La revolución 5G está sucediendo ahora – en la red, en la nube y en los clientes. A medida que la movilidad evoluciona más allá de los teléfonos inteligentes, el 5G se está convirtiendo en una de las transformaciones tecnológicas más impactantes que probablemente vamos a ver en nuestra vida. Ella va a proporcionar la próxima generación de experiencias, incluyendo conducción autónoma, ciudades inteligentes, Internet de las Cosas y, por supuesto, la era de las máquinas.

La realidad es que la movilidad como la conocemos cambia y se amplía cada día para seguir el ritmo de la innovación. Es algo que compartí en una publicación reciente del blog, “The Era of 5G: The Machines Are Coming“. La era 5G trata de una red fantástica y flexible que conecta todas las cosas a todas las cosas y todas las personas a todas las personas. Permitirá las próximas grandes transformaciones tecnológicas, desde entregas por drones a coches autónomos. La gran diferencia de 5G es que, cuando empezamos a hablar de ‘autonomía’ y fábricas, coches y hospitales pensando por sí mismos, ellos se basarán en la conectividad de fracción de segundo para hacerlo — sin espacio para el error. Punto.

Por esta razón Intel está a la vanguardia de esta revolución, acelerando el camino hacia 5G en colaboración con nuestros clientes y socios en la industria. No estamos hablando de la movilidad del pasado. Estamos hablando de diseñar el futuro. Y la cartera de productos de Intel trae una ventaja única a la aceleración de 5G.

En el Mobile World Congress (MWC) del año pasado, revelamos nuestros planes para el despliegue de la red 5G, presentando la primera generación de nuestra plataforma móvil de pruebas que ofreció inmediatamente a la industria una fundación de desarrollo para rápidamente hacer prototipos, integrarlos y probarlos. También anunciamos una serie de asociaciones con proveedores líderes de equipos y servicios de telecomunicaciones.

Shanghai City network technology

Hemos avanzado continuamente. En 2016, conducimos varios ensayos de 5G alrededor del mundo y, al comienzo de este año, en el Consumer Electronics Show (CES), introdujimos el módem Intel® 5G, primer módem global 5G del mundo compatible tanto con bandas sub-6 GHz como bandas mmWave y que transforma la conectividad para una variedad de casos de uso.

Durante la MWC 17 en la próxima semana, Intel seguirá en ese viaje y mostrará al público cómo las piezas del rompecabezas 5G se unirán en experiencias increíbles con Intel Inside®. Hoy, estamos anunciando progresos importantes en ese camino junto el desarrollo de nuestra moderna hoja de ruta, incluyendo:

Acelerando 5G desde cero: las inversiones tempranas de Intel en tecnologías de nube y de redes básicas han dado como resultado avances significativos en la nueva generación de conectividad y de núcleo:

  • Tercera generación de plataforma móvil para pruebas ofrece una plataforma de desarrollo de alto rendimiento para acelerar la integración y las pruebas de dispositivos 5G y puntos de acceso inalámbricos. Intel trabaja actualmente con operadores globales de desarrollo, prototipos y pruebas 5G con esta nueva plataforma de prueba, siendo que la mayor evolución de la plataforma está por venir.
  • Módem Intel® XMM™ 7560 para la próxima generación de dispositivos avanzados LTE. Este nuevo módem ofrecerá velocidades Gigabit LTE en un SKU único con cobertura global. El módem se fabricará también con el proceso de 14nm de Intel y será compatible con CDMA.
  • Amplia cartera de computación para bordes móviles con ofertas completas de tecnología, como comentamos en el blog de Sandra Rivera. Esta cartera permite que proveedores de servicios de comunicaciones transformen sus redes para prepararlas para 5G. Juntas, estas tecnologías ofrecen mayor seguridad1, rendimiento e inteligencia desde el data center hasta el borde de las redes:

Familia de procesadores Intel Atom® C3000, familia de procesadores Intel® Xeon® D-1500 – series para redes, adaptador de rede 25 GbE Intel® Ethernet XXV710 y la nueva generación de adaptadores de tecnología Intel® QuickAssist™.

Asociación para avanzar: Intel tiene una historia de construcción de nuevos ecosistemas – por ejemplo, para PCs y centros de datos – y nos hemos ocupado del 5G también. Ninguna compañía puede avanzar con esta tecnología sola. Continuaremos a buscar socios en toda la industria para definir, hacer prototipos y entregar los primeros productos, soluciones y casos de uso para 5G que darán forma al mercado.

