Dolby Atmos representa un sonido tan preciso que podrás con lujo de detalle diferenciar de donde viene cada peligro en tu juego preferido y muy pronto podrás experimentarlo en Xbox One y Windows 10.

Atmos permitirá a ambas plataformas brindar una experiencia de juego mucho mas inmersiva gracias al algoritmo espacial de 3 dimensiones.

Mas allá de las ventajas tácticas de poder percibir con mayor precisión de donde vienen los peligros dentro de los juegos, Atmos te permitirá además escuchar las voces, sonidos y música moverse alrededor tuyo.

Xbox One será la primer consola en tener esta característica y los desarrolladores ya están muy entusiasmados con las nuevas capacidades que podrán implementar en sus juegos. Atmos soporta la aplicación de Blu-ray en Xbox y ya está disponible como Preview y será lanzada muy pronto.

Estamos muy entusiasmados de lanzar el soporte de Dolby Atmos para los juegos en Xbox One y Windows 10

Serás capaz de experimentar Dolby Atmos en tu home theater, asumiendo que tengas un conjunto de parlantes Atmos Ready o soundbar.  Aún cuando no los tengas, podrás activar el modo virtual de Dolby Atmos en cualquier conjunto de parlantes o auriculares.

Mike Ybarra, Lider de Ingenieria de Plataforma dice:  “En Team Xbox siempre tenemos a los gamers en primer lugar y traer Dolby Atmos a la Xbox One y Windows 10 permitirá que tus juegos suenen aun mejor que antes,  le debemos un gracias muy grande al equipo de Dolby por esta participación conjunta; estamos muy entusiasmados de compartir esto con la comunidad de Xbox”.

Por supuesto, Dolby Atmos no es bueno solo para los juegos, la tecnología comenzó en el cine y muchos de los favoritos de Hollywood en Blu-ray o streaming ya soportan Dolby Atmos.

Xbox Blu-ray Bitstream Pass-Through

Esta semana Xbox también anunció que el Blu-ray Bitstream pass-through que incluye Dolby Atmos en Xbox y Xbox One S sería lanzado para los miembros del programa Preview. Esta característica le permitirá a todas las consolas Xbox One realizar pass-through de sonido y así poder disfrutar de esta nueva característica.

Dolby Atmos estará disponible muy pronto, estén atentos para mas noticias el próximo año.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.