El servicio de Pago Fácil está ya disponible para poder realizar pagos de facturas desde el celular a través de la aplicación Mercado Pago, la plataforma de pagos online más grande de Latinoamérica.

Cualquier cliente de Mercado Pago puede ahora pagar sus facturas incluyendo servicios, telefonía, cable y recarga de teléfonos móviles, entre otros, en cualquier horario del día y cualquier día de la semana desde su celular con la aplicación de Mercado Pago que integró la funcionalidad de Pago Fácil.

“La digitalización de los servicios de pagos de facturas refleja el enfoque estratégico de ofrecer opciones a nuestros clientes, facilitando su vida. La alianza con Mercado Pago, empresa que lidera la transformación tecnológica de los servicios financieros en América Latina, refleja nuestro deseo de trabajar con los mejores para ofrecer lo mejor a nuestros clientes”, expresó Maximiliano Babino, Gerente General de Pago Fácil-Western Union.

Por su parte, Paula Arregui, VP de Producto de Mercado Pago, afirmó que este es un nuevo paso hacia la billetera electrónica. “Estamos sumando funcionalidades para simplificar la vida de los usuarios, como pagar servicios, recargar el celular y hasta pagar en tiendas físicas a través de un código QR. Hoy los pagos móviles ya son una realidad y Mercado Pago trabaja para ofrecer servicios que acompañen esta transformación del dinero físico hacia el dinero digital”.

La metodología es muy sencilla: desde la aplicación de Mercado Pago (disponible en las plataformas de Android e IOS) y teniendo saldo en la cuenta, el usuario deberá seleccionar la opción “pagar servicios”. Luego, escanear el código de barras con el celular o tipear los números de dicho código de la factura a pagar y, finalmente, confirmar el pago. Con el pago exitoso, recibirá un comprobante que queda automáticamente guardado en la cuenta para visualizarlo o descargarlo. Similar procedimiento se utiliza para realizar una recarga de saldo en los celulares. La aplicación tiene instrucciones precisas y en pocos pasos permite realizar la operación deseada con toda la seguridad y respaldo de la marca Pago Fácil.

En el corto plazo, la aplicación también permitirá pagar los saldos con diversas tarjetas de crédito y se incorporarán los servicios de notificación y recordatorio de deuda.

Pago Fácil es una de las redes de cobranzas extra bancarias más importantes de la Argentina. Comenzó sus operaciones en el país en 1994 y fue adquirida por Western Union en 2006. Hoy la compañía tiene más de 4.500 locales de pago habilitados en todo el país y 2.500 entidades adheridas.

Por su parte, Mercado Pago es la plataforma de pagos por internet líder en América Latina. Cuenta con más de 140 millones de usuarios en toda la región. Durante 2015 procesó más de U$S 5.000 millones de pagos al año tanto en el universo online como en el mundo offline.

mercadopago-pagofacil