El Vibe K5 es el primer smartphone de gama media de Lenovo con excelentes especificaciones para el que no pretende gastar toneladas de dinero para tener un buen smartphone.

La adquisición de Motorola por parte de Lenovo le permitió a la compañía sacar provecho de la fuerte presencia mundial de Motorola y así convertir a la difunta marca en una serie de gama media-alta de Lenovo, pero que hay con la gama media-baja?.

El Lenovo Vibe K5 viene a llenar dicho espacio con excelentes prestaciones, que se aprovecha de los avances en tecnología para ofrecer mucho mas que lo que se podría ofrecer en el pasado, con precios muy accesibles sin perder de vista la experiencia de uso.

A primera vista

Posee un diseño sobrio simil metal, batería extraíble y una ranura de microSD que soporta un máximo de 32GB.  El modelo que vamos a revisar lleva el toon Dark Grey y es muy parecido al Space Gray que emplean los teléfonos iPhone.

Con diseño similar, el Vibe K5 tiene cierto aire a iPhone 6 pero con prestaciones mas ajustadas.

  • Camara de 13 MP f/2.2, con autofoco y LED flash
  • Audio Dolby Atmos
  • Bateria removible de 2750mAh
  • Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas FHD (1920×1080) 441ppi

Gracias al precio que lleva en las tiendas, este smartphone es tremendamente accesible para la gran mayoría.

Pantalla

A simple vista la pantalla es una de las cosas que mas agradan en el K5 ya que lleva un panel LCD IPS sin embargo carece de protección Gorilla Glass o similar con lo cual, mucho cuidado a la hora de usarlo sin vidrio de protección.

Gran nitidez gracias a su resolución Full HD con 441 Pixeles por pulgada y colores impactantes para un producto de este rango.

La ausencia de botones táctiles como sus hermanos mayores de la serie Moto lo obliga a tenerlos siempre visibles en la parte inferior, recordándonos un poco a los móviles de hace unos años atrás donde esto era algo común dándole un toque estético diferente.

Camara

La cámara trasera es de 13 MP y en general da un buen resultado, en ambientes con poca iluminación inclusive se las ingenia para arrojarnos una imagen aceptable ya que dispone de HDR.

Un punto a destacar es que la aplicación tiene la posibilidad de usar el modo “Pro” que nos permite modificar manualmente todos los parámetros de captura, algo que vemos a menudo en Smartphones de alta gama.

La camara frontal de selfie cumple su cometido, solo que se nota la baja tasa de framerates a la hora de capturar vídeo y su calidad de captura con poca iluminación no es óptima aunque esto es aceptable en un smartphone de esta gama.

Sistema e interfaz

El Vibe K5 cuenta con el SO Android Lollipop 5.1.1, no lleva la última versión y eso podría representar un problema a largo plazo.

Por defecto, viene con un tema personalizado por Lenovo que no desagrada y tampoco es invasivo, solo incorpora detalles estéticos mínimos y siempre se puede instalar un Launcher tradicional para volver a la experiencia pura de Android que es común en la serie Moto.

Rendimiento

Internacionalmente los modelos de Vibe son el K5 y K5 Plus, sin embargo para Latino America, Lenovo solo comercializa el K5 Plus. Este es un punto positivo, ya que el hardware es un poco mas vitaminado y preparado para un uso mas intenso.

Esta versión llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 616 octa-core (4x Cortex-A53@1.2GHz + 4x Cortex-A53@1.5GHz), una GPU Adreno 405 y 2GB de RAM.

En términos generales, el K5 nos brinda un uso rápido y eficaz, ya sea en redes sociales, navegación web, juegos 2D y demás.

Sin embargo, tiene resultados no tan buenos en su porción de 3D:

En juegos como Asphalt 8 en la máxima calidad nos da un promedio de 20 fps, si lo configuramos en medio se las arregla para funcionar perfectamente bien sin bajones de frames.

Screenshot in game

Lenovo se suma a la tendencia de la realidad virtual y nos brinda una opción para el modo VR, dividiendo la pantalla para que podamos usar cualquier aplicación optimizada para la realidad virtual.

Sonido Dolby Atmos

Una característica muy buena que sorprende en esta gama es el sonido certificado por Dolby que nos ofrece una experiencia enriquecedora a la hora de disfrutar de contenidos multimedia en nuestro smartphone.

Altavoces estéreo con tecnología Dolby ATMOS

No solo podremos disfrutar del sistema en nuestros auriculares, también vamos a disponer de estas mejoras en los altavoces del celular que por cierto son estéreo.

ATMOS PRESENTA UN SISTEMA HÍBRIDO DE MEZCLAS Y DIRIGE EL SONIDO EN FORMA DE OBJETOS DINÁMICOS QUE ENVUELVEN AL OYENTE.

Dolby Atmos hace presencia brindando una serie de opciones para ecualizar todas las frecuencias sonoras: modo surround inmersivo, nivelador de volumen y mejoras en las voces.

Sin duda es algo a tener en cuenta si te la pasas escuchando música o mirando series con tu celular, un muy buen complemento para Spotify y Netflix.

Algo que llama mucho la atención, es el hecho de que no traiga auriculares de fabrica que es algo común en la serie Moto y que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir dicho producto.

Especificaciones

Pantalla tipoIPS LCD, 16M colores
Resolución de Pantalla1080 x 1920 pixels (~441 ppi pixel por pulgada)
ChipsetQualcomm MSM8939v2 Snapdragon 616
CPUOcta-core (4×1.5 GHz Cortex-A53 & 4×1.2 GHz Cortex-A53)
GPUAdreno 405
Cantidad de Memoria
microSD, up to 32 GB (dedicated slot)
Memoria interna de 16GB
Memoria RAM2GB RAM LPDRR3
Cámara Primaria13 MP, f/2.2, autofoco, LED flash
Cámara Secundaria5 MP, f/2.8
Vídeo1080p@30fps
USBmicroUSB v2.0, USB On-The-Go
Bluetooth
Bluetoothv4.1, A2DP, LE
RadioRadio FM
Sensores– Sensor acelerómetro para auto rotación
– Sensor de proximidad para auto apagado
BateríaBatería removible Li-Ion de 2750 mAh
Vida de Batería
Tiempo de llamada en 3G:14:37hs
Navegación Web:8:46hs
Reproducción de vídeo :7:24hs
Colores
Dark Grey, Gold
SIMMicro-SIM

Conclusión

El Lenovo K5 logra sorprender en términos de diseño y características, siendo una muy buena compra si tu presupuesto es algo limitado. Este smartphone va a permitirte disfrutar de todo el contenido multimedia sin problemas ya que tiene puntos positivos. Con respecto a sus desventajas, la mas importante es la batería de 2750mAh que reduce las horas de uso si utilizamos contenido 3D o video streaming. Aún así, logra mantener una carga durante 24 horas si minimizamos su consumo como por ejemplo: bajando el brillo o desactivando la ubicación.

Lo buenoLo malo
Buen diseñoLa pantalla no posee protección Gorilla Glass o similar
Gran rendimiento de su cámaraDuración de batería normal
Sonido Dolby AtmosNo lleva la última versión de Android
Resolución Full HD (1920×1080)

Este terminal es una buena adición a la familia de Lenovo de gama media-baja y es un smarphone que recomendamos.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz