La segunda entrega del juego de hackers de Ubisoft llega a la PC y te contamos nuestra experiencia sobre su gameplay, historia y por supuesto sus gráficos.

Ubisoft decidió nuevamente apostar por la franquicia de Watch Dogs y recibir el feedback de la prensa especializada y gamers para mejorar algunos aspectos de lo que fue el primer Watch Dogs con el personaje Aiden Pearce , aquí puedes ver nuestro review completo que le hicimos en su momento.

La primera parte fue controversial con aciertos y desaciertos siendo el lanzamiento para PC bastante conflictivo no solo por la baja de gráficos en comparación a lo que se vio en la E3 2012 sino con los problemas iniciales de rendimiento y bugs que hubo al principio. De todas maneras dejó la impresión de ser un juego con mucho potencial y esta vez Ubisoft modificó el tablero para que la experiencia de Hacking en un mundo abierto sea la más gratificante posible con nuevos personajes, movimientos, herramientas e historia.

Además del protagonista Marcus Holloway, el grupo DedSec se conforma de Sitara, Wrench, Horatio y Josh.

En este caso tomamos el rol de Marcus Holloway, un hacker idealista que busca liberar al mundo de las corporaciones que controlan todo, quiere la libertad ante todo y que la gente no sea vigilada. Pues bien para ello se une al grupo de hackers DedSec y junto a ellos planear desbaratar los planes del gobierno y el sistema operativo central “CtOS” que ahora controla el área de la bahía de San Francisco, recordemos que antes fue en Chicago.

DedSec busca revelar la verdad acerca de la corrupción de las entidades gubernamentales y corporaciones mediante misiones precisas para sabotear y obtener información.

Watch Dogs 2 propone ideas frescas sin caer en los errores de la edición anterior entregando una historia mucho más atractiva con personajes queribles y una jugabilidad más cercana a la de un hacker.

El menú es de lo más divertido, deja la sensación que estamos manipulando un sistema operativo sin entorno gráfico, hay mucha asociación en el colectivo de la gente de que es la única manera de hackear algo. No obstante es entretenido y tenemos todas las opciones necesarias para disfrutar del juego incluyendo el contenido premium.

En cuanto al apartado visual, junto a la GTX 780 ponemos los gráficos en detalles altos / muy altos a una resolución de 1920 x 1080 donde obtenemos un promedio de 38 fps con un mínimo de 18 fps y un máximo de 58 fps según lo que recopilamos durante las sesiones de juego en tiempo real. Claramente es un título que demanda bastante a una placa de video pero de una manera admisible ya que podemos ir variando los detalles sumando fps y sin decaer tanto en los gráficos. Por lo tanto si queremos exprimir bien su apartado estético que realmente lo vale, mejor conseguir las tarjetas de última Generación tanto de Nvidia como de AMD.

Desde el cuartel general de DedSec las mentes brillantes trabajan en conjunto para realizar las misiones y monitorear la ciudad, realizamos las misiones y muchas cosas sucederán pero no queremos revelar nada de la trama. Sí dejar en claro que el título empieza bastante bien y nos atrapa desde el principio aunque debo admitir que tuve algunos problemas de jugabilidad (volver al Windows sin ninguna razón) pero que luego se estabilizaron a medida que actualizamos los controladores de video, por eso recomendamos hacerlo periódicamente para evitar conflictos o partidas perdidas.

Armas y herramientas

Podemos manipular gran cantidad de armas, de hecho además de recoger la de los enemigos podemos crearlas en una impresora 3D como así también drones terrestres o aéreos. Los drones permiten entrar y recopilar datos del edificio como su sistema de seguridad y ubicación de guardas, muy divertido! Eso si, apenas ven a estos bichos nos van a buscar.

EL juego brinda una variedad de armas que estimulan la estrategia a seguir, contamos con una pistola eléctrica (Taser) para inmovilizar al enemigo, pistolas, rifles, ametralladoras, escopetas donde solo podremos llevar encima unas pocas por lo cual hay que ser sabio en cual elegir y en qué situación.

El sigilo es un aspecto muy importante del juego y para entrar a instalaciones muy bien custodiadas hay que hackear el sistema como sea y mediante cámaras ver lo que sucede y qué tipo de armas y enemigos nos enfrentemos. No hace falta entrar a los tiros, es posible pero muy difícil, ya que con el personaje Marcus entramos sigilosamente y vamos eliminando a un guardia a la vez.

Completamos una misión a los tiros pero con una ayuda externa (usuario online).

El gameplay entretiene

Hackear es la función principal de nuestro personaje y debemos conectarnos con todos los dispositivos tecnológicos para manipularlo y aprovechar entrar a edificios o bien aprovechar escapar con la ayuda de la ciudad (cambiar las luces de los semáforos para generar disturbios por ejemplo). Los enemigos son bastante duros una vez que nos descubren y además de la pistola taser para aturdirlos y no ser descubiertos también podemos golpearlos o desmayarlos sin ser vistos. Sin dudas los efectos de captura de movimiento están muy bien logrados para el personaje Marcus ya que podemos escalar obstáculos, esquivarlos o saltar desde distancias considerables bien al estilo “parkour”.

La policía toma un rol más protagónico ya que si una misión sale mal o empieza un tiroteo, llegan los patrulleros incluyendo helicópteros para iniciar una persecución que cuesta mucho escapar. Me ha tocado escapar y esconderme por un momento pero los patrullajes continuaron y me sorprendí ya que me descubrieron escondido en un callejón y tuve que iniciar de nuevo la huida, sin dudas la inteligencia artificial en este aspecto es un buen punto del juego y por supuesto no tienen piedad alguna, tiran a matar.

El Watch Dgos 2 ofrece varias herramientas que complementan al personaje desde el celular que hace posible el hacking y las habilidades. Por un lado el smartphone (ahora si permite hacer de todo) es el dispositivo indispensable y por excelencia de Marcus donde sacamos selfies, verificamos el mapa, descargamos aplicaciones para mejoran la experiencia de juego

Las habilidades vuelven a formar parte de las características del personaje y es necesario ir cumpliendo las misiones (principales y secundarias) y recopilando datos clave para ser el hacker más completo que hay. Este árbol permite a Marcus obtener habilidades por ejemplo de manejo de vehículos y el robo de los mismos, también reducir el daño del auto en choques y aumento del daño en autos enemigos. Además podemos sumar habilidades de hackeo analizando a los civiles en la calle y recopilar mayores datos sorbe todo de sus cuentas bancarias, hackear el casco de los enemigos para generar interferencias, desactivar el llamado para el arribo de refuerzos por si la situación se complica, manipular semáforos (algo clásico de la serie) y todo lo relacionado a la infraestructura de la ciudad, incluso cuando nos persigue la policía podemos desactivar el helicóptero por varios segundos.

Marcus puede adquirir muchas habilidades que hay que tomar en cuenta como el sigilo, concentración, entre otros. Y por supuesto el manejo de armas resulta importante a la hora de combatir enemigos, según tu arma preferida puedes volverte experto en pistolas, escopetas, explosivos e incrementar la capacidad de municiones.

Efectuar un apagón en la ciudad sigue siendo otro momento “clásico” del Watch Dogs 2.

El Watch Dogs 2 es un juego de acción aventura en un mundo abierto ¿no? Seguramente a esté género se lo compare con el GTA pero es otro tipo de experiencia. Esta edición tiene un mapa dos veces más grande que su antecesor y abarca tanto San Francisco como Oakland, Marin y la meca de la tecnología: Silicon Valley. Tanto lugar para descubrir requiere de un mapa interactivo e intuitivo que se cumple bastante bien y para recorrerlo, además de los puntos definidos de viaje rápido, podemos utilizar diferentes vehículos tanto por medio acuático como terrestre.

El juego tiene un gameplay que nos asegura entretenimiento por varias horas, principalmente gracias a la diversidad de misiones y modos de enfrentar a los enemigos y por supuesto hackear la infraestructura de la ciudad.

Podemos realizar carreras de drones (aéreos por ejemplo) con nuestros compañeros en modo online, el juego permite divertirte de todas las maneras posibles.

Cámaras de seguridad, un recurso clásico del Watch Dogs.

Los gráficos a la altura de las circunstancias

Si mencionamos la saga Watch Dogs esperamos buenos gráficos, especialmente para la segunda edición en PC. En este caso sorprende que simplemente con gráficos en detalles altos el juego se ve realmente muy bien con un excelente trabajo de luces, sombras y efectos climáticos. Por supuesto que con una placa de última generación podemos aprovechar las bondades visuales del título donde Nvidia implementa la tecnología GameWorks que incluye HBAO+ (oclusión ambiental mejorada) y TXAA (suavizado de bordes mejorado).

En el día de su lanzamiento existieron problemas, especialmente con errores inesperados y para ser honestos, en el primer Watch Dogs los problemas en PC eran moneda corriente. Esta vez podemos decir que los errores al principio han sido mínimos y a estas alturas, antes de despedir el año 2016 no encontramos inconvenientes que afecten la experiencia de juego. Por supuesto el título recibe muy a menudo actualizaciones para ello.

Se cuidaron muchos detalles reflejando muy bien la vegetación e interacción con el ambiente. La física deja que desear pero estimo que es una parte del gameplay, apunta a un estilo más arcade que real lo cual es bienvenido.

Música / sonido

La música es un factor importante en este tipo de juegos, especialmente si hacemos recorridos largos y buscamos sintonizar la radio para escuchar temas buenos donde participan N.E.R.D, Erik B. y Rakim, Run The Jewels, entre otros. Puedes escuchar el soundtrack desde Spotify by Ubisoft.

El sonido también se destaca con los diálogos, efectos y excelente representación del ambiente de la Bahía San Francisco donde se ha cuidado cada detalle para entregar una experiencia lo más fiel posible.

Conclusión

Podemos definir al Watch Dogs 2 como un gran juego, una digna continuación con muchas mejoras que su antecesor en todos los aspectos dejando claro que Ubisoft ha tomado nota de lo que tenía que hacer para hacer más atractiva la franquicia.

Los personajes son más queribles aunque eso va en gusto de cada uno, sí es bueno destacar que están mejor desarrollados en cuanto a su injerencia en la historia ya que podemos encariñarnos con alguno y eso demuestra que la experiencia de juego es atrapante ya que involucra emoción y cuando esto sucede sube muchos puntos.

La segunda edición mejora aspectos de jugabilidad, historia más atractiva, personajes mejor desarrollados, mapa tres veces más amplio y muchos juguetes de hacking entretenidos.

Tomamos una selfie, ideal para compartirla con amigos si la situación lo amerita.

Si has jugado al Watch Dogs original, este seguramente sea de tu agrado donde la versión de PC implementa muy buena calidad gráfica con muy buenas texturas y no es necesario demasiada placa de video para obtener detalles aceptables ¿Será una franquicia como el Assassin’s Creed? Queda muy lejos de ese éxito pero si Ubisoft sigue por este camino seguramente veamos una tercera parte en alguna otra ciudad con nuevos personajes.

Todavía me falta jugar más partidas online en Watch Dogs 2, tiene infinidad de tareas por realizar, así que nos vemos en el próximo hackeo ¡DedSec Out!

Puntajes
Gameplay
88 %
Gráficos
86 %
Música/Sonido
88 %
Argumento
87 %

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.