El desarrollador independiente Zero Gravity ha anunciado hoy que su juego multijugador de supervivencia espacial para PC Hellion llegará a Steam en acceso anticipado en enero de 2017. El juego de supervivencia espacial de tipo sandbox Hellion lanza a los jugadores a territorios desconocidos mientras exploran Hellion, un sistema solar devastado y que es el cementerio de la primera colonia interestelar de la humanidad. Los jugadores tendrán la oportunidad de adentrarse en la cruda realidad del espacio a bordo de su nave y de explorar las naves abandonadas y los puestos en ruinas, mientras tratan de descubrir la verdad que se esconde tras la devastación y el conflicto que destruyeron las esperanzas de la humanidad.

“Hellion es una fusión de los géneros de supervivencia y simulación espacial que enfrenta a los jugadores contra un escenario hostil así como contra otros jugadores. Ambientado en un sistema solar único, tendrán que sobrevivir a temperaturas extremas y la letal radiación e ir en busca de recursos básicos como aire, agua, combustible y otros objetos para sobrevivir”, ha afirmado Marko Smiljanic, director creativo de Zero Gravity. “Para descubrir los secretos de Hellion, los jugadores deberán encontrar una nave espacial y adentrarse hasta los confines de su estación para buscar datos, recursos y equipamiento valioso. Para ello, tendrán que encontrar la forma de coexistir y cooperar con otros jugadores, o al menos de cooperar hasta que se hayan aprovechado de sus recursos”.

Un sistema solar a miles de años luz de la Tierra, Hellion es el destino de la primera misión de colonización interestelar del siglo XXIII. Un millón de colonos, dormidos en una hibernación criogénica, se despiertan un siglo más tarde para descubrir que están atrapados en una pesadilla. En lugar de grandes hábitats y planetas esperando a recibir nuevos colonos, solo hay rastros de devastación y conflicto, y todo son ruinas, campos de deshechos y estaciones vacías. Sin rastro de oficiales de la ONU, representantes corporativos, ingenieros, científicos o tropas, y con una operación de rescate a medio siglo de distancia, los colonos no tienen más remedio que hurgar en busca de recursos, robar y actuar con violencia. Otros tratan de vivir de forma más civilizada y comienzan a descubrir la verdad que se esconde detrás del mayor desastre de la historia de la humanidad.

Los únicos lugares que siguen funcionando debidamente son pequeños puestos de avanzada y las cápsulas donde se han despertado los colonos. Todos los sistemas muestran signos de desgaste excesivo y, si no se reparan de inmediato, se quedarán pronto sin aire, agua y energía. Para sobrevivir, los colonos tendrán que obtener herramientas y recursos donde sea.

Para esta experiencia multijugador única, el equipo de Zero Gravity tiene previsto introducir una serie de características, que incluyen un complejo sistema de obtención de recursos, un detallado sistema de fabricación, modelos de daño y degradación únicos para los sistemas y el equipamiento, complejos sistemas de mantenimiento para las naves, las estaciones y el equipamiento, todos ellos totalmente modulares y personalizables, y una historia de trasfondo inmersiva que debe ser explorada para encontrar el origen de la devastación de Hellion.