Hoy es un gran dia para los diseñadores, sobre todo los que tenemos una suscripción a Creative Cloud, la nueva forma de obtener el software de Adobe, ya que tenemos la nueva versión 2017 de todos sus programas populares con toneladas de características nuevas.

adobe-creative-cloudCreative Cloud se actualiza a CC2017 siendo la versión anterior la 2015.5 con toneladas de cambios, tantos que no podemos incluirlos a todos en esta nota. Entre los principales vamos a citarles los siguientes:

Photoshop CC2017

In-app search

Rápidamente podrás buscar herramientas, paneles, menues, assets de Adobe Stock, contenido de ayuda, tutoriales dentro de las app usando la nueva busqueda del panel.

Integración ajustada con Adobe XD

Ahora podrás copiar elementos SVG a tu clipboard facilamente para diseñar en Adobe XD

Accede mas rápidamente

Podrás acceder rápidamente a los presets de proyectos como así también a los templates gratuitos de Adobe Stock en: archivo -> nuevo.

Panel de propiedades mejorado

El panel de propiedades ahora muestra información acerca de los layers comunes y los diferentes tipos de documentos así que es mas facil para hacer ajustes precisos.

Soporte para fonts de color SVG

Acceso a cualquier font SVG instalado en tu sistema desde el panel de control de Fonts de Photoshop. Excelente diseño responsive, fonts SVG que soportan colores múltiples y gradientes.

Lista de cambios completos aquí

Illustrator CC2017

Crea arte pixel-perfecto

Dibuja caminos y formas que se alinean de manera automatica con la grilla de píxeles. Alinea el arte existente en un simple click o usando transformaciones simples. Preserva las figuras y esquinas redondeadas, manten el alineamiento cuando haces rescaleo y rotación de objetos.

Encuentra las fonts mas rápido

Marca fonts individuales como favoritas para acceder rápidamente a ellas si las necesitas. Filtra de tu lista las fonts que mas has usado, encuentra otras fonts que son similares o busca fonts basadas en las clasificaciones tales como serif o escritas a mano.

Trabaja  mas facil con glyphs

Usa glyphs alternativos para cualquier caracter simplemente seleccionando el caracter y eligiendo desde el menu de contexto. Observa e inserta los glyphs mas usados u  organizalos para buscarlos mas facilmente.

Lista de cambios completos aquí

Adobe Dreamweaver CC2017

Nuevo Editor de Codigo

Programa mas rápidamente con mayor flexibilidad gracias al nuevo motor de coding. Ayudas de coding para que los usuarios aprendan HTML, CSS y otros estandares de web y ayudas visuales como auto-indentación, coloreación de código y fonts re-ajustables ayudan a reducir los errores y a programar de manera mas facil de leer.

Espacio de trabajo de desarrolladores

Carga y abre archivos mas rápidamente y pasa a través de varios proyectos rápidamente con la nueva herramienta de espacio de trabajo diseñada para desarrolladores.

Soporte de pre-procesador de CSS

Dreamweaver ahora soporte los pre-procesadores comunes como SASS, Less y SCSS con código completamente coloreado, ayudas de código y compilación así ahorras tiempo en producir código mas limpio.

Previews en el browser en tiempo real

Ahora podrás ver tus ediciones en el navegador en tiempo real, sin necesidad de refrescar la pagina.

Lista de cambios completos aquí

Debido a que todas las aplicaciones se han actualizado a CC 2017, la cantidad de cambios es realmente muy extensiva para cubrirlas a todas en este artículo, los invitamos a leer el resto de los cambios en el sitio oficial de Adobe