Con Moto Z Play y Moto Mods, presentados oficialmente en Argentina hace unos días, se abrió un nuevo mundo de posibilidades cuando se trata de lo que un smartphone es realmente capaz de hacer. Moto Mods hoy ya te permite convertir tu teléfono en una cámara con zoom óptico, un proyector de películas o un parlante, o darle batería extra en un instante. En el marco de Campus Party, el reconocido evento global de tecnología, innovación y emprendimiento que está llegando por primera vez a Argentina, se lanzó en el país el programa de desarrolladores de Moto Mods, con un reto especial para los campuseros.

moto-mods-developers-mdk-2

En una presentación orientada a emprendedores, desarrolladores y empresas, Martín Errante, gerente de producto de Lenovo MBG Argentina, lanzó en el país el programa de desarrolladores global, y el Kit de Desarrollo de Moto Mods (MDK), que te permite contribuir al ecosistema y llevar tu propio Moto Mod a la vida real. Luego de la presentación, todos los interesados tuvieron la oportunidad de profundizar en las especificaciones técnicas del programa en un taller con especialistas de la compañía, y a continuación se lanzó el reto oficial, que durará hasta la finalización de Campus Party.

Los participantes deberán presentar prototipos propios de posibles Moto Mods, y un jurado de expertos en el tema seleccionará a los ganadores, quienes se llevarán un kit de desarrollo para continuar con su proyecto y un Moto Z Play , y estarán un paso más cerca del programa global de desarrolladores, que tiene un premio aún mayor: el Lenovo Capital and Incubator Group (LCIG) estará reservando parte de su capital de lanzamiento para fomentar la innovación en la plataforma Moto Mods y ha reservado un capital de financiamiento de US$ 1.000.000 para el individuo o la empresa que haya creado el mejor prototipo de Moto Mods a nivel mundial, hasta el 31 de marzo de 2017.

Moto Mods y su kit de desarrollo, el futuro de la tecnología móvil

El Moto Z Play, que estará llegando a la Argentina en las próximas semanas, trae el exclusivo ecosistema modular Moto Mods, compuesto de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en lo que cada usuario necesite, sin afectar el diseño del producto. Con un proceso de conexión ultra simplificado, no es necesario apagar ni desarmar el teléfono para conectarlo a un módulo. Los Moto Mods se adhieren al teléfono con una serie de potentes imanes construidos a medida, lo que te permite combinarlos fácilmente cómo y cuándo quieras.

También se lanza en Argentina el Kit de Desarrollo de Moto Mods. El MDK incluye las mismas herramientas que están utilizando en Motorola para desarrollar Moto Mods y le permite a todos contribuir al futuro de la industria.