Western Digital Corporation anunció hoy sus discos de estado sólido WD Blue® y WD Green®, los primeros SSDs SATA con marca WD. Los nuevos SSDs complementan la familia de discos duros de la compañía que lidera la industria para PCs y estaciones de trabajo, brindando un portafolio completo de dispositivos de almacenamiento WD para prácticamente cualquier aplicación.

La última solución para construir PCs a medida, alargar la vida de las PC actuales o actualizar el almacenamiento existente, los discos SSD WD Blue y WD Green alcanzan la casi-máxima velocidad de los discos SATA, la mejor resistencia de su clase y certificaciones de laboratorio MTTF (Mean Time to Failure) y WD Functional Integrity Testing (F.I.T.), lo que resulta en tiempos de arranque más rápidos y mayor capacidad de respuesta de los programas. Los consumidores se benefician de la combinación de almacenamiento confiable con un parámetro de MTTF de 1,75M de horas, junto con potencia reducida y menos calor al compararlo con otros discos duros o HDDs. Ambos incluyen el software gratuito WD SSD Dashboard, que permite un monitoreo continuo de la capacidad y el rendimiento. Para consumidores que están buscando una capacidad de respuesta instantánea, durabilidad, bajo consumo de energía y y factores de forma ultra delgados y ultra móviles, los SSDs WD Blue y WD Green son la opciones perfectas.

“Existe una gran demanda entre nuestros distribuidores y consumidores de WD por un amplio conjunto de opciones de almancenamiento basados en flash,” dice Eyal Bek, director senior de la Unidad de Negocios de Dispositivos de Western Digital. “El alcance del canal de WD permite la disponibilidad de una solución SSD de Western Digital. Estamos muy orgullosos de haber desarollado y lanzado los SSDs WD Blue y WD Green, y creemos que van a proporcionar el encendido instantáneo, fiabilidad y beneficios de capacidad que nuestros consumidores han estado pidiendo”.

Precio y disponibilidad

WD Blue SSD

Para los clientes que buscan un mejor rendimiento SATA, los SSDs WD Blue están optimizados para multitasking y aplicaciones que demandan muchos recursos. Perfectos ya sea para notebooks o PCs de escritorio, los SDDs WD Blue están disponibles en las capacidades de 250GB, 500GB y 1TB, y en factores de forma tanto de 2.5 pulgadas/7mm o M.2 2280. El WD Blue SSD ofrece hasta 545MB/s y 525MB/s de velocidad de lectura y escritura secuencial, y resistencia de hasta 400 TBW. Estará disponible a finales de este trimestre en América Latina.

WD Green SSD

Los discos SSD WD Green ofrecen un rendimiento de alta categoria, y son una gran opción para el uso diario. Disponible en capacidades de 120GB y 240GB y en factores de forma tanto de 2.5 pulgadas/7mm o M.2 2280, los SSDs WD Green brindan un consumo de energía muy bajo, permitiendo a los usuarios de PC trabajar durante más tiempo entre las cargas de batería. WD Green cuenta con tiempos velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 540MB/s y 405MB/s y resistencia hasta 80TBW. Los SSDs WD Green estarán disponibles a finales de este trimestre en América Latina.

Tanto los SSDs WD Blue como los WD Green están protegidos con una garantía limitada de 3 años.