Canon, empresa líder en el procesamiento y tratamiento de la imagen, y AMTED, importador y distribuidor autorizado de Canon en Argentina, anunciaron el lanzamiento de la nueva familia Canon PIXMA, la línea de impresoras fotográficas multifuncionales de inyección de tinta que permiten imprimir fotos y texto, copiar documentos y escanear fotografías, y brindan un mayor volumen y un sorprendente costo por página.

“Canon es reconocida en el mundo entero por ofrecer equipos superiores, incluidas las impresoras inkjet, que son las que estamos lanzando en el país. La familia PIXMA brinda prestaciones para un público exigente que busca calidad y simplicidad a un precio competitivo”, sostuvo Tomás Piñol, Gerente General de AMTED en Argentina.

Alejandro Compain, Kohei Maruyama, Tomás Piño, Erick-Melendez
Alejandro Compain, Kohei Maruyama, Tomás Piño, Erick-Melendez

La familia PIXMA comprende cuatro productos: las impresoras PIXMA G3100 (wireless) y PIXMA G2100 con botellas de tinta de alto rendimiento; mientras que la línea más económica comprendida por PIXMA MG2410 y PIXMA MG2910 (wireless) cuenta con cartuchos de tinta.

Contando con un sistema de tinta integrado compuesto por las botellas de tinta de alto rendimiento que proporcionan una alta productividad generando costo operativo económico por página, las impresoras PIXMA G3100 y PIXMA G2100 permiten maximizar la productividad e imprimir hasta 6.000 páginas en negro y 7.000 en color. Cuentan además con un diseño inteligente de sistema de tinta integrado que facilita el acceso frontal, la instalación de tintas y la visibilidad de los niveles de tinta de cada color, aportando comodidad y ahorrando tiempo.

El equipo PIXMA G3100 con conectividad wireless, permite imprimir fácilmente desde cualquier dispositivo móvil y desde los populares servicios en la nube con la aplicación gratuita Canon PRINT. Además, se podrá imprimir de forma inalámbrica directamente desde un teléfono inteligente o tablet sin necesidad de un router. El equipo posee también un scan con resolución 600 x 1200 dpi, Hybrid Ink System, FINE Cartridge, resolución de impresión de 4800 x 1200 dpi y velocidad de impresión de 60 segundos por fotografías de 10 x 15 cm.

El equipo PIXMA G2100 posee calidad auténtica con las nuevas tintas híbridas a base de pigmentos y tintes que proporcionan un color negro más intenso para una calidad de texto más nítida y colores más brillantes que dan como resultado impresiones con gran impacto visual. La botella de tinta con diseño práctico minimiza potenciales derrames, fugas o manchas lo que facilita el proceso de recarga de tinta. El equipo cuenta con un scan con resolución de 600 x 1200 dpi, Hybrid Ink System, FINE Cartridge, resolución de impresión de 4800 x 1200 dpi y velocidad de impresión de 60 segundos por fotografías de 10 x 15 cm.

Las impresoras PIXMA MG2910 y PIXMA MG2410 conforman los modelos económicos de la nueva línea inkjet y cuentan con impresión de alta velocidad en imágenes a color y en blanco y negro. El uso de cartuchos de tinta XL asegura un mayor rendimiento por página y una reducción en el costo por página. Además, su sistema Auto Power On permite el ahorro de energía y promueve la responsabilidad con el medio ambiente. Con una resolución de impresión de 4800 dpi permite mostrar el mínimo detalle de la imagen, además de imprimir a gran velocidad y con micro-gotas que brindan impresiones fotográficas y de documentos de alta precisión.

El equipo PIXMA MG2910 con conectividad wireless permite imprimir las fotos directamente desde la cámara compatible utilizando Wi-Fi, además de imprimir y escanear desde un smartphone o tablet. Con la aplicación PIXMA Printing Solutions es posible imprimir fotografías y documentos desde varios sitios web directamente desde un dispositivo móvil inteligente Apple o Android. Además, el usuario podrá disfrutar de la capacidad de editar e imprimir fotos creativas desde dispositivos inteligentes y PC desde cualquier lugar.

El equipo PIXMA MG2410 cuenta con un sencillo sistema de escáner automático y la posibilidad de impresión directa desde Facebook. Su nuevo diseño compacto y elegante permite que la impresora sea colocada prácticamente en cualquier lugar.

La nueva línea PIXMA de Canon tendrá los siguientes precios argentinos: MG2410 $1.599; MG2910 $1.999; G2100, $5.199; G3100 $5.699. El producto estará disponible en los principales puntos de venta del país.