero las super cosas porque ya está la compu para eso 🙂 me encanta ver anime desde mi celular, y por lo menos tengo bien espacio para descargar varios capítulos 🙂

2

Gracias Luxi por compartir tu experiencia 🙂

3

me nada mal el gps se puede arreglar con algun programa

4

Hola Marcos, fijate que tengas la ultima versión de android y todo actualizado.

5

Ayer me lo compre y la verdad que era buen smartphone para tirar un tiempo, pero como verán dije “era”, 3 horas despues de haberlo comprado, estaba trabajando en un edificio y se me cayo del 4to piso y se convirtio en antimateria jaja voy a tener que comprar otro.

6

AZOPOTAMADRE XD jajaja qué carajo hacías con el celular en la ventana de un edificio?? Tratando de robar wifi? XD okno

7

Cosas que pasan, la gravedad siempre hace lo suyo

8

Hace 2 meses que lo tengo y las prestaciones son muy buenas , más teniendo en cuenta si valor comercial. Por ahora resulta una joyita. Sigo muy contento con el aparato.

9

necesito respuestos de este Celular Pcbox King 5” 4g 16gb Quad Core Bluetooth Android

10
Alejandro Dau

Te puedo acercar el soporte técnico de PCBOX:

https://www.pcboxargentina.com.ar/serviciotecnico/

11

TODO LO PCBOX ES UNA BASURA,ME CLAVÉ CON UN CELULAR,LA BATERÍA ME DURO 9 MESES Y CON UNA TABLET 8 PULGADAS CON WIN10,DIRECTAMENTE NO ANDA , ES PORQUERÍA TRUCHA DE CHINA ARMADA EN ARGENTINA, LLAMÉ AL 0810 DE PCBOX Y NO ATIENDEN, MEJOR GASTAR UNOS PESOS MAS Y COMPRAR ALGO DE MARCA Y NO TIRAR LA PLATA EN ÉSTAS BASURAS TRUCHAS, ASÍ ANDA LA ‘INDUSTRIA ARGENTINA’,SE MERECEN QUE LES ABRAN LA IMPORTACIÓN Y LOS FUNDAN A TODOS ÉSTOS EMPRESARIOS ESTAFADORES …………………………….