  • Iniciativa de innovadores 5GI– Ericsson* e Intel están lanzando 5GI2, una iniciativa abierta de la industria diseñada para explorar, probar e innovar con redes 5G y tecnologías de punta distribuidas. Ella se centrará inicialmente en la Internet Industrial de las Cosas (IIOT) y desarrollará pilotos para aplicación de tecnologías que incluyen realidad aumentada y realidad virtual para drones de primera respuesta para vigilancia de ambientes peligrosos y otros usos. La 5GI2se unirá a los principales fabricantes de equipos, empresas de tecnología, líderes de la industria y mejores universidades para acelerar la adopción de la red 5G inalámbrica y de la infraestructura en los Estados Unidos. Honeywell*, GE* y la Universidad de California, Berkeley son los primeros participantes a sumarse a la iniciativa.
  • Nokia 5G Acceleration Labs – Nokia e Intel están explorando su larga relación estratégica para permitir el desarrollo de servicios 5G al abrir dos laboratorios de soluciones 5G para probar y acelerar la preparación comercial de la nueva tecnología inalámbrica. Los laboratorios conjuntos de aceleración 5G, que se encuentran en Murray Hill, Nueva Jersey (EUA) y en Espoo, Finlandia, se basarán en las competencias y fortalezas tecnológicas de las empresas. Juntos, van a probar y desarrollar la próxima generación de soluciones inalámbricas centradas en todos los aspectos de 5G, desde la red hasta la nube y los clientes.
  • Intel y AT&T colaboran en dispositivos conectados a través del programa Intel® LIQD – En un editorial de mi colega Dipti Vachani el 21 de febrero, anunciamos una nueva categoría de dispositivos LTE comerciales listos para despliegue mediante el programa Intel® LTE IOT Quick Deployment (Intel® LIQD), con AT&T como nuestro primero y principal operador socio. Juntos, Intel y AT&T ayudarán a dispositivos IoT a llegar al mercado rápidamente, ser certificados y conectarse en línea para cumplir con la meta de 50 mil millones de dispositivos proyectados para el mundo antes del año El programa Intel® LIQD está diseñado para ampliar fácilmente y adaptarse a la época de sistemas 5G que se acerca rápidamente. Mirando adelante al futuro de 5G con socios del ecosistema como AT&T, Intel permitirá un programa realmente potente, ágil y flexible diseñado para cambiar la forma en que las empresas abordan el mercado.
  • Telefónica y 5TONIC entregan e instalan la plataforma FlexRAN de Intel – Telefónica y 5TONIC anunciaron que van a instalar la plataforma de software de referencia Intel FlexRAN en el laboratorio 5G abierto de 5TONIC. Esto permitirá que Telefónica y otros clientes de 5TONIC prueben y validen las funcionalidades y el rendimiento de implementaciones virtualizadas de actuales y futuras redes de acceso por radio (RANs). La compatibilidad con la RAN virtualizada es necesaria para la evolución de 5G y los diferentes requisitos de conectividad y rendimiento de distintas aplicaciones. El blog de Sandra también tiene más detalles sobre esta actualización.

Hito de interoperabilidad: La industria reconoce que interoperabilidad es fundamental para establecer normas y orientar el desarrollo de tecnologías que trabajan con otros productos o sistemas, actuales o futuros. Es un gran obstáculo para las implementaciones. Con el espíritu de ayudar a liderar la industria y orientar la agenda de innovación, Intel ha colaborado con los jugadores clave de la industria para probar y garantizar la interoperabilidad, que es fundamental para ensayos de 5G de escala.

  • Intel y Ericsson logran la primera interoperabilidad inalámbrica por aire pre-5G – Un hito importante; la interoperabilidad inalámbrica por aire entre 5G Intel Mobile Trial Platform UE y el sistema prototipo de radio Ericsson 5G ha pasado por varios hitos de interoperabilidad en 2016, incluyendo diferentes capacidades inalámbricas, como la formación avanzada de haces. Este logro se demostrará en directo por aire en MWC por dos casos de uso de la tecnología transformacional – conducción autónoma y realidad virtual.
  • Intel también ha participado en el anuncio de Nokia acerca de la primera conexión confirmando la interfaz 5GTF con tecnologías Intel. Este punto de comprobación ayuda a avanzar 5G hacia una realidad comercial y ampliará la interoperabilidad con dispositivos 3GPP NR de Intel.

De hecho, el cambio para 5G marca un punto de inflexión histórico para nuestra industria. Un cambio fundamental y una transformación de las redes deben tomar lugar a partir de ahora para resolver diversas cuestiones relacionadas a velocidad, tiempos de respuesta, energía y escala de 5G. La revolución de 5G no es una evolución tecnológica. Es una transformación completa. Va a cambiar completamente las industrias, lanzar nuevas categorías y dar lugar a nuevos modelos de negocio – cambiando para mejor la forma en que experimentamos el mundo y cómo hacemos negocios – y me siento orgullosa de ver Intel en el centro de todo eso, haciendo que las cosas se concreten. ¡Vamos a Barcelona!

  1. Ningún sistema informático puede ser absolutamente seguro.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz