Metallica, uno de los grupos de música mas populares de todos los tiempos y reconocidos por haber creado la batalla contra las descargas ilegales se ha rendido finalmente a los servicios de Streaming.

No todos recuerdan o estuvieron presentes en la epoca en la cual Metallica le declaró la guerra a las descargas digitales lo que provocó el juicio, el cierre de Napster y la posterior compra para ser convertido en un servicio de Streaming.

Metallica ha sido un fiel defensor de la RIAA y se ha opuesto frontalmente a todos los servicios de streaming, declarando que son un peligro para los músicos.

Llevados por el negocio, siempre han sido intolerantes con respecto al cambio de paradigma aún cuando otras bandas han demostrado que pueden ganar dinero sin precisar de una productora ni de los canales oficiales.

Todo esto cambió tan rapido, que se han visto forzados a adoptar el cambio de paradigma, aceptando finalmente su introducción a Spotify, Apple Music y otros servicios reconocidos de Streaming.

Con el nuevo lanzamiento de su último album, Hardwired, Metallica ha aceptado finalmente el cambio y aparecen con su catalogo completo en TIDAL, para que podamos escuchar su música en formato HIFI, como dios manda.

metallica-tidal

Con este giro, Metallica, casi la última banda en luchar contra internet, las descargas digitales y el streaming, ha aceptado la derrota, los servicios de streaming demuestran que son lo que la mayoría quiere,  el mundo cambió y por suerte, hasta los mas rudos, parecen haberse adaptado.

Ahora solo le resta el turno a las productoras de Hollywood con sus restricciones geográficas, para que finalmente se comporten como Netflix, alabado sea el cambio!

Compartir
Artículo anteriorPatriot Viper V360 Headset
Artículo siguienteColorful suma nueva GTX 1070 con el sello Snake eSports clan
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.