El banco español BBVA utilizará la tecnología de Oracle Communications para mejorar la experiencia de sus clientes. Al hacerlo, sus usuarios podrán abrir cuentas bancarias a través de dispositivos móviles, en pocos minutos.

El sector bancario evalúa constantemente cómo validar y proteger la información de sus clientes. BBVA escogió una solución con diferentes funcionalidades de seguridad para cumplir con los requisitos de la Unión Europea, tanto en materia de confidencialidad de documentos y gestión de seguridad de datos personales, como en estándares de autentificación, reporte y monitoreo. De ahora en adelante, la institución bancaria usará Oracle Communications WebRTC Session Controller y Quobis Sippo WebRTC Application Controller como base de su nueva plataforma.

Esto último debido a que ambas soluciones son fáciles de implementar y de integrar directamente a los sistemas pre-existentes en la compañía.

“Vivimos en la era de la conveniencia. La gente puede hacer todo desde sus teléfonos móviles, desde abrir una cuenta en el banco hasta realizar pagos”, dijo Ignacio Teulon Ramírez, Director de Transformación Digital y Experiencia del Cliente de BBVA. “Queremos ofrecer a nuestros clientes servicios en la forma que prefieren recibirlos, además de brindarles la mejor experiencia posible”.

Hoy, BBVA puede proveer una experiencia de audio y video enriquecedora y en tiempo real desde un celular o tableta. La solución, la cual fue elaborada por Quobis en alianza con BT, permite que la institución bancaria pueda validar la identidad de futuros y actuales clientes con el objetivo de que estos puedan rápidamente abrir una cuenta nueva. Adicionalmente, cada una de las sesiones puede ser grabada para su verificación.

“Las tecnologías digitales le dan la oportunidad a los servicios financieros de estar un paso adelante y proporcionar productos y servicios que coincidan con el estilo de vida de sus clientes”, comentó Doug Suriano, Vicepresidente y Gerente General, Oracle Communications. “Nuestro proyecto con BBVA demuestra cómo las grandes instituciones bancarias pueden diferenciarse de la competencia al crear una nueva experiencia financiera. Estas organizaciones tienen una visión definida y comprenden las necesidades de sus usuarios, además conocen la manera en que la tecnología les permite innovar al mismo tiempo que integran los sistemas existentes”.

Quobis y BT son miembros nivel Oro de Oracle PartnerNetwork (OPN).

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz