La empresa líder en detección proactiva de amenazas, presenta el resumen de los hechos más destacados del año en materia de Seguridad Informática.

En el día de la Seguridad Informática, celebrado cada 30 de noviembre desde 1988, los especialistas del Laboratorio de Análisis e Investigación de ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presentan los resultados de la encuesta realizada a usuarios de la región y que expone los hechos más relevantes en materia de códigos maliciosos del 2016.

Según el relevamiento realizado por la compañía, el 79% de los encuestados dijo haber sufrido un ataque de seguridad informática durante el 2016. Siendo los Troyanos (55%), la amenaza más propagada y los dispositivos USB (48%), la descarga de aplicaciones (39%) y los buscadores o enlaces maliciosos (27%) los principales medios por el cual los ataques ingresaron al sistema.

En este sentido, las computadoras de escritorio con el 57%, las laptops con el 48% y los dispositivos extraíbles (USB, Memorias, etc.) seleccionados por el 43% de los encuestados, fueron los equipos más afectados por las amenazas informáticas. Dando como resultado la perdida de información, los problemas de conexión a Internet y el tener que formatear los equipos, como las principales consecuencias por la infección por malware.

Además de los resultados de las amenazas se le consultó al público sobre las medidas de prevención que toman para sus equipos. El 69% mencionó que no protege su smartphone o Tablet y 1 de cada 4 personas no usa ningún antivirus en su computadora. A pesar de esta situación, el 64% de los encuestados cree que el desconocimiento de los usuarios es la principal causa de infección.

Para concluir, Camilo Gutierrez Amaya, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica, comenta “Podemos afirmar que en materia de malware el 2016 ha sido un año muy activo, con amenazas para diversas plataformas, familias de códigos maliciosos con técnicas diversas, pero siempre enfocadas en robar dinero o información de los usuarios, así como también la continuidad de algunas amenazas que llevan años en propagación. Esta tendencia nos obliga a continuar con nuestros esfuerzos en informar y educar al usuario para evitar que sea víctima de cualquier tipo de ataque informático”.

La encuesta sobre amenazas informáticas en 2016 fue realizada por ESET Latinoamérica y de la misma participaron más de 250 usuarios de entre 13 y 50 años de la región latinoamericana.

Compartir
Artículo anteriorEstos son los títulos de Xbox One S que soportan HDR
Artículo siguienteCloud9 Challenger llega a la Argentina
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.