CA Technologies anunció una nueva solución de análisis que se integra con CA Privileged Access Manager (PAM). Denominado como CA Threat Analitycs for PAM, el producto cuenta con capacidades de aprendizaje automático para una mejor detección de amenazas y prevención de rupturas asociadas con usuarios privilegiados. CA también anunció la llegada de CA Identity Service, una nueva solución de identidad como servicio para satisfacer las necesidades de gestión de identidades y acceso (IAM) usadas tanto en aplicaciones locales como en las basadas en la nube.

“Al aplicar los análisis de comportamiento y autoaprendizaje a las actividades de usuarios privilegiados, CA puede ayudar a los Directores de Seguridad de la Información (CISO por sus siglas en inglés), a enfrentar su mayor desafío: estar un paso por delante de los malos actores”, dijo Mordecai Rosen, Vicepresidente Senior y Gerente General de CA Security. “Yendo más allá de la protección, CA amplía sus operaciones comerciales seguras con CA Identity Service para soportar sistemas locales profundamente incrustados, mientras se aprovecha de la agilidad de las aplicaciones y servicios en la nube”.

Estableciendo nuevos estándares en la detección de amenazas, prevención de violaciones e identidad como un servicio para entornos híbridos de TI

Ya disponible, CA Threat Analytics para PAM modela el comportamiento del usuario privilegiado y evalúa el riesgo basándose en factores como la ubicación del usuario, el tiempo y la duración de la actividad, los datos a los que se accede y el historial de seguridad y comportamiento pasado. Cuando se detecta una violación o amenaza, el sistema activa automáticamente los controles para mitigar los riesgos, como por ejemplo iniciar la grabación de la sesión, iniciar un procedimiento de autenticación más fuerte o alertar al sistema de seguridad y sus operaciones.

En una reciente encuesta mundial realizada por Coleman Parkes para CA, el 82% de los encuestados dijo que la seguridad centrada en la identidad es fundamental para el negocio.* CA Identity Service responde a la necesidad de una moderna solución híbrida de IAM – dando a las empresas la oportunidad de adoptar aplicaciones y servicios en la nube de forma rápida, ágil y segura junto con sus aplicaciones locales controladas por CA Single Sign-On, gestionando todo desde una sola plataforma de lanzamiento. CA Identity Service equilibra la demanda de seguridad, agilidad y una experiencia de usuario positiva.

“Vemos que los negocios de nuestros clientes se están moviendo cada vez más hacia un entorno híbrido de TI. Es claro que necesitamos ayudarles con una solución de administración de identidades y acceso que soporte sus aplicaciones tanto en la nube y como en sus instalaciones”, dijo Ed Pascua, Vicepresidente Senior en Simeio Solutions. “CA Identity Service ofrece la flexibilidad y gestión que necesitamos para satisfacer las demandas de nuestros clientes que hacen parte de la empresa híbrida. Identity Service de CA es una excelente herramienta que ayuda a Simeio Solutions a ofrecer un alto nivel de satisfacción del cliente.

CA Identity Service ya está disponible y puede ser descargado para una prueba gratis.

Estos nuevos productos forman parte del portafolio de software de CA, el cual les permite a las empresas descubrir la capacidad de detectar, reaccionar y adaptarse a los cambios del mercado y a las necesidades operativas de seguridad, lo que da como resultado la agilidad que ofrece una fuerte postura de seguridad. Así mismo, protegen exitosamente el negocio mientras que permiten construir relaciones digitales confiables, que además son necesarias para competir y para ganar en la economía de las aplicaciones.