Ya muchos conocen la saga y es que de hecho es de las mas esperadas para cualquier gamer, con una de las mejores experiencias online disponibles y un escenario en donde nada esta escrito, cualquier cosa puede pasar.

Sin duda Battlefield 3 fue uno de los mejores por no decir el mejor de la saga, hasta que Battlefield 1 se hizo presente.

Basado en la Primera guerra mundial, algo totalmente atípico en juegos de este tipo ya que la gran mayoría prefiere la segunda. Como ya lo saben, la primera fue una guerra mas cruda, sangrienta y tosca, ya que todavía en las fases tempranas de la misma se usaban caballos, espada y muchas trincheras.

Esto es una evolución en la saga, el gameplay es ahora más dinámico y esta mas enfocado a la infantería, aunque si hay vehículos nuevos pero estos escasean en el campo de batalla y en general los tanques que hay son bastante difíciles de roer.

Gameplay

El gameplay es perfecto, desde los gritos despavoridos de guerra que se escuchan por todo el campo de batalla hasta los gráficos mas detallistas de una piedra volando por la explosión de un cañón, el juego es totalmente inmersivo y estas todo el tiempo pendiente de no cruzarte ningún tanque.

Como ya mencioné antes, ahora causan mucho mas terror en la infantería, a diferencia del Battlefield 3 o 4 que disponíamos RPGs, ahora solo tenemos dinamita o un estilo peculiar de lanzacohetes que solo puedes disparar estando cuerpo a tierra.

battlefield-1-10-23-2016-00-43-43-07

En este Battlefield vamos a ver mucho gas toxico desparramado por todo el mapa, es una de las granadas mas letales y novedosas del juego, puedes equiparte con una mascara cuando te adentres en el gas, pero eso te limitará la capacidad de apuntar con el arma, que obviamente tendrás que equipar rápidamente si no en unos pocos segundos estarás frito. Sin duda, una muy buena forma de desalojar edificios.

Armamento

En esta edición no tenemos mucha variedad de armas (tampoco las había en aquel entonces) , sin embargo tendremos una selección super balanceada, desde los rifles mas clásicos como el francotirador Lee-Enfield Mark III (Británico), hasta la mítica y actualmente usada Colt 1911.

DICE nos invita a probar armas experimentales de la ÉPOCA

Quizas el juego este balanceado muy a favor de la clase francotirador ya que no hay tanta caída de bala como en las entregas anteriores, facilitando así el uso y la capacidad de crear un headshot, pero igualmente, en su conjunto las armas son uno de los puntos mas destacables del juego.

Historia

Personalmente no es algo que me parezca tan importante en la saga, ya que la diversión, “lo bueno” de Battlefield 1 ocurre en las partidas online. Pero la historia en esta ocasión es muy diferente que en sus anteriores entregas.

Es una muy buena manera de familiarizarse con los vehículos, armas y accesorios del juego sin sufrir en partidas online.

En esta ocasión nos pone a varios personajes tomando el papel que ellos ocuparon en sus días como soldados, a lo largo de la campaña el juego nos invita a ver un poco de historia contando momentos y anécdotas sobre la guerra.

battlefield-1-10-22-2016-23-27-18-02

Este detalle me pareció super interesante y mucho mas atrapante que las anteriores entregas, porque nos da a entender que estamos tomando el papel de alguien que verdaderamente existió y que los momentos que pasó fueron reales.

Online

En esta ocasión tendremos uno de los mejores clásicos, el modo de capturar objetivos, el mismo que existió desde siempre pero con la particularidad de las nuevas funciones y modalidades de armamento y vehículos.

También se nos agregan otros nuevos como lo son “Palomas de guerra” y “Operaciones”, los dos debutan en la saga brindando nuevos objetivos.

En palomas de guerra se enfrentan los dos equipos con el objetivo de “capturar” o retener la paloma el mayor tiempo posible, suena medio ridículo, que dos bandos peleen a muerte por una sola paloma.

En el modo historia DICE quiso dejar en claro lo importante que eran aquellos animalitos para la guerra, respecto a lo que comunicación se refiere. Quizas se le fue un poco la mano pero es un modo entretenido y llamativo por decirlo de alguna manera.

Luego tenemos el modo operaciones, mucho mas maduro que el anterior en donde viajaremos por toda Europa completando varias campañas reales de la Primera Guerra Mundial, la misión comienza con una introducción para entender un poco mas el contexto histórico donde nos encontramos; los objetivos de un equipo son controlar el área mientras que el otro debe capturar puntos estratégicos.

Rendimiento

El juego sorprende con sus gráficos, sin duda es el mejor hoy en día, no solo visualmente. Su sonido es esplendido, metiéndonos de lleno en la guerra con cada grito y disparo.

Nuestro equipo de prueba para este review se conforma de lo siguiente:

  • i5 4690k @4.4Ghz OC
  • 16GB DDR3 Gskill Sniper
  • GTX 1070 Msi Gaming X @2100mhz OC

Todo en Ultra y en 2560X1440 tenemos unos 80 fps de promedio, muy rara vez bajando de 70, aveces con picos de 120.

battlefield-1-10-22-2016-23-28-56-03

El rendimiento evidentemente es mas que aceptable teniendo en cuenta como se ve

Conclusión

Si eres fanático del Battlefield o los juegos fps seguramente ya lo tengas o quieras comprarlo, si todavía no lo tienes te cuento que Battlefield 1 es lo mejor que le paso a la saga desde sus comienzos, brindando un aire renovado con un gameplay mas justo y sangriento.

Si eres nuevo a la saga, te lo recomiendo completamente ya que tendrás horas y horas de diversión y momentos únicos te esperan, cosas que solo pasan en Battlefield, un zeppelin estrellándose enfrente de tus ojos mientras acertas un headshot y tanques arrasando edificios… Ningún otro juego lo logra de esta forma.