Ya no es secreto que existe un descontento generalizado en internet con la calidad de los aspectos faciales de los personajes, que lucen de caricatura pero además una gran crítica generalizada al sistema de animaciones, será esta una señal de inminente fracaso?

El mayor problema que está encontrando Bioware con Mass Effect Andromeda se debe a EA y su programa Origin Access que le ha permitido a mucha gente probar las primeras horas de gameplay de Mass Effect Andromeda. Los suscriptores de dicho servicio se lanzaron inmediatamente con toda clase de críticas a su calidad de animaciones tanto faciales como de movimiento.

La revista PCGamer ha dicho actualmente que a la mitad de sus editores le desagrada el juego, enumerando cientos de problemas y disgustos pasando por el sistema de escaneo planetario hasta sus animaciones y dialogos,  la otra mitad expresó agrado con el juego.

Vamos a ponerlo en perspectiva, tan solo observando uno de los cientos de videos en Youtube al respecto se puede ver cláramente que los rasgos faciales del juego son sencillamente feos.  No hay otra forma de expresarlo.

NeoGAF dijo al respecto “mi cara parece cansada”. El descontento también llegó a los youtubes e influencers que han probado el juego y por supuesto a los fans, que siguen la saga desde su primer entrega.

Las comparativas no se quedan allí, viendo lo que el equipo de CD Projekt RED hizo con Witcher 3 en el año 2015 las diferencias se hacen aún mas grotescas…

Así luce el Mass Effect Andromeda con sus personajes hoy…

Por comparación, así lucian dos personajes femeninos de Witcher 3 en 2015..

Ni siquiera tenemos que adentrarnos en las animaciones de los personajes, que sabemos muy bien eran prácticamente impecables en el Witcher 3. La crítica tiene razón en este punto, tan solo es necesario ver 1 video de gameplay para notar los desequilibrios en este aspecto de Andromeda.

El problema del juego es que su fecha de lanzamiento es inminente y ya no queda suficiente tiempo para corregir esto.

EA ha ido empujando a Bioware para lanzar el juego lo antes posible y esto ha creado, evidentemente una presión que se deja ver en el resultado.

Lo único que pueda salvar a Mass Effect Andromeda de un desastre es una historia realmente atrapante y un combate que sea al menos satisfactorio.

Tan pronto como tengamos el juego en nuestro poder podremos brindarles mas información de que esperar.

Es este un fracaso o internet se queja de todo sin razón?. Nosotros creemos que esta vez, solo esta vez, las razones son justificadas. Como fanáticos de la saga, ver los videos de gameplay y el retroceso en la calidad de sus animaciones y rasgos faciales nos pone muy tristes pero no podemos hacer nada al respecto mas que aguardar probarlo y comprobar por nosotros mismos si es tan así como se describe y se ve, por todo internet.

Para finalizar, les dejamos un video de Pewdiepie que refleja un poco mejor esta situación…