GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. fabricante de motherboards, anunció que se realizó con éxito el nuevo torneo para gamers. Más de 1000 personas visitaron la nueva edición de la GIGABYTE TOP LEAGUE que, por primera vez, se realizó en la ciudad de Rosario, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

gtlrosario-tg-panoramica01

GTL Rosario 2016 fue organizado por GIGABYTE (Motherboards) junto a GIGABYTE Xtreme Gaming (VGA), AMD y Radeon (línea VGA), Viewsonic, Western Digital, Razer, Cougar Gaming, Corsair, Thonet & Vander, Thermaltake y Tt eSports, ADATA, Game Master y G2A. Las empresas tuvieron en sus stands productos y los últimos lanzamientos para que los participantes puedan conocer y testear sus novedades.

“Estamos muy contentos de haber realizado GTL en Rosario de manera exitosa. Fue la primera vez, luego de 3 ediciones de GTL en la Ciudad de Buenos Aires, y hemos decidido federalizar el torneo. El evento superó nuestras propias expectativas, donde más de mil personas se acercaron y disfrutaron de una tarde a puro gaming y mucha tecnología. Hoy podemos afirmar que GTL Rosario 2016 fue el puntapié inicial para volver a esta ciudad en 2017. Quedó demostrado, además, que el interior necesita estos eventos y vamos a trabajar muy duro para llevar la GTL a otras ciudades,“ dijo Hernán Nicoletto, Sales Manager Interior de Argentina de GIGABYTE, y agregó: “Uno de nuestros principales objetivos es continuar promocionando el Gaming junto con las todas las últimas tecnologías como VR en toda la Argentina y que la GTL se expanda en todo el territorio nacional.”

gtlrosario2016-tecnogaming-01
Hernán Nicoletto, Sales Manager Interior de Argentina de GIGABYTE.

“El Counter Strike, es un juego que sigue creciendo en popularidad. Los gamers y entusiastas pudieron seguir todos los partidos de manera online a través de la plataforma de www.twitch/tvbrekan. Y tal como sucedió en ediciones anteriores, el público nos acompañó en las Semifinales presenciales,” dijo Nicoletto y agregó: “Tuvimos el respaldo de las principales marcas fabricantes de tecnología y empresas que nos apoyaron en esta edición y fue fundamental que más de mil personas se hayan acercado a la nueva edición, nos da fuerza y nos ayuda a mejorar la performance del torneo.”

Resultados, ganadores y premios del Counter Strike:GO

De los 36 equipos inscriptos, con más de 180 gamers que participaron de las clasificatorias online, al terminar la etapa de grupos, se desarrollaron los playoffs, con más de 50 partidos por la primera etapa de clasificaciones. El sábado 12 de Noviembre en el marco de la GTL, los 4 equipos clasificados jugaron las Semifinales al mejor de 3, de manera presencial en el Salón Metropolitano y los resultados fueron:

  • Selección Argentina CS:GO venció 2 a 0 Guerreros del Mouse
  • Furious Gaming se impuso 2 a 0 a Zeta Strike

De esta manera se jugará la gran final entre Selección Argentina CS:GO y Furious Gaming el día jueves 8 de diciembre en SJ Gaming Cyber Torneos.

“La final será por la copa de GTL y por un premio sorpresa extra, ya que ambos equipos finalistas acordaron repartir en partes iguales los 20 mil pesos en premios, luego de que se extendieran las partidas y dado que los equipos debían asumir otros compromisos y torneos al día siguiente.” Explicó Juan Pablo Kempter, responsable de Marketing de GIGABYTE en Argentina.

Guerreros del Mouse y Zeta Strike recibieron 2 mil pesos en premios, cada equipo, por el tercer y cuarto puesto.

gtlrosario-tg-panoramica02

Otras atracciones de la GTL Rosario

Hubo torneos de 1 vs 1 de LOL League of Legends, los jugadores se inscribieron el mismo día, organizado por la comunidad Blade Link de LOL que estuvo presente también.

El encuentro para gamers tuvo sorteos, regalos de skins y trivias entre otras atracciones y entretenimientos. También los asistentes pudieron experimentar lo último en VR: Realidad Virtual. En los stands de las marcas, los participantes pudieron jugar con computadores de última generación de manera libre e interactuar con los productos y soluciones de cada fabricante.

Además, estuvo presente la Comunidad de Star Wars Base Rosario, caracterizando a los personajes más famosos de la serie.

Se realizó el concurso y desfile de Cosplay. Los ganadores recibieron 6 mil pesos en premios y fueron los siguientes:

  1. Aome Katze. Como Tymade de Heores of the storm (3.000)
  2. Jose Castro, Muradin Barbabronce de Heroes of the storm ( 2.000)
  3. Mauri Fausto Armadura Akator de Monster Hunter 3 (500)
  4. Alejandro Moye como Rey Leoric de Heroes of the storm (500)

Acompañaron a GIGABYTE (Motherboards) en GTL Rosario; GIGABYTE Xtreme Gaming (VGA), AMD y Radeon (línea VGA), Viewsonic, Western Digital, Razer, Cougar Gaming, Corsair, Thonet & Vander, Thermaltake y Tt eSports, ADATA, Game Master y G2A.

“Estamos muy orgullosos de haber hecho de la GTL en Rosario un nuevo éxito, como una forma mas de apoyar a la comunidad gamer y a todos los fanáticos del gaming que se hicieron presentes en el evento y pasaron una tarde muy entretenida en familia y con amigos”, destacó Juan Pablo Kempter, y agregó: “Todos los participantes que se acercaron a GTL pudieron probar lo último en tecnología y videojuegos y, además ver a los mejores jugadores de la Argentina competir en vivo.”

“La gran novedad de esta GTL fue la presentación de dos nuevos modelos de Mini Pc de la serie BRIX Gaming, las nuevas BRIX Hulk y la BRIX UHD, además de nuestros motherboards X99 y Z170 Gaming,” dijo Hernan Nicoletto de GIGABYTE. Y añadió: “También los asistentes pudieron disfrutar la potencia de nuestras placas de video, ofreciendo juegos de realidad virtual al máximo rendimiento”.

“GTL Rosario fue una excelente oportunidad para seguir presentando nuestra Monster Gaming PC, la super computadora pensada para los gamers y entusiastas desarrollada junto a otras marcas”, dijo Carlos Rey, Desarrollador de Canales de Thermaltake y Tt eSports, y agregó: “Presentamos también varios sistemas GAMING PC, más gabinete Core P5 y Core P3, sistema de WaterCooling Pacific y Water 3.0 RGB, junto con fuente 850W 80 Plus gold RGB y mucho mas. Por el lado de los periféricos gamers, Tt eSports, mostraremos Poseidon RGB, Challenger Prime RGB, Mouse Level 10 Advanced, headset Cronos RGB, Shock 3D 7.1 entre otros.”

“Podemos reafirmar que GTL Rosario fue el evento que reunió a los gamers más entusiastas y pudimo mostrar allí nuestras memorias y SSDs de alto rendimiento, nuestra línea de accesorios para Apple, y las líneas destacadas de almacenamiento 3D NAND, discos SSD PCI Express Gen 3 x4 de alta velocidad, discos SSD de la línea XPG, memorias para gamers y overclockers, productos con certificación Apple MFi con conectividad Lightning y USB Tipo-C y almacenamiento externo diseñado a prueba de agua, polvo y golpes,” destacó Marcela Gorini, Country Manager Cono Sur de ADATA.

“Fue muy importante que los usuarios experimenten, nuestra GTX 1080 Xtreme Gaming, que estará arribando en los próximos meses a Argentina. Posee tecnología Pascal, la apuesta más reciente de nVIDIA, con los diseños Innovadores de XTREME GAMING para ofrecer un rendimiento sin precedentes en los juegos de próxima generación,” dijo Jeremías Labarden, Country Manager de la unidad de VGA y periféricos para SouthCone de GIGABYTE.

Se destacó también, la presencia de Maria Fernanda Defelippe, Territory Manager Argentina de View Sonic y de Juan Sturla, SSA Channel Marketing Manager de AMD, entre otros ejecutivos de las Empresas presentes en GTL ROSARIO.

Colaboraron en la nueva Edición de GTL las comunidades Brekan y Blade Link

gtlrosario2016-tecnogaming-29

carlos-rey-de-thermaltake