Hoy vamos a evaluar un producto específico para el gamer exigente. Se trata de un mouse con las mas altas prestaciones, robusto y muy preciso de la serie Viper de Patriot.

Introducción

Patriot se presenta ante el gamer entusiasta con la serie Viper y en esta ocasión vamos a probar un mouse extremadamente robusto y potente, se trata del V560, un mouse laser con hasta 12.000 DPI, 1000hz de refresco, detección de superficie, posibilidad de cambiar el lateral derecho, sistema de pesas para regular la presión del mouse y hasta se puede usar con ambas manos, todo un lujo !

Packaging y Contenidos

El producto viene en una caja muy compacta que no es de lo mejor que hemos visto pero cumple con su objetivo.

En la caja se informa de todas las características del mouse.

viper-v560-04

A simple vista el mouse luce poderosamente similar a otro producto que he evaluado hace un tiempo atrás, se trata del Revolution Pro de Sentey.

viper-v560-16
Problem?

Al principio me costó aceptar el hecho de que podrían ser tan parecidos pero luego de compararlo con el Revolution Pro que todavía dispongo en el laboratorio llegué a la conclusión de que son en efecto el mismo mouse !

Las especificaciones son idénticas a nivel hardware y la presentación externa también por lo tanto, este es en efecto la misma pieza de hardware que Sentey lanzó en su momento, quizas esto se deba a que ambas marcas ganaron los derechos de fabricación pero lo cierto es que Sentey ya no lo fabrica más, lo cual es una verdadera pena porque este es uno de  los mejores mouses que he tenido el privilegio de usar y que sigo usando hasta el dia de la fecha.

Las bases de ceramica super suaves, el receptáculo para las pesas, el mecanismo de cambio del lateral, todo es idéntico, de hecho podremos usar partes del otro mouse en éste sin problemas,  es una alegría saber que Patriot fabrica este mouse ya que ahora sé cual tengo que adquirir si mi querido Revolution Pro deja de funcionar.

Sin lugar a dudas, mas alla de tratarse de una pieza de hardware similar, estamos en presencia de un mouse de muy altas prestaciones, tengan muy presente esto.

Por supuesto, con esto no quiero decir que es un problema, todo lo contrario, este es uno de los mejores mouses que he probado no solo por sus características técnicas sinó por la comodidad de su planteo estético, la robustez de la construcción, la suavidad de sus botones y un detalle que pone a Patriot en una mejor posición: la ruedita central, esta tiene una sensación mas robusta que la del Revolution Pro, quizas porque hayan mejorado las especificaciones posteriormente.

Especificaciones

Patriot realizó una mejora con respecto al modelo evaluado anteriormente por Sentey, se trata de una mejora en su resolución de DPI que en vez de soportar hasta 8200 llega a 12000!, el resto se mantiene igual, ya que el mouse utiliza el mismo chipset Avago con un polling rate de hasta 1000hz.

A su vez no brinda información adicional sobre el procesador ni funciones específicas pero para eso les he confeccionado la siguiente tabla en donde pueden ver que no se diferencia en mucho de la encarnación de Sentey.

DPI Resolution Hasta 12000
DPI Level Preset 4 Niveles
Sensor ADNS 9800
Chipset Avago
Polling Rate 1000Hz Frequency
Frame Rate 11750 FPS
Scrolling 4D 4 Way Scrolling
Track Speed 150 inches/seg
Acceleration 30G
X &Y Axis Independientes y Programables
Buttons 9 Botones + 1 DPI Selector
Macro Buttons 7 Botones Macro
Profiles 5 Profile Configurables
Pads Ceramica
Illumination 5 diferentes LED colores
Adjustable Weights Si.
Interface USB 2.0

En Funcionamiento

El mouse presenta una serie de colores que se pueden rotar con el boton central  inferior.

viper-v560-12

El boton superior sirve para regular la sensibilidad de altura, muy práctico para delimitar la detección del laser una vez que lo levantamos de la superficie.

El lateral del mismo nos permite configurar el nivel de sensibilidad de DPI que a su vez maneja la configuración de cada perfil, como verán en el software incluído. Las luces indican el numero de perfil al cual se está accediendo.

Drivers / Software

El software de mouse no es necesario para su uso, sin embargo, considero muy importante instalarlo para sacarle el máximo provecho a la configuración de perfiles, sensibilidad de DPI y velocidad de refrezco del mouse.

viper-v560-27

El software no viene incluído en la caja y requiere una descarga.  Una vez instalado luce de la siguiente forma.

viper-v560-18

Con una presentación similar al software de Sentey, se puede configurar absolutamente todo dentro del mouse e incluso re-asignar cada boton con una función completamente distinta.

Programar macros y funciones especiales es super facil con el software que viene realmente muy práctico y le aumenta la usabilidad al mouse.

En este menu configuramos los distintos niveles de DPI para cada perfil seleccionable a través del mouse.

Por si todo eso no fuera poco también podremos configurar la respuesta de refresco en hz como así también programar funciones a medida con varias macros complejas.

Performance

Que les puedo decir de su uso, esta es una verdadera delicia de mouse, es como terminar una cena con un helado de la mas alta calidad y luego tomarse un café, es asi de bueno.

El hecho de que vengo usando una encarnación casi idéntica en el dia a dia y que no solo me ha dado 0 problemas sinó que se me hace tan comodo que me cuesta tomar otros mouses y sentirlos igual de comodos habla suficiente de lo que pueden esperar de este producto.

Si lo que estas buscando es un mouse de muy alta calidad, eres o bien un gamer muy demandante o un artista gráfico o diseñador y necesitas de la mayor precisión y comodidad, es absolutamente imperativo que entiendas que este puede bien ser un producto ideal para tus necesidades.

Conclusión

Salvo por un packaging que resulta ser inferior a lo que presentó Sentey en su momento, este es un mouse de muy altas prestaciones, robusto, extremádamente preciso y con una sensación de comodidad sin igual.  Decirte que es altamente recomendado es quedarme corto.  Es una compra obligatoria para un usuario demandante. El hecho de que Sentey haya decidido dejar de fabricar este mouse escapa a mi entendimiento pero gracias a Patriot, los que no han tenido el privilegio de tener el mouse de Sentey pueden sentirse comodos adquiriendo el Viper V560, les aseguro que no los va a defraudar !

Lo bueno Lo malo
  • Construcción extremádamente sólida.
  • Increíblemente comodo de usar.
  • Dos tipos de apoyadores intercambiables.
  • Se puede usar con ambas manos.
  • Especificaciones técnicas destacables.
  • Muy alta presición de manejo en todos los DPIs
  • Sensación de arrastre sin igual gracias a pads de cerámica
  • Ideal para gamers entusiastas o profesionales del diseño
  • Absolutamente nada que destacar.