De la aclamada franquicia Warhammer 40,000 llega un título que ha pasado por un proceso largo e interesante de desarrollo que le da altas expectativas al título, ha llegado la salida de dicho juego y la pregunta es ¿Es lo que se ha prometido? Analizaremos eso!

w4k-eternalcrusade-06

Warhammer 40K: Eternal Crusade es la nueva apuesta por parte de Behaviour Interactive junto a Bandai Namco Entertainment en donde nos muestran un tipo de juego MMO del cual podemos estar en los zapatos de las diferentes razas favoritas del mundo de Warhammer 40K. El proyecto ya tenía tiempo de desarrollo donde su beta cerrada tuvo bastante apoyo y muchas personas estuvieron apostando con la compra de paquetes de fundadores, entre otras cosas.

Entre todas las razas que podemos utilizar por el momento tenemos 4. Los disciplinarios marines espaciales, los corruptos marines espaciales del Caos, los Orkos y los Eldar!

Gameplay

La jugabilidad de este Eternal Crusade nos puede parecer un poco similar a la del galardonado Warhammer 40K: Space Marine, un juego en tercera persona donde tienes a tu disposición un gran arsenal de armas para acabar tanto con la máquina como con un jugador enemigo, pero lo que nos muestran en este Eternal Crusade es algo más acercado a un MMO o eso parecían los planes de Behaviour Interactive.

war4k-eternal-tecnogaming2

Al inicio del juego, luego de haber hecho una cuenta para el mismo, elegimos la facción o personaje que queramos utilizar y procedemos a personalizar detalles del mismo como su armadura, sus armas, etc.

Para las opciones de partida tenemos varias (por ejemplo una partida de 15 contra 15 jugadores) los cuales están muy bien ambientados al mundo de 40K. Estas partidas se basan más en el método de conquista de territorios las cuales se organizan en pelotones o escuadrones con otros jugadores o incluso podemos entrar en un escuadrón con nuestros amigos, donde podremos no sólo reaparecer a su lado, si no darles indicaciones de los objetivos, ya sea igual utilizar una tanqueta para transportarse por el mapa o algún vehículo pesado para tocar en la puerta de la base enemiga.

El gran descontento

Una de las cosas que más nos da pena de la jugabilidad del Eternal Crusade es el desbalance que hay en el uso de las armas a pesar que los desarrolladores le han puesto mucho empeño a ello y el sistema de cuerpo a cuerpo que llega a estar roto; también los servidores no son de lo mejor e incluso existe una gran cantidad de mecánicas del juego que pueden llegar a ser frustrantes.

Notamos que el juego tiene micro transacciones (que no afectan a la jugabilidad), una moneda del juego para comprar accesorios y suplementar la personalización del personaje, ya sea con cascos, hombreras e incluso skins para armas que todos tienen acceso.

w4k-eternalcrusade-11

Otro modo de juego interesante (para jugar con amigos) es el modo de misiones cooperativas (guarnición) en donde tenemos que cumplir con nuestro escuadrón una serie de misiones contra la inteligencia artificial, la idea es muy buena pero la misma llega a tener fallas. Además el hecho de tener sólo una misión cuando el juego ya salió a la venta es algo que nos ha dejado un poco desanimados, pero tenemos fe de que agregarán material similar en el futuro.

Y entre los últimos modos de juego se encuentran las partidas clasificadas que se desbloquean cuando los jugadores alcancen un determinado nivel como así también el modo de práctica que junta miembros de tu facción para poder practicar o leer los consejos esparcidos por todo el mapa en el modo tutorial.

w4k-eternalcrusade-17

El sistema de niveles del juego es simple donde al terminar una partida vas ganando experiencia, moneda no comercial y también puntos de habilidad que puedes acumular o utilizar en cada una de las ramas de habilidades de la especie de tú preferencia (es un progreso por personaje).

Música y sonido

La música del juego tiene la esencia de la franquicia Warhammer 40K sobre sus hombros, es exactamente una buena combinación, sobre todo cuando está la batalla por el punto de control o cuando está a punto de acabarse la partida. El soundtrack es especialmente eso, una banda sonora enfocada a la guerra!

Por otro lado, muchos sonidos del juego pueden llegar a ser muy irritantes si nos morimos cada 5 segundos.

Rendimiento

w4k-eternalcrusade-16

El rendimiento en términos generales es bueno, hay muchos usuarios que mencionan grandes caídas de FPS e incluso fallas en algunos detalles de texturas, los requisitos en su página de la tienda de Steam son más que sinceros, no hace falta tener una gran tarjeta de vídeo ultra potente para poder disfrutar de este título, eso sí, las opciones gráficas son limitadas pero si llegan a traernos una buena experiencia al final.

El Warhammer 40,000: Eternal Crusade emplea el motor gráfico Unreal Engine 4.

Conclusión

WARHAMMER 40,000: ETERNAL CRUSADE es un juego que necesita pulir muchas cosas aún, tiene una experiencia satisfactoria hasta que no te topas con los ya mencionados desbalances y bajones de FPS. Podemos llegar a la conclusión que Eternal Crusade salió al mercado muy pronto y con las fallas que tiene ahora podría llegar a ser una experiencia multijugador un tanto incómoda para los no muy fanáticos del género o de la franquicia. Por otro lado, los desarrolladores andan dando respuestas y actualizaciones rápidas a lo que ocurre, aceptando el feedback de la comunidad.

Ese es otro punto importante que quiero aclarar, lo mejor de un multijugador del universo Warhammer, es más y nada menos que su comunidad porque es muy activa y tiene vida para rato ¡Por el emperador! ¡Por los dioses del Caos!

El juego definitivamente merece una nota muchísimo mayor, pero sabemos que los desarrolladores hablan bastante por el título y quieren dar lo mejor de sí para traer las múltiples promesas que hicieron a inicios del proyecto. No obstante la experiencia aún con sus fallas se puede disfrutar especialmente cuando se encuentra una partida sin tanta latencia en la conexión y teniendo suerte en el campo de batalla.

Esto ha sido todo y ¡Los veremos contra las fuerzas del Caos!

Puntajes
Gráficos
86 %
Gameplay
67 %
Música / Sonido
80 %
Adicción
75 %
Compartir
Artículo anteriorNBA 2K17
Artículo siguienteNuevos auriculares HyperX Cloud Stinger
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.