El 2016 fue un gran año para Xbox: se presentó el mayor line-up de juegos de su historia, aumentó la cantidad de horas de juego de Xbox Live y se consolidó la modalidad Xbox Play Anywhere. El 2017 continuará enfocado en brindar la mejor experiencia a los fans.

En noviembre de 2016 Xbox celebro su 15º aniversario. Fue un año muy especial en el que se presentó el mayor line-up de juegos de su historia, se anunció una nueva versión de Xbox One y nuevos servicios para jugar. Todo este trabajo se reflejó en el aumento las horas de juego de Xbox Live que durante noviembre y diciembre alcanzó un histórico de 3,9 mil millones de horas, lo que representa un aumento del 23% en comparación con el año anterior.

En 2017 Xbox refuerza su compromiso con los gamers, creciendo con la comunidad de Xbox Live. Se lanzarán nuevos juegos para Xbox One y Windows 10, el primero de ellos será Halo Wars 2, que estará disponible el 21 de febrero. También habrá muchos otros títulos como:  Resident Evil 7 biohazard, For Honor, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, TEKKEN 7, Thimbleweed Park, Mass Effect Andromeda, South Park: The Fractured but Whole y Tacoma. También, se difundirán nuevos contenidos o expansiones adicionales para muchos de los mejores títulos en 2016, incluyendo títulos exclusivos de Microsoft como Gears of War 4, Forza Horizon 3, ReCore, Dead Rising 4 y Minecraft.

Todas las experiencias de juego de Xbox mejoran para los miembros de Xbox Live Gold. Esta membresía otorga a sus usuarios acceso a la mayor y más segura experiencia multijugador, una colección selecta de cuatro juegos gratuitos mensuales para Xbox One y otros dos para Xbox 360, descuentos de hasta 75% en productos de tienda Xbox y más novedades exclusivas.

En resumen, algunos de los hitos más interesantes en 2016, incluyeron:

Los usuarios de Xbox One disfrutaron de casi 400 nuevos juegos que incluyeron a los exclusivos más aclamados como: Gears of War 4 y Forza Horizon 3.

Forza Horizon 3 se convirtió en el juego de carreras más vendido y mejor clasificado en 2016, y el lanzamiento más grande deForza hasta la fecha. La franquicia continúa creciendo y ya posee más de 14 millones de jugadores en Xbox One y Windows 10.

Gears of War 4 aclamado por la crítica (Game Informer: 9.25 / 10, IGN: 9.2 / 10, Polygon: 9/10), tuvo una excelente recepción especialmente en los modos Horde 3.0 y Versus Multiplayer. El juego se pudo disfrutar con High Dynamic Range (Xbox One S), 4K (Windows 10) y support cross-play como un título de Xbox Play Anywhere. Se refleja el compromiso con Xbox Live con casi 23 millones de jugadores en los modos Versus Multiplayer y Horda jugados desde el lanzamiento, como también dentro del mundo de eSports, donde el Gears eSports Pro Circuit marcó el dramático retorno de la franquicia con un premio de más de $1.000.000.

El programa Xbox Play Anywhere, permitió a los usuarios jugar diferentes títulos tanto en consola como en Windows 10, como: Gears of War 4, Forza Horizon 3, ReCore, Killer Instinct: Definitive Edition, Everspace y Astroneer. Xbox Play Anywhere permite correr el juego en la plataforma que prefiera donde el usuario lo haya pausado, incluyendo logros, etc.

Los usuarios de Xbox One disfrutaron más de 265 millones de horas jugando juegos de Xbox 360 en 2016, incluyendo títulos como: Red Dead Redemption, Call of Duty 2, Call of Duty 3, Call of Duty: Black Ops, Call of Duty: World at War, Mass Effect 2, Mass Effect 3, The Elder Scrolls IV: Oblivion y Skate 3, a través de la retro-compatibilidad.

Fue un gran año para la comunidad de Minecraft con el lanzamiento de Minecraft: Education Edition, así como el lanzamiento de Minecraft a nuevas plataformas como Gear VR, Oculus Rift y Apple TV. Además, se añadieron 150 nuevas características al juego.

Con nuevos títulos para Windows 10 y el crecimiento de dispositivos, los usuarios jugaron más de 2.500 millones de horas sólo en noviembre de 2016, lo que representa un aumento del 127% en comparación con noviembre de 2015.

Xbox Live fue calificado como la red de juegos más rápida y confiable en un estudio independiente realizado por IHS Markit en los Estados Unidos e Inglaterra.

Desde el lanzamiento de Xbox One en 2013, se agregaron más de 200 nuevas características a través de las actualizaciones como Clubs y Looking for Group (LFG) en Xbox Live, así como Cortana y música de fondo.

En Canadá, EE.UU. y Puerto Rico los fans crearon más de 2.4 millones de controles exclusivos a través de Xbox Design Lab.

También, se anunció el lanzamiento de Xbox One S y Project Scorpio. Xbox One S fue uno de los productos de consumo más vendidos en estas fiestas en muchos mercados.

Acerca de Xbox

Xbox es la principal marca de entretenimiento de Microsoft para TV, teléfonos, PC y tabletas. En la sala de estar o en movimiento, Xbox es la base de los mejores y más variados juegos, así como una de las mayores reservas en el mundo de películas, programas de TV, música y deportes. Sus juegos, programas de TV y entretenimientos favoritos cobran vida de nuevas maneras a través del poder de Kinect, Xbox SmartGlass y Xbox Live, la principal red social de entretenimiento del mundo. Puede obtener más información acerca de Xbox en línea en www.xbox.com.

Sobre Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para un mundo donde la nube y la movilidad están primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.