La última versión de discos duros de la compañía líder mundial en soluciones de almacenamiento, ayudará a las PYMES a disponer de sus datos en momentos de cargas extremas de trabajo.

Seagate Technology pls, líder mundial en soluciones de almacenamiento, presenta el Seagate Pro Ironwolf para aplicaciones NAS, el cual fue diseñado para que las pequeñas y medianas empresas manejen de mejor manera la gran cantidad de datos que crean y consumen.

Este nuevo producto permite que las PYMES puedan disponer de sus datos en momentos de cargas extrema de trabajo de hasta 300 TB, facilitando un acceso rápido a los datos.

Dentro de sus principales características, IronWolf Pro viene con un plan de protección llamado “Rescue Data Recovery Service” de dos años, lo que significa que las unidades están cubiertas cuando ocurre un desastre, como una inundación, un incendio, fallas mecánicas o accidentales. Además del IronWolf Pro, las unidades BarraCuda Pro de Seagate también vienen con servicios de recuperación para una completa tranquilidad en toda la serie Pro.

El mercado de NAS, se está expandiendo a un gran ritmo y se espera que llegue a US $7 Billones en 2017, según lo reportado por Global Industry Analysts, Inc. y las pequeñas y medianas empresas presentan las mismas necesidades de crecimiento. IronWolf Pro es una nueva generación de unidades que pueden soportar el crecimiento exponencial de la industria.

“Esta es una extensión de la serie Guardian de discos duros de 10 TB que Seagate lanzó en julio. El IronWolf Pro ofrece a los negocios una mayor durabilidad y agilidad para ejecutar sus cargas de trabajo más pesadas en entorno a grandes NAS y multiusuario”, afirmó Jeff Fochtman, vicepresidente de marketing global de Seagate.

IronWolf está diseñado para todo negocio NAS. Un ejemplo de esto es que este nuevo producto está capacitado con AgileArray, con el fin de poder ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento del intercambio de archivos, copia de seguridad y de la nube privada. Esta característica ofrecer una estabilización de la unidad mediante el uso del equilibrio de doble plano y los sensores de vibración giratoria (VG), la optimización de RAID para un mayor rendimiento y el manejo de la administración de la energía.

“El innovador servidor de almacenamiento y aplicaciones de Synology está diseñado para ofrecer flexibilidad y rendimiento bajo situaciones exigentes”, dijo Chad Chiang, responsable de gestión de productos de Synology.

Del mismo modo, Chiang expresó que “estamos encantados de ver nuevas incorporaciones a la línea de disco duro de NAS de Seagate, incluyendo el IronWolf Pro, que funciona perfectamente con Synology NAS para soportar la alta capacidad de almacenamiento requerida para una variedad de organizaciones que van desde pequeñas a grandes empresas”.

Otras características claves:

  • Sensores de vibración rotativa (RV) para soportar un rendimiento constante, reduciendo la vibración en sistemas NAS de una a 16 bahías.
  • Capacidad de 10 TB, para que la empresa tenga una mayor capacidad y espacio de bahías físicas.
  • Ampliación de capacidades multiusuario para proporcionar una carga de trabajo de 300 TB al año, más de cinco veces la velocidad de una unidad de escritorio estándar.
  • IronWolf Pro incluye el servicio de recuperación de datos “Rescue Data Recovery Service” de Seagate, que cubre daños mecánicos y accidentales como los causado por un desastre natural, como un incendio o una inundación.
  • “Optimizado para los ambientes de aplicaciones NAS más desafiantes, el Seagate IronWolf Pro funciona de manera eficiente para sacar el mejor rendimiento del NAS QNAP”, dijo Meiji Chang, gerente general de QNAP.

Además, Chang explicó que este nuevo producto también ofrece una alta capacidad de almacenamiento para satisfacer las crecientes demandas del mercado de almacenamiento de datos de los usuarios de SMB y Enterprise NAS, sin dejar duda de que el ágil y poderoso IronWolf Pro permitirá que el uso de NAS llegue a un nuevo nivel.

Acerca de Seagate

Seagate importante empresa fabricante estadounidense de discos duros, fundado en 
1979 y con sede en Scotts Valley, California, tiene equipos de escritorio y 
portátiles hasta otros dispositivos de consumo como PVRs, la consola Xbox de 
Microsoft y la línea Creative Zen de reproductores de audio digital.