EVGA acaba de presentar la evolución de sus fuentes de alimentación SuperNOVA G2, se trata ahora de la serie SuperNOVA G3 que brindan extrema eficiencia, rendimiento y confiabilidad.

EVGA toma las mejores características de la generación anterior y hace un nuevo producto más compacto (1500 mm de largo) con un ventilador de rodamiento dinámico hidráulico lo cual se traduce en silencio absoluto y además incrementa el tiempo de vida de los componentes. Aparte dispone de la tecnología ECO que es un sistema inteligente que toma nota del calor generado y si es poco (donde la carga es media o baja), directamente se apaga el ventilador.

evga-supernovag3-01

La nueva fuente SuperNOVA G3 tiene un diseño modular (los cables se pueden sacar y poner a gusto).

La Serie G3 viene en diferentes modelos de 550, 650, 750, 850 y 1000 Watts. Estas últimas tres con 10 años de garantía, el resto 7 años. Todos los modelos tienen certificación 80 Plus Gold, con eficiencia del 90% (115VAC) / 92% (220VAC~240VAC). Contiene capacitores japoneses sólidos de alta calidad como así también tecnologías de protección eléctrica tales como OVP (Over Voltage Protection), UVP (Under Voltage Protection), OCP (Over Current Protection), OPP (Over Power Protection), SCP (Short Circuit Protection), y OTP (Over Temperature Protection).