GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. fabricante de motherboards, anunció la realización de un nuevo torneo para gamers. En esta oportunidad el juego elegido es el Counter Strike: GO. La nueva edición de la ya la clásica GTL, se realiza por primera vez en la ciudad de Rosario, en en el Salón Metropolitano, Junín 501 local 1 / Alto Rosario Shopping, entre las 12 y las 20hs. Hay más de $ 20.000 pesos en premios para los ganadores.

GTL Rosario 2016 es organizado por GIGABYTE (Motherboards) junto a GIGABYTE Xtreme Gaming (VGA), AMD y Radeon (línea VGA), Viewsonic, Western Digital, Razer, Cougar Gaming, Corsair, Thonet & Vander, Thermaltake y Tt eSports, ADATA, Game Master, Droneria y G2A. Las empresas tendrán sus stands para mostrar sus productos y los últimos lanzamientos a todos los interesados que se acerquen.

gtl_2016_rosario_flyer

El juego oficial será el Counter Strike:GO. Se podrán ver las semifinales y finales online en una pantalla gigante. League of legends también será parte del evento: habrá torneos de 1 vs 1 de LOL, (los jugadores se inscribirán el mismo día). El encuentro para gamers tendrá sorteos, regalos de skins y trivias entre otras atracciones y entretenimientos. También los asistentes podrán experimentar lo último en VR: Realidad Virtual y experimentar la posibilidad de pilotear drones (tendrán que volarlo y aterrizarlo a salvo). En los stands de las marcas, los participantes podrán jugar con computadores de última generación de manera libre e interactuar con los productos y soluciones de cada fabricante. Quienes se animen podrán desafiar al mejor jugador Argentino de FIFA: Juan Francisco “Patán” Sotullo.

Se realizará un concurso y desfile de Cosplay. Todos los que asistan al evento, representando a algún personaje famoso de videojuegos, entrarán gratis, tendrán un camerino a su disposición y podrán participar por $6.000 en premios. Además, estará presente la comunidad de Star Wars Base Rosario, caracterizando a los personajes más famosos de la serie.

“Luego de haber realizado 3 ediciones de GTL en la Ciudad de Buenos Aires y consolidar el formato, decidimos federalizar el torneo. La idea es que Rosario sea el puntapié inicial para luego llevar el evento a distintas ciudades del interior,“ Dijo Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de GIGABYTE, y agregó: “Nuestro principal objetivo es promocionar el Gaming en toda la Argentina y que la GTL se expanda en todo el territorio nacional.”

Counter Strike:GO: Juego oficial de la GTL Rosario

Se anotaron 36 equipos que representan a más de 180 gamers que participaron de las clasificatorias online. La competencia online comenzó el 21 de octubre y al terminar la etapa de grupos, se desarrollaron los playoffs, en dónde se han disputado más de 50 partidos por la primera etapa de clasificaciones que finaliza el día jueves 3 de noviembre y que llevará a los cuatro equipos semifinalistas, al evento presencial de la GTL.

Los 4 equipos jugarán las Semifinales y Finales de manera presencial el día sábado 12 de Noviembre, en el Salón Metropolitano de Rosario (Junín 501 local 1 / Alto Rosario Shopping )
La competencia se podrá seguir a través de twitch en el canal: www.twitch/tvbrekan

El valor de la entrada anticipada es de $100, y en la entrada el día del evento será de $120. Para los menores de 8 años. la entrada es libre y gratuita al igual que para quienes decidan acercarse caracterizando a algún personaje.

“Elegimos otra vez el Counter Strike, un juego que ha crecido en popularidad. Los gamers y entusiastas podrán seguir todos los partidos de manera online a través de la plataforma de www.twitch/tvbrekan. Esperamos, como sucedió en ediciones anteriores, que el público nos acompañe en las finales presenciales que se jugarán en Rosario,” dijo Gastón Finkelstein, y agregó: “Tenemos el respaldo de nuevas marcas que nos apoyan en esta edición y esto es fundamental para mejorar la performance del torneo.”

“Una vez más decidimos apoyar a la comunidad gamer poniendo nuestra nueva edición de GTL al servicio de ellos. Esperamos que todos los fanáticos del Gaming se hagan presentes en el evento que se desarrollará en el Salón Metropolitano de Rosario, para pasar una tarde divertida, donde puedan probar lo último en tecnología y videojuegos y, además ver a los mejores jugadores de la Argentina competir en vivo,” dijo para concluir Juan Pablo Kempter, responsable de Marketing de GIGABYTE en Argentina.

AMD

“Consideramos que Rosario es otra plaza con mucho potencial y ser parte de esta experiencia es una gran oportunidad para mostrar nuestros nuevos lanzamientos. Presentaremos novedades de realidad virtual y de eSports. Este año se lanzó nuestra nueva serie de placas de video Radeon RX 400 (RX 480, RX 470 y RX 460), optimizadas para obtener una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva además del mejor rendimiento en eSports. En nuestro Stand estará Juan Francisco Sotullo (Patán), nuestro jugador de FIFA profesional, que será desafiado por los asistentes. Tendremos un casco de VR HTC VIVE para que todos puedan jugar a Doom en realidad virtual,” comentó Juan Sturla – SSA Channel Marketing Manager de AMD y agregó: “El objetivo de nuestra participación será mostrar el rendimiento de la nueva serie de placas de video AMD Radeon RX 400 a todo el público de Rosario, una de las ciudades más importantes del país.”

GIGABYTE

“Este año, además de comercializar motherboards y Mini PCs BRIX, hemos incorporado una nueva unidad de negocio, las placas de video. Vamos a exponer las tres líneas y los últimos lanzamientos, los nuevos modelos y tecnologías,” dijo Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de GIGABYTE Motherboards.

“Es muy muy importante que los usuarios experimenten nuestros productos, cómo por ejemplo, nuestra GTX 1080 Xtreme Gaming, que estará arribando en los próximos meses a Argentina,” explicó Jeremías Labarden, Country Manager de la unidad de VGA y periféricos y destacó: “La misma posee tecnología Pascal, la apuesta más reciente de nVIDIA, con los diseños Innovadores de XTREME GAMING para ofrecer un rendimiento sin precedentes en los juegos de próxima generación.”

ADATA

“Creemos que GTL Rosario será el evento que reúna a los gamers mas entusiastas y vamos a mostrar allí memorias y los SSD de alto rendimiento, nuestra línea de accesorios para Apple, y las líneas destacadas de almacenamiento 3D NAND, discos SSD PCI Express Gen 3 x4 de alta velocidad, discos SSD de la línea XPG, memorias para gamers y overclockers, productos con certificación Apple MFi con conectividad Lightning y USB Tipo-C y almacenamiento externo diseñado a prueba de agua, polvo y golpes,” destacó Marcela Gorini, Country Manager Cono Sur de ADATA.

Thermaltake y Tt eSports,

“Thermaltake y Tt eSports ha participado en casi todas las GTL que se realizaron en Buenos Aires y no queríamos dejar de hacerlo en la primera edición que se realiza en Rosario. Será una buena oportunidad para presentar en nuestro stand, la Monster Gaming PC, la super computadora pensada para los gamers y entusiastas. En un esfuerzo, junto a otras marcas, hemos logrado un acuerdo en distintos puntos de venta exclusivos, para que se puedan ensamblar a medida en distintas ciudades de Argentina,” analizó Ángel Brozman, Territory Manager Argentina, Uruguay y Paraguay de Thermaltake y Tt eSports, y agregó:Vamos a presentar también varios sistemas GAMING PC, más gabinete Core P5 y Core P3, sistema de WaterCooling Pacific y Water 3.0 RGB, junto con fuente 850W 80 Plus gold RGB y mucho mas. Por el lado de los periféricos gamers, Tt eSports, mostraremos Poseidon RGB, Challenger Prime RGB, Mouse Level 10 Advanced, headset Cronos RGB, Shock 3D 7.1 entre otros.”