Como parte de la estrategia de Modernización del Estado, el gobierno de la Nación está fomentando diferentes espacios para la creación de soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, este viernes 18 de noviembre, Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, lidera en Pilar el primer evento colaborativo de estas características de la localidad, que busca mejorar el vínculo y la comunicación entre el municipio y la ciudadanía, gracias al uso de nuevas tecnologías.

El encuentro cuenta con 60 participantes -en su mayoría estudiantes, emprendedores, profesores de sistemas, informática, comunicación de las universidades Austral, UTN, USAL y UBA Pellegrini-, quienes compiten en grupos por la creación de soluciones tecnológicas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y acercar a la ciudadanía y al gobierno mediante la tecnología.

A lo largo de la jornada –de nueve horas de duración-, los participantes deben formar equipos para crear soluciones tecnológicas utilizando datos de: demografía, geografía, presupuestarios, recursos humanos, educación, salud, deportes y seguridad. El objetivo es crear soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y la interacción de los ciudadanos con el gobierno local.

La apertura del evento está a cargo de Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital de la República Argentina, quien brindará la conferencia: “Qué es un Hackaton. Potencial, creación, resultados”. Luego, llega el turno de Julián González, Responsable de Innovación Abierta en Dirección de Innovación Provincia de Buenos Aires, quien abordará la temática “Cómo sobrevivir al Hackaton”.

El Jurado se conforma por: Dr. Jorge Torga (UTN), Dr. Martín Bonadeo (Universidad Austral), Ing. Nadia Peretti (USAL) e Ing. Emiliano Dato (Softtek Sudamérica Hispana).

Para Emiliano Dato, Gerente de Desarrollo y Consultoría en Softtek, este encuentro “Es una oportunidad única para que los jóvenes se animen a emprender, compartan sus experiencias, debatan sus ideas y trabajen por un objetivo común: llevar soluciones a los vecinos y ayudarlos a potenciar la relación con su comunidad, utilizando herramientas tecnológicas como puente”.

El cierre del evento y la entrega de premios serán comandados por Andrés Ibarra, RudiBorrmann, Magdy Acuña y Nicolás Ducoté.

Softtek, empresa que sponsorea esta iniciativa, brindará al equipo ganador mentoreo a cargo de expertos en tecnología durante un año en sus propios Laboratorios, para que puedan desarrollar al máximo la solución ideada.