Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció la realización de una alianza estratégica para la distribución de ASRock en Argentina.

“Estamos con una gran expectativa luego de haber sumado a ASRock a nuestro portfolio de productos. Es una marca innovadora y con un gran posicionamiento en el reseller. Nuestro objetivo este primer semestre es focalizarnos en el público gamer, ofreciéndoles soluciones y nuevas tecnologías,” dijo Luciano Huarte, Gerente de Operaciones de Grupo Núcleo y agregó: “Vamos a implementar un plan de negocios con gran disponibilidad de productos y el mejor precio para nuestros canales. La estrategia en Grupo Núcleo es tener siempre soluciones de las marcas líderes y ASRock es una marca de vanguardia con quien vamos a lograr cumplir nuestros planes de ventas para 2017.”

“Estamos muy entusiasmados al realizar este acuerdo con Grupo Núcleo, un jugador importante en el mercado argentino desde hace años y, personalmente, he trabajado con ellos desde otras marcas, y estoy seguro de que serán un socio de negocios a largo plazo,” afirmó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock y añadió: “Vamos a atacar a los dos segmentos en donde pueden usar nuestros productos: ensamble y distribución. Para ensamble manejaremos volúmenes y precios especiales para que la PC que produzcan sea realmente competitiva y para canal enfocaremos fuerte lo que es novedades gamers y, de a poco, la introducción de nuevos productos como las Mini PC formato STX, una Mini PC que usa componentes de PC comunes, pero permite al usuario decidir sus componentes, como el procesador, por ejemplo.”

Hernán Chapitel Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock

“Buscaremos capacitar al canal y ofrecerles una gama de productos con la misma calidad y a mejor precio que la competencia. Esto se suma a que nuestro depósito está en la Zona Franca de Uruguay, lo que permite que el canal confíe en la disponibilidad casi inmediata de productos, sin esperar a que lleguen de China o USA,” sostuvo Hernán Chapitel y concluyó “Queremos que sea nuestro socio que nos ayude a consolidar todas las líneas de ASRock, no sólo los productos de entrada. ASRock quiere apelar este año a la inteligencia del consumidor, que sepa que tiene productos de la misma calidad que sus competidores pero a menor costo, no por una menor calidad de productos sino por una estructura comercial mucho más ágil y sin intermediarios, lo que hace que el precio final sea mas real y accesible para el usuario. Para que todos disfruten de la mejor tecnología pagando precios reales.”

“Hemos sumado a la estructura comercial nuevos Product Managers que nos dan mayor contacto y desarrollo de negocios, logrando una sinergia entre clientes y marcas, en este caso con ASRock. Durante 2017, uno de nuestros objetivos será cubrir con nuestro equipo de ventas todo el territorio nacional,” detalló Luciano Huarte y agregó: “Estamos trabajando cada vez más cerca de los resellers, apoyando su desarrollo. Tenemos especial foco en la parte financiera junto a las marcas para poder mejorar los márgenes y la rentabilidad. Vamos a incrementar capilaridad en la distribución de ASRock en Argentina.”

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz