Microsoft y Mojang anunciaron que ya se encuentra disponible la versión completa de Minecraft: Edición para la Educación en once idiomas diferentes y en 50 países del mundo.

Para aquellos usuarios que son nuevos en el uso de esta versión podrán visitar education.Minecraft.net, donde accederán a tutoriales, planes de lecciones, mundos para comenzar a interactuar, un espacio donde los docentes podrán conectarse contar sus experiencias e inquietudes y acceder al Programa de Mentores de Minecraft. Los planes de lecciones incluyen diferentes asignaturas como poesía, cuentos, planificación urbana, geometría y vida sostenible. Al tratarse de un mundo interactivo, una forma de enseñar diferente y a través del juego se graba en las memorias de los alumnos con mucha facilidad.

Minecraft: Edición para la Educación es la versión adaptada a la enseñanza del famoso videojuego, desarrollado con la colaboración de más de 50.000 estudiantes y profesores que pudieron acceder al early acces y otorgaron gran feedback para poder generar una gran experiencia de esta versión.

El juego incluye el Modo-Clase, una aplicación que permite a los educadores administrar la configuración del mundo y comunicarse con los estudiantes. Incluye un mapa del mundo de Minecraft, ventana de chat y administración del mundo. Este modo de clase permite a los docentes interactuar con los estudiantes y administrar la configuración de la interfaz.

El juego continuará recibiendo actualizaciones que incluirán nuevas características de otras ediciones de Minecraft. En la versión oficial que está disponible ahora, se incluirán todas las últimas actualizaciones de Minecraft: Windows 10 Edition beta, como bloques y caballos, pieles de reproductores adicionales, pistones y el resto de la funcionalidad de Redstone y una interfaz de usuario actualizada.

La versión completa de Minecraft: Edición para la Educación ya se encuentra disponible para comprarlo por 5 dólares por usuario por año, o solicitando una licencia:

  • Para poder acceder a Minecraft los usuarios deberán tener Windows 10 o macOS.
  • Registrarse gratuitamente a una cuenta de educación de Office 365 con el mail del colegio o distrito.
  • Descargar Minecraft: Education Edition para comenzar a aprender jugando.