El juego luce de manera espléndida y la premisa es igual de interesante, poseer animales para recorrer sus escenarios.

El juego es de naturaleza Indie y tuvo su financiamiento exitoso en Kickstarter.  La aventura comienza con una curiosa orbe de energía roja que te invita a seguirla, lo que te permitirá adentrarte en el mundo de Ember con todos sus detalles, pequeños y grandes, desde los destellos del sol hasta los sonidos del agua y los pajaros.

El creador del juego es Mooneye y su CEO, Tobias Graff cuenta que decidieron emplear al Lobo como protagonista por su majestuosidad y agilidad, la que permite combinarlo con el mito, la religión y la leyenda. La naturaleza volviendo a los mundos humanos se ve reflejada en la historia del juego. La orbe inicial simboliza los últimos vestigios de la civilización Maya e Inca que cayeron en ruinas.

En camino, el podrá mostrarte sus memorias y en estas memorias sabrás mucho mas sobre tu compañero y que rol adoptó en la vieja civilización, dijo Graff. Descubrirás que pasó, porque hizo las cosas que hizo y descubrirás también cual será tu rol en esto.

El juego consta de una campaña que durará aproximadamente 6 horas y está inspirado en la series de Zelda y Journey entre otros y será un juego enfocado principalmente en la exploración.

Lost Ember está programado para su lanzamiento a principios de 2018 y cuenta también con la presencia de veteranos en la industria como los ex-Rockstar Craig Conner y Will Morton