Hoy vamos a evaluar un producto muy particular, que puede bien no ser tenido en cuenta por los Gamers ni personas que trabajen de manera seria con la PC y sin embargo, cambian de manera muy positiva nuestra forma de manejar el mouse.

Introducción

Que el cable del mouse raspa constantemente sobre todas las superficies no es un descubrimiento nuevo, de hecho, viene ocurriendo desde que el mouse apareció por primera vez, lo que es peor, este cable golpea contra la base del monitor, algun control remoto, el teclado o cualquier cosa que tengas en el medio y esto crea una sensación muy incomoda a la hora de manejar el mouse. La solución a este dilema por parte de muchos consiste en adquirir un mouse inalámbrico lo cual elimina por completo el problema de tener que lidiar con el molesto cable pero estos introducen otros problemas tales como la latencia y el consumo de pilas por lo cual, tampoco son una solución definitiva en muchos casos.  Mucha gente recurre a pegar con cinta el cable del mouse al costado del monitor, pero la falta de flexibilidad muy rápidamente deteriora la cinta y a veces afecta la vida util del cable, entonces, cual es la solución mas efectiva?

Mouse Cable Holder

No todo está perdido porque donde hay un problema siempre existe una solución y esta se llama Mouse Cable Holder. En esta categoría el mas popular resulta ser el Razer Mouse Bungee pero Cougar se une a la competencia brindando un producto sencillo pero increíblemente bien pensado que te cambiará para siempre la sensación incómoda que tenias de usar un mouse con cable, por mas avanzado que este fuere.

Los Mouse Cable Holders son básicamente artefactos que sostienen el cable del mouse suspendido a cierta altura para evitar que este roce contra las superficies, brindando una sensación de total libertad muy similar a los mouses inalámbricos pero sin la latencia y las baterias.

Veamos entonces, que tiene Cougar para ofrecernos en este producto.

El producto es muy compacto y ocupa casi nada de espacio, incluso si tienes un escritorio muy concurrido.

cougar-bunker-03

La base es muy dura, se siente muy bien construída y parece poder tolerar mucho uso continuado, dudo seriamente que tenga problemas en soportar una larga vida util, el holder propiamente dicho es muy flexible y tiene la altura perfecta como para no ocupar casi espacio.

La base tiene un mecanismo que permite ajustar la sopapa de una forma tremendamente fuerte a la base, sin permitir que este se mueva

La fléxibilidad del holder es tremenda y le permite al cable del mouse moverse con total facilidad sin obstaculizar el resto de tu escritorio.

cougar-bunker-08

Aquí podemos ver la sopapa propiamente dicha que se adhiere a la mesa. Es muy resistente y no tiene problemas en quedar bien sujeta incluso en las superficies mas dispares.

cougar-bunker-09

Aquí vemos como luce cuando sostiene un cable, ahora, veamos que pasa cuando lo ponemos en acción.

Evaluación

Para evaluar su uso probamos dos escenarios, la PC Gamer de mi hijo y la maquina de trabajo personal. En ambos escenarios el Bunker se porta espléndidamente, ya que permite una gran variedad de movimientos sin que se salga el cable de lugar ni se corra. Tampoco se sienten tirones si lo llevamos al extremo dado que el holder es muy flexible.

Con respecto a trabajar con uno de estos artefactos, como pueden ver, en mi escritorio el espacio es bastante corto y sin embargo el Cougar Bunker apenas si ocupa espacio, el golpe del cable del mouse sobre la base del monitor desapareció por completo y la mobilidad que se adquiere es realmente un placer que no se puede trasmitir en palabras.  El Bunker permite aumentar la sensación de libertad del manejo del mouse de una forma tremenda, para trabajos detallados y precisos tales como editar una imagen en Photoshop, es realmente un dispositivo casi obligatorio en tu escritorio y ni que hablar si vamos a jugar a un FPS que requiere de mucha precisión y movimientos bruscos.

Conclusión

Un dispositivo simple, compacto, bien pensado, tremendamente robusto y muchas veces ignorado tanto por Gamers como por diseñadores o personas que trabajen seriamente con la PC y sin embargo, su uso cambia por completo la sensación de libertad de usar un mouse con cable.  Tanto si tienes una PC gamer como si trabajas con ella y ya dispones de un buen mouse y mousepad, el Cougar Bunker es tu próxima compra obligatoria.

Lo buenoLo malo
  • No mas ruidos del cable raspando contra teclado o monitor.
  • Permite ordenar mejor el escritorio.
  • Libertad total de mover el mouse con mayor comodidad
  • Construcción muy sólida
  • Sistema de sujeción tremendamente efectivo.
  • Muy facil de colocar o remover, ideal tanto para llevar como para usar en tu PC de trabajo o Gaming
  • No presenta ningun detalle negativo.