RedInnovaBA, la mayor conferencia de tecnología digital sobre Internet, innovación, creatividad y espíritu emprendedor, comenzó su exitosa cuarta edición en Buenos Aires. El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los ejes del encuentro son Robótica, Impresión 3D, Nanotecnología, Venture Capitals, Emprendedorismo, Creative Data, Industrias Creativas, Internet of Things, Inteligencia Artificial, Agrotech, Políticas de Desarrollo y Fintech.

En la apertura de estas dos jornadas, estuvo presente junto a Pablo Larguía –Fundador& CEO de Red Innova- Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También participó Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de La Nación.

En este marco, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destacó: “Hoy, alrededor del 10% del PBI de la Ciudad de Buenos Aires surge de las economías creativas, como las tecnologías, el diseño, el arte y la cultura, además de la gastronomía. Queremos duplicar ese valor para los próximos diez años. Si lo logramos, nos transformaremos en una de las ciudades más innovadoras del mundo. El capital humano está. En Buenos Aires, el éxito que tuvimos en el Distrito Tecnológico llevó a instalar más de 200 empresas y cada vez hay más. Es un círculo virtuoso que vamos a seguir fomentando”, expresó el funcionario.

Finalmente, se refirió a las ideas que busca incorporar en todos los funcionarios de su Gobierno: “Incorporamos al gobierno la filosofía de compromiso. Las metas las tenemos y los ciudadanos podrán evaluarnos y medirnos. Sueño con llegar a fines del año que viene con todo el gobierno comprometido públicamente, porque tenemos que revalidar la confianza de la gente”, concluyó.

Por su parte, Pablo Larguía, sostuvo que “RedInnovaBA es un espacio donde intentamos generar magia: inspiración, conectar con nuevas ideas, conocer nuevas personas para hacer nuevos negocios. Es un punto de encuentro que genera que se abran las cabezas y todos juntos podamos pensar una forma más generosa y de comunidad. Cuando uno tiene una idea, la idea es valorada y se contagia ese entusiasmo a los demás, es lindísimo porque buscamos podernos ayudar todos con todos”.

Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: “La innovación es un bien social. Innovar no es un accidente, sino que es un proceso que surge de la actitud, combinada con el espacio y el tiempo. Por ese motivo tiene sentido promoverla. La capacidad de co-crear es innata al ser humano y motor de la transformación. Nuestra misión es promover desarrollo económico y social inclusivo a través del camino de la innovación. Hay que pensar que las innovaciones impactan no solamente en los productos, sino en los modelos de negocio.”, indicó.

Mañana, la innovación seguirá siendo el tema estrella en el Auditorio de Buenos Aires, ya que se desarrollará BA al Mundo, en el que un panel de expertos disertará sobre cómo exportar ideas innovadoras desde Argentina a todo el Planeta.

Esta iniciativa contará con la participación especial de Noah Mamet, Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en Argentina; Ilan Sztulman, Embajador de Israel en Argentina; Mark Kent, Embajador de Reino Unido en Argentina; Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire; Alejandro Estrada, iBillionaire Capitals; Tomás Pierucci, Fundador de Bluesmart; Marcos Grilanda, Head of Sales en Amazon Web Services; Dr. Harry Yuclea ‎Designer and Implementer of “EntrepreneurialClouds”; y Alberto Cañigueral, founder de OuiShare.

RedInnovaBA, en su cuarta edición, continua reuniendo aceleradoras, emprendedores, inversores, organismos de gobierno, ONG’s, universidades y referentes del mundo tecnológico para que compartan sus proyectos, ideas y experiencias, en charlas inspiradoras y workshops.