En el dia de hoy Nvidia anunció que se ha unido en partnership con Unity para traer VRWorks y GameWorks a los desarrolladores. Los Partners tendrán acceso directo a una versión del engine de Unity potenciada por Nvidia con soporte nativo de VRWorks.

VRWorks es una suite completa de API, librerias y herramientas que les permitirá a los desarrolladores hacer juegos de realidad virtual de manera mas sencilla. GameWorks por otra parte les ofrece tecnologías de PhysX y VisualFX como así también samples y codigo para optimizar el desarrollo.

VRWorks ofrece incluso características como soporte VR SLI, shading en multi-resoluciones y lens-matched shading con una sola pasada en stereo. Construir estas herramientas directamente en Unity le permitirá a los desarrolladores comenzar proyectos de juegos con soporte de VR mucho mas fácilmente.

VR SLI le permitirá a los desarrolladores apuntar a sistemas SLI para mejorar la carga entre GPUs e incluso apuntar a un GPU específico para cada ojo haciendo que la imagen se renderice mucho mas rápido.

La tecnología ANSEL funciona a través de un plug-in que se agrega a Unity desde la tienda y que está disponible desde el dia de hoy.

ANSEL permitirá capturar screenshots in-game a resoluciones ultra altas y convertirlas a imagenes surround que pueden ser vistas en 360 o en VR.

Para mas información, pueden consultar la pagina oficial de NVIDIA sobre Unity