Razer, la marca de estilo de vida líder para jugadores y uno de los pioneros en apoyar el juego competitivo, y SK Telecom T1 (SKT), el gigante coreano especializado en deportes electrónicos (eSports), celebraron el primer lugar del equipo y el premio de $2 millones de dólares obtenidos en el 6° Campeonato Mundial Anual League of Legends.

Los encuentros se realizaron frente a una gran audiencia en el Staples Center en Los Ángeles, así como a decenas de millones de espectadores más en línea de todo el mundo. SKT venció a Samsung Galaxy tres juegos a dos en la final de la Serie, convirtiéndose así en los primeros campeones en defender con éxito su título. SKT ha ganado hasta ahora tres finales mundiales en cuatro años.

“Sin duda, este fue el evento de eSports más importante realizado en Estado Unidos hasta ahora para League of Legends”, asegura Lee “Faker” Sang-hyoek. “Los aficionados, la producción, los juegos y la experiencia general superó nuestras expectativas. Jugar al nivel más alto frente a tanta gente es increíble para SKT, para el Team Razer y para los fanáticos”.
“Faker” fue considerado el “Michael Jordan” de League of Legends por su dominio y consistencia a lo largo de su carrera. Sus capacidades y las de sus compañeros de equipo se demostraron totalmente durante el torneo.

“SKT repitió una de las actuaciones más impresionantes de un equipo competitivo de cualquier deporte, y no muestran señales de reducir el ritmo”, afirma Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “El talento y la preparación que tiene cada uno de los jugadores. SKT es una poderosa razón de por qué millones y millones de fanáticos en Estados Unidos y de todo el mundo se están conectando para presenciar los encuentros. Este es un fenómeno verdaderamente global”.

Los jugadores de SKT, al igual que todos los miembros del Team Razer, utilizan los ratones, teclados, auriculares, controladoras de consolas y otros accesorios de Razer en sus juegos. “Faker” cambió recientemente a Razer DeathAdder Elite por ser considerado uno de los ratones más precisos jamás fabricados.

“He estado usando un ratón DeathAdder durante más de nueve años, incluso antes de convertirme en un atleta profesional, y para mí, nunca ha existido un ratón más cómodo”, asegura Sang-hyeok. “Racer eliminó prácticamente el desempeño del hardware como una excusa de por qué el ratón era la causa de un juego pobre”.

El Team Razer ha ganado hasta ahora cuatro de los Campeonatos Mundiales de League of Legends. Las finales anuales son por regla general el evento de eSports más visto del año, y ha superado a la audiencia de muchos campeonatos de eSports tradicionales, incluyendo las finales de la NBA y de la Serie Mundial de la MLB.

team-razer-skt01

Razer fue la primera compañía que patrocinó a un jugador profesional en el 2000, cuando patrocinó a Jonathan “Fatal1ty” Wendel con el Razer Boomslang, el primer ratón para juegos del mundo que ayudó a darle forma a la industria de periféricos de juego. Actualmente, Razer patrocina a 20 equipos y a 180 jugadores competitivos de todo el mundo